Si tienes interés en trabajar en el hipermercado Carrefour te indicaremos los pasos que debes seguir para lograrlo. Este hipermercado está presente en toda España y en  más de 30 países, con unos 470.000 empleado,  en sus dos variedades: Carrefour Market y Carrefour Express. Carrefour ofrece una amplia franja horaria para su clientela, se mantiene permanentemente actualizado en cuanto a los productos que ofrece como en su cómodo y moderno  espacio de ventas. También es muy grande la variedad de productos: alimenticios, tienda, electrodomésticos, ocio, hogar, viajes, deportes, y estación de servicio para tu carro, etc. Tiene su marca propia aunque incluye todas las marcas importantes del mercado cuidando siempre la calidad y el prestigio de lo que vende. Y lógicamente tiene sus propios servicios financieros. Entre todos estos servicios que ofrece Carrefour surgen miles de puestos de trabajo por eso queremos orientarte para que puedas optar y postularte.

Hay una gran variedad de puestos de trabajo según la sección en la que prefieras trabajar, ya sea  por tus aptitudes, preparación educativa, o simplemente preferencia. Según la sección elegida deberás mandar una solicitud de trabajo según te indicaremos próximamente.

Lee este artículo en el cual te enseñaremos cómo trabajar en Carrefour.

¿Que necesitas para trabajar en Carrefour?

  • Información para conocer todas las opciones de trabajo.
  • Ordenador,  conexión a Internet.

Instrucciones para trabajar en Carrefour

  1. Una de las opciones para trabajar en Carrefour es en la sección de frescos. En esta sección debes garantizar la manipulación correcta de los alimentos, el conocimiento sobre ellos debe ser óptimo para que puedas asesorar a los clientes con el mayor agrado posible, un buen vendedor es tan importante como un buen producto. Los frescos incluyen: frutería, charcutería, pescadería, panadería, carnicería y snack.
  2. Puedes trabajar como auxiliar de reposición: En esta sección deberás encargarte de que los clientes estén bien informados en cuanto a precios de los productos, que encuentren todo en orden y limpio en las góndolas para que la elección de los productos sea agradable y placentera. Esta tarea incluirá varias secciones como alimentos, automóvil, bricolaje, bazar, cultura, perfumería, ocio, tiempo libre, textil, etc.
  3. Si quieres trabajar como auxiliar en línea de cajas: En este puesto debes estar muy bien asesorado para informar a los clientes sobre todo lo que la tienda ofrece en cuanto a promociones, tarjeta PASS, tarjeta CLUB, etc. Facilitarás el proceso de cobro a cada cliente con la mayor amabilidad y profesionalismo ya que el cliente en cada momento debe sentirse a gusto.
  4. También puedes trabajar como auxiliar en venta de electro: Esto incluye venta de electrodomésticos, fotografía, cine y sonido. Para trabajar en esta sección deberás conocer el funcionamiento, ventajas, beneficios, diferencias y todo lo concerniente a estos artículos a fin de asesorar correctamente a los clientes y ayudarlos a elegir qué producto es más conveniente para él según su necesidad. Y  como siempre con la mejor disposición, amabilidad y dedicación. También debes asesorar y responsabilizarte respecto a lo concerniente a la gestión de los servicios de post venta y garantías.1335268928_1
  5. Otra opción de trabajo es ser responsable de tienda: tu trabajo aquí consiste en ser un líder de un equipo dedicado a la formación y constante motivación hacia un equipo profesional. Puede ser frente a la tienda de alimentación o de otro tipo. Tu trabajo permitirá garantizar que todo el equipo cumpla con los principios básicos de atención al cliente poniendo por delante siempre la correcta atención y la buena imagen del hipermercado. También deberás estar atento a cuáles son las necesidades de los clientes para proponer cambios, mejoras tanto en productos como en servicios.
  6. También puedes aspirar en Gerencia o en Dirección: En este caso serás el máximo responsable de la tienda supervisando cada día antes de la apertura al público que todo esté en condiciones para recibir a los clientes en óptimas condiciones. Controlarás al personal creando siempre un clima favorable y verificando que el equipo realiza su trabajo en perfectas condiciones. Deberás controlar que las ventas se hagan con la mejor atención por parte del equipo motivando permanentemente para que así sea, es decir procurando proveer  al equipo de una continua formación que beneficie a todos.
  7. Puedes ingresar trabajando como agente de viajes: En este caso deberás asesorar a los clientes sobre entradas para eventos, viajes, paquetes vacacionales, reserva de hoteles y de vuelos. El asesoramiento y la venta deben garantizar el éxito y la satisfacción del cliente.
  8. Puede también interesarte trabajar en el stand de finanzas y seguros: Deberás tener una buena preparación para asesorar a los clientes sobre seguros de vida, seguros del hogar, vehículos, et. Tendrás que saber elaborar presupuestos de financiación de las compras que hacen en la tienda y estar dispuesto a que promover las facilidades de pagos que la tienda ofrece para que el cliente sienta que es realmente conveniente la compra que quiere hacer.
  9. Puedes trabajar en mandos intermedios en sede: Trabajar aquí significa que lo harás para  y por el corazón de La tienda. Así te permitirá desarrollarte en áreas como Informática, Marketing, Recursos Humanos, Calidad, Property, Mercancías, Compras y otras más.
  10. Por último podrás trabajar en la sección de becas y prácticas: Las prácticas en Carrefour son el primer paso para una exitosa carrera en el mundo de la distribución. Pueden hacer prácticas aquellos estudiantes  cuya Universidad o escuela de negocios tenga un convenio firmado con Carrefour.
  11. Las becas te permitirán trabajar mientras estudias y puede decirse como muy buen dato que la mayoría de los becados posteriormente fueron contratados por la empresa. Para poder obtener  la beca en Carrefour deberás realizar una serie de  pruebas de selección definidas por la empresa.
  12. Cuando hayas elegido el área de trabajo que te gusta o para la cual te sientes capacitado deberás llenar un formulario y enviarlo por Internet. Para ello deberás entrar a la página de Carrefour y buscar la sección correspondiente:
  13. Ingresa en http://www.carrefour.es/trabaja-en-carrefour/envia-tu-curriculum/mas-info/
  14. Completa los cuadros con tu nombre, apellido, teléfono y tu Email.Dibujo 1
  15. Luego encontrarás una ventana en la que deberás elegir en que provincia deseas trabajar. Si tocas con el cursor el triángulo verás que se despliega una lista de todas las provincias en las que están las tiendas. Selecciona tocando con el cursor la que estás buscando, por ejemplo Burgos.
  16. Con el mismo procedimiento selecciona el perfil que buscas, es decir todos los que te explicamos anteriormente, por ejemplo Línea De Cajas.
  17. Por último debes escribir tu currículum en el espacio designado. Si lees un poco más abajo podrás ver las recomendaciones para escribir tu currículum.Dibujo 2
  18. También verás los consejos que te da la misma empresa para el momento de la entrevista personalDibujo 3
  19. Finalmente toca Enviar y suerte para ti.

Consejos para trabajar en Carrefour

  • Visita nuestra categoría de trabajo para encontrar más información de cómo encontrar trabajo o solicitar trabajo en varias empresas.
  • Completa los formularios correctamente según el área de trabajo elegida.
  • Cuando vayas a una entrevista de trabajo procura ir bien vestido, bien peinado, expresarte con claridad, contestar lo que te preguntan, demostrar seguridad y  buena presencia además de interés por trabajar en la empresa elegida.
  • Interiorízate de todo lo que a la empresa se refiere.
¿Te ha gustado?
56 usuarios han opinado y a un 92,86% le ha gustado.