Poco a poco vamos saliendo de la crisis económica en la que nos encontrábamos sumidos. Aunque cada día observamos cómo se generan más puestos de trabajo muchas personas continúan apostando por el autoempleo. Una de la mejores maneras de crear tu propio negocio es la de abrir una tienda de ropa.

Para abrir una tienda de topa se necesita cierta inversión inicial, por supuesto, pero lo que más falta hace es ponerle mucha energía y perseverancia. Muchas personas piensan abrir un negocio es algo muy fácil y positivo ya que no tendrán jefes y podrán tomar sus propias decisiones. La segunda de las cuestiones es totalmente verdadera y acertada pero la primera no lo es. Abrir un negocio no es tan fácil sobre todo si no se tiene la experiencia necesaria para ello. Esto no quiere decir que no se pueda hacer. Abrir una tienda de ropa es algo posible aunque no se tenga experiencia previa en algo similar pero debes concienciarte de que vas a tener que esforzarte y trabajar bastante duro, al menos durante los primeros años.

Ten en cuenta que abrir una tienda no consisten únicamente en buscar un lugar y comprar la mercancía. Abrir una tienda es algo mucho más complejo que todo esto ya que necesitarás elaborar una gran cantidad de documentación, realizar trámites burocráticos, buscar financiación, buscar nuevos proveedores,…Si quieres saber todo lo que necesitas para abrir una tienda de ropa presta mucha atención a lo que viene a continuación ya que te ofrecemos todas las instrucciones para que sepas cómo abrir una tienda de ropa.

¿Que necesitas para abrir una tienda de ropa?

  • Inversión inicial
  • Esfuerzo
  • Perseverancia

Instrucciones para abrir una tienda de ropa

  1. Local: la ubicación del local es una de las cuestiones más importantes. Debes tratar de encontrar un lugar bastante transitado para llegar a un público potencial más amplio. Por supuesto también debes tener en cuenta que mientras más transitada esté una calle más caro será el alquiler o el precio de compra de un local. Otro tema bastante importante es el del tamaño. Muchas personas cometen el error de buscar mucho espacio. De la que empiezas con tu negocio no necesitarás tanto espacio. Basta con que encuentres un local modesto en el que mostrar tu mercancía y en el que los clientes puedan desenvolverse sin problemas. A medida que el negocio vaya creciendo si necesitas más espacio podrás buscar un local más amplio y trasladarte.como abrir una tienda de ropa 3
  2. Decoración: en cuanto hayas encontrado el local perfecto tendrás que comenzar a decorarlo. La decoración es muy importante ya ayuda a crear un ambiente en el que los clientes se sientan cómodos.
  3. Busca los proveedores: los proveedores son una de la parte más importante de estos negocios. Debes tratar de buscar los que más te convengan analizando los precios y calidades de sus productos y las marcas con las que comercian. Por supuesto resultará del todo imposible competir con los precios tan baratos de las grandes empresas por lo que puede ser mejor idea tratar de adquirir mercancía de calidad aunque su precio sea ligeramente más elevado.                     como abrir una tienda de ropa 4
  4. Planifica: antes de empezar a montar la tienda en sí tienes que elaborar un plan de marketing. Gracias a él podrás comprobar si el negocio es viable o no lo es.

Consejos para abrir una tienda de ropa

  • Otra opción bastante interesante si estás pensando en abrir una tienda de ropa es que te decidas a hacerlo de forma online. Abrir una tienda online presenta varias ventajas respecto a hacerlo de forma física. La primera de ellas y más evidente es que la inversión inicial será mucho menor ya que no necesitarás pagar por un local ni su mantenimiento. Además al decidirte a abrir una tienda de estas características te darás cuenta de que los trabajos de gestión son mucho más sencillos. Esto no significa que vaya a ser más fácil. Para abrir un negocio online necesitas poseer ciertos conocimientos informáticos básicos. Además también necesitas conocer el mercado y estar acostumbrado a trabajas con las redes sociales. En caso de que no cuentes con los conocimientos necesarios conviene que trates de entrar en contacto con algún profesional que pueda ayudarte en estas cuestiones.
  • No te desanimes y recuerda que todos los negocios tardan en despegar. Recuerda que es bastante habitual que un negocio no de beneficios durante el primer año.
¿Te ha gustado?
9 usuarios han opinado y a un 88,89% le ha gustado.