Saber cuanto cobrare de paro es la pregunta que mas gente se ha hecho, por desgracia, en estos últimos tiempos, y es que aunque el gobierno diga que esta trabajando para reducir el paro, es mucha la gente que no tiene trabajo y que tiene que cobrar está prestación.

No todo el mundo puede cobrar este dinero ya que se debe cumplir unos requisitos como son, haber cotizado 360 días como mínimo en los últimos 6 años, comprometerte a buscar empleo durante el período del que estés cobrando está prestación y por último que sea la empresa la que ha restringido tu contrato y no tu.

Una vez sabes que cumples con estos requisitos solo te queda seguir leyendo y saber cuanto vas a cobrar.

Instrucciones para saber cuanto cobraré de paro

Hay dos maneras, vamos a contarlas a continuación:

opción 1:

  1. Entrar en Internet.
  2. Escribir en el buscador: Programa de autocálculo de prestaciones., que encontraremos en la sede electrónica del ministerio de empleo y seguridad social.
  3. Una vez en ella, veras que hay dos opciones: “ha finalizado su contrato y desea saber qué prestación o subsidio le corresponde” o bien ” Ha agotado la prestación  contributiva por desempleo y desea saber si tiene derecho a subsidio”.
  4. Escogida la opción, debes introducir tus datos, hay que tener en cuenta que si no has realizado tus vacaciones, tienes derecho a disfrutar de ellas y por lo tanto no se restringuira tu contrato hasta haber disfrutado de ellas.
  5. Por último rellena todos los datos que te pida con la ayuda tu vida laboral, que si no tienes, podrás solicitar por Internet sin ningún problema.

Opción dos:

  1. Buscar tu última nómina.
  2. Mirar donde pone “Base de cotización por contingencias profesionales y conceptos de recaudación conjunta” del número que salga de aquí deberás calcular el 70% que será lo que cobrarás los 6 primeros meses después de este tiempo tendrás derecho a cobrar un 60%.
  3. Una vez calculado debes restarle el 4.7% de cotización a la seguridad social y el IRPF.

¿Que necesitas para saber cuanto cobraré de paro?

  • Tu vida laboral.
  • Tu última Nomina.
  • Ordenador.
  • Internet.

Consejos para saber cuanto cobraré de paro

Tener claro si cumples con los requisitos.

Tener a mano la última nomina y tu vida laboral.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.