Es indudable que en los últimos años la alimentación sana  natural ha tomado un gran auge y esto se debe fundamentalmente a la preocupación por las enfermedades que trae consigo la mala alimentación.  Claro está que nadie se alimenta mal porque quiere sino que en esto influye la falta de tiempo, las mujeres que trabajan fuera del hogar, la gran cantidad de actividades tanto de los adultos como de los niños, las distancias largas que hay que recorrer, lo cual se refleja en que la comida casera, sana y natural se ve reemplazada por lo que ahorra tiempo y dedicación: la comida comprada, la comida chatarra, latas, las bebidas artificiales que reemplazan a los jugos naturales, etc.

Una de las consecuencias de esto es la gran cantidad de personas que se ven afectadas por la obesidad, diabetes, colesterol, etc. Pero por suerte, cuando algo anda mal aparecen los salvadores que promocionan lo contrario a lo que está sucediendo: volver a la comida casera, al consumo de carnes magras, a las ensaladas cocidas o crudas, al consumo  frutas y de jugos naturales.

Esto provoca que en los últimos tiempos haya más centros de expendios de frutas y verduras aumentando los negocios dedicados especialmente a esto.

Si quieres tener tu negocio te enseñaremos los pasos  que debes seguir para que sepas cómo abrir una frutería o tienda de verduras y frutas.

¿Que necesitas para abrir una frutería o tienda de verduras y frutas?

  • Planificar los pasos
  • Local para instalar tu negocio.
  • Vehículo grande para transportar las frutas y verduras.
  • Forma de abastecimiento
  • Elementos para el montaje: exhibidores, refrigerador, balanza, cuchillo, etc.

Instrucciones para abrir una frutería o tienda de verduras y frutas

  1. Si quieres montar una tienda de frutas y verduras verás que  te resultará muy rentable ya que puedes competir con los supermercados y tiendas grandes porque podrás cobrar precios más bajos que ellos porque tú recibirás la mercadería directamente de los productores.
  2. Una de las cosas que debes hacer para tener éxito es  planificar bien todos los pasos para montar tu verdulería y frutería.
  3. Elegir bien la zona donde quieres instalar tu negocio. Si está lejos de los comercios grandes seguramente te irá bien porque serás el único del lugar pero si te instalas cerca de un supermercado que venden como lo hacen todos, frutas y verduras, podrás vender mucho ya que éstos siempre tienen los precios más altos.Verdulería_en_el_Mercado_Central_de_Valencia
  4. Forma de abastecimiento: Cómo llegarán las frutas y verduras a tu negocio día a día es algo que debes tener muy claro desde el principio. Puedes hacerlo comprando en los mercados mayoristas de frutas y verduras que es donde lo hacen la mayoría de estos negocios. También puedes ser abastecido directamente de las quintas donde se cultivan las frutas y verduras. Esta forma lleva más tiempo porque todos los días necesitarás productos frescos y seguramente deberás recorrer varias quintas. También tienes la opción de ser productor y abastecerte a ti mismo. Esto si tienes tu propia quinta aunque generalmente nadie puede dedicarse a las dos cosas a la vez, a menos que estés en sociedad con otra u otras personas.
  5. Debes disponer de un vehículo grande como camioneta o camión pequeño para traer la mercadería a tu negocio.
  6. Renta el local o lugar físico para instalar tu negocio. Compra los elementos que necesitarás para pesar, cobrar, decorar, colocar las frutas y verduras, mueble para apoyar la mercadería que la gente comprará, un refrigerador para guardar algunas frutas que lo requieran, etc.
  7. Cuando tengas los exhibidores coloca las frutas de un lado y las verduras del otro. Distribúyelas y organízalas por colores, puedes hacerlo teniendo en cuenta las formas, colores semejantes o contrastantes. Observa que se vea todo ordenado y limpio.frutas
  8. Necesitarás un lugar para colocar los desperdicios que siempre se producen, coloca este recipiente en un lugar oculto para los clientes.
  9. Los clientes siempre son exigentes y seguramente querrán elegir sus frutas y verduras, permite que lo hagan y cada vez que te quedes solo vuelve a ordenar para que tu negocio siempre luzca atractivo.mercadona2-647x231
  10. Decora tu negocio con plantas, macetas de coco, flores naturales, etc. Coloca pizarras llamativas donde puedes anotar las ofertas del día. Recuerda que todo lo que luzca atractivo servirá para tener más clientes y ganar más dinero.
  11. Utiliza cestos de mimbre para colocar algunas frutas, se ven muy decorativos, agrega venta de plantas aromáticas como cilantro, perejil, albahaca.plantas

Consejos para abrir una frutería o tienda de verduras y frutas

  • Tu negocio de be verse atractivo. La pintura de las paredes, decoración, presentación de las frutas y verduras, amplitud y comodidad hará que los clientes entren atraídos por lo que les haces ver.
  • La limpieza del lugar así como la prolijidad de lo que exhibes es otro factor de atracción de clientes.
  • Quita de la vista de los clientes todo aquello que se vea mal: frutas que no se ven saludables, verduras de hojas marchitas. Todo debe verse fresco.
¿Te ha gustado?
1469 usuarios han opinado y a un 98,50% le ha gustado.