Uno de los sueños que tiene la mayoría de la gente corriente y trabajadora es ser millonario, ya que creen que así su vida se convertirá en un sueño y podrán lograr todo lo que se propongan.

Una persona millonaria es literalmente una persona que posee millones de euros o de dólares en el banco, es decir, que su patrimonio es mucho más grande que el de una persona corriente. La televisión y la cultura popular pone a estas personas como una especie de dioses todopoderosos, los cuales pueden hacer de todo gracias al dinero.

Sin embargo, esta imagen no es del todo cierta, ya que la vida del millonario no es tan sencilla como aparentemente muestran. La razón de esta, es que los millonarios tienen que mantener el patrimonio que tienen, ya que es algo que si no cuidan correctamente, literalmente se evapora y desaparece.

Seguro que has visto alguna vez como algunas personas se habían vuelto millonarias de la noche a la mañana, o bien por una herencia, o bien por un afortunado premio de lotería. También habrás visto que la mayoría de estas personas en 3 o 4 años acaban arruinados y otra vez pobres, ya que se han gastado todo el dinero.

Esto ocurre porque no sólo hay que tener el dinero para ser millonario, sino que también hay que tener la mentalidad que estos tienen desarrollada para poder ser rico de la manera correcta. Un millonario tiene una mentalidad diferente a la de la gente normal, por algo él es rico y tú no.

Yo obviamente no soy una persona millonaria, sin embargo, sí que estoy en proceso de serlo, realizando las tareas que se requieren para poder tener dinero. Sin embargo, este proceso es largo y costoso de realizar, pero espero ser millonario algún día.

También espero que tú también lo seas, por lo tanto, voy a echarte una mano para enseñarte cómo puedes ser millonario. Eso sí, ya te aviso desde aquí que este camino es duro y sólo funcionará si estás dispuesto a seguir ese camino correctamente.

Instrucciones para ser millonario

  1. Ahorrar:
    Mucha gente cree erróneamente que los ricos son personas derrochadoras, sin embargo, esto no es cierto. Sí que es verdad que los ricos gastan más que nosotros de forma absoluta, pero de forma relativa son más ahorradores que nosotros. Si tú ganas un millón de euros y gastas 100.000, estás gastando solamente el 10% de tu sueldo. Si tú ganas 1000 euros y gastas 500, estás gastando el 50% de tu sueldo. Lo que hay que hacer es ahorrar más y no llegar a fin de mes apurado, algo que no es tan complicado como parece. Se que parece fácil decir que hay que ahorrar con 1000 euros y que es cómodo decir que no se puede, sin embargo, hay que quitarse hábitos y gastos supérfluos para poder conseguir ahorrar. Gastos como comer fuera, tomar el café fuera de casa, salir de fiesta, coger el coche para ir a todas partes, comer comida precocinada, comprar caprichos innecesarios, meterse en préstamos con elevado interés y sobre todo, gastar más de lo que debes, son hábitos que puedes quitarte fácilmente y que supondrán un importante ahorro de dinero a tu economía.
    Cómo ser millonario
  2. Capitalización:
    Sin embargo, el dinero que se ahorra cae en saco roto si no se invierte, ya que hay una cosa que se llama inflación que hace que el dinero cada vez valga menos. Esto quiere decir que los 4 euros del 2016 ya no valdrán tanto como los 4 euros del 2018, ya que al subir el coste de la vida valdrán menos. Lo que hay que hacer es tratar de que el dinero te de un rendimiento, usándolo por ejemplo para montar un negocio, para comprar y vender cosas y para realizar inversiones de todo tipo. Por cierto, desconfía de los plazos fijos y de esas cosas de los bancos, ya que actualmente el interés que te ofrecen es menor al ipc, es decir, que vas a perder dinero en vez de ganarlo.
  3. Trabajar para ti:
    A menos que seas futbolista, estrella de cine o trabajes para Google, no conozco a nadie que se haya hecho rico trabajando para otros. La mayoría de ricos que conozco iniciaron su propio camino, un camino que parece duro, pero que al final da sus frutos. Ser autónomo te permite ser miembro de tu destino y sobre todo, no tener techo de ingresos. En una empresa vas a ganar 1000 euros hagas lo que hagas, con poco margen de pluses. Sin embargo, siendo autónomo vas a ganar mucho o poco dependiendo de lo que hagas. Lo que tienes que hacer para trabajar para ti es desarrollar una idea innovadora y seguir adelante con ella, conseguir el capital necesario para desarrollarla (por eso la importancia de ahorrar) y finalmente, rodearte de un equipo de gente competente que te permita prosperar con tu negocio.
    Cómo ser millonario
  4. Aprender a vender:
    Estarás pensando que tú no te vas a dedicar al sector comercial y que no tienes intención de aprender a vender, sin embargo, te diré que el aprender a vender sirve para todos los aspectos de la vida. Una persona que sabe vender es una persona que también sabe cómo convencer a otra de que su producto es mejor. Un empresario debe saber vender su producto, es decir, convencer a los demás de que es atractivo. Realmente siempre estamos vendiendo, incluso cuando hacemos amigos, ya que estos sólo querrán ir con nosotros si tenemos cosas buenas que ofrecer. Por este motivo, tienes que saber las cosas básicas de vender, como que hay que vender siempre con beneficios(convencer al comprador de que va a conseguir mejorar su vida al confiar en nosotros), vender con ahorro(convencerle de que va a ahorrar dinero si es que va a hacerlo), vender con confianza(tratar de empatizar con el cliente y que te vea como un amigo más que como un vendedor) y seguir mejorando tu producto para adaptarlo al mercado actual.
    Cómo ser millonario
  5. Levantarte cuando caes:
    Como ya dije antes, esto del éxito no es nada fácil. Conozco mucha gente que se ha caído muchas veces, es decir, que ha caído en problemas como bancarrotas, suspensiones de pagos y negocios fracasados. Sin embargo, la principal diferencia entre ellos y la gente normal, es que ellos se levantaron y siguieron luchando contra todo pese a las adversidades. Esto quiere decir que si tienes algún problema en tu empresa, como por ejemplo que no sale bien, tienes que tratar de levantarte, replantearte la situación y seguir adelante. El éxito es un camino en el cual el fracaso es indispensable, así que no te engañes, fracasar es siempre positivo, siempre que aprendas la lección sobre ello y te levantes.
    Cómo ser millonario
  6. Ten en cuenta las reglas y sacrificios del éxito:
    Nadie dijo que esto fuera Hollywood, es decir, que nadie dijo que ibas a conservar a todos tus amigos en este proceso. Muchas veces para ser exitoso vas a tener que saltarte algunas reglas y vender a algunas personas. Esto es normal, ya que muchas cosas se interpondrán en tu camino. Por este motivo, ten en cuenta que muchas veces para hacer una tortilla es necesario romper algunos huevos, algo comprensible pero un poco duro de aceptar la verdad.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.