En pleno año 2016, una de las mejores empresas para trabajar del mundo es la famosa Facebook, la cual aparte de ser la red social con más usuarios del mundo, también es una de las empresas donde mejor condiciones de trabajo vas a tener.

Esta empresa ya cuenta con más de 12 años de antiguedad, una empresa donde siempre se está buscando nuevo talento para trabajar dentro de la misma, ya que pese a lo grande que es, es una empresa que siempre necesita crecer más y más.

Esta empresa cuenta con cientos de miles de trabajadores en todo el mundo, los cuales se encargan de lograr que Facebook pueda seguir creciendo y cada vez sea un poco más grande. La razón por la cual necesitan tanta gente, es que Facebook tiene una gran infraestructura que mantener, la cual no se hace sola.

Un buen ejemplo son sus gigantescos servidores, los cuales son unos ordenadores gigantes que se encargan de almacenar toda la información de la página web. Estos ordenadores necesitan una gran cantidad de informáticos capaz de mantenerlos funcionando a pleno rendimiento, es decir, que no se mantienen solos y siempre necesitan de alguien que sea capaz de poder mantenerlos y de gestionarlos correctamente.

Eso si, este no es el único trabajo que realiza esta gente, ya que también hacen otros empleos como por ejemplo gestionar la página web de Facebook. Esta página web tiene millones de usuarios en todo el mundo y por este motivo, es necesario que siempre haya alguien ahí controlando que todo funciona correctamente y que los servidores de la misma no tienen absolutamente ningún problema de funcionamiento.

Además de eso, también necesitan a personas que se encarguen de gestionar la publicidad de la página web, ya que sin duda, Facebook invierte mucho dinero en anuncios de publicidad. Finalmente necesitan gente dispuesta a atender a los clientes con quejas, los cuales van a necesitar un buen soporte para mantenerse a flote.

Todo esto sin contar todas las empresas externas que tiene Facebook en su nómina. Si facebook tiene mies de trabajadores, imagínate los que tendría que contásemos a sus empresas subsidiarias como WhatsApp o instagram entre otras.

Además de ofrecer muchos puestos de trabajo , Facebook también se encarga de ofrecer unas muy buenas condiciones de trabajo, las cuales permiten a Facebook ser uno de los empleos mejor pagados del mundo y uno de los mejores. Además de un buen sueldo, se premia a los trabajadores con otras cosas,como tiempo libre, flexibilidad laboral y la posibilidad de trabajar desde casa.

Si tú eres una persona preparada, que tiene una buena formación y que tiene ganas de trabajar en uno de los mayores proyectos del mundo, quizás esta opción sea buena para ti. Por esta razón, trabajar aquí puede ser tu mejor opción de futuro, no sólo de manera inmediata, sino a lo largo de muchos años.

Imagínate lograr un salario de 6 cifras al año, mucho más que lo que ganan políticos y gente importante. De esta manera, cosas como las pensiones de jubilación y no llegar a fin de mes no serían una preocupación para ti, al contrario que para el resto de la gente.

Por esta razón, hoy te vamos a enseñar a trabajar en esta gran compañía, en la cual sin duda vas a poder desarrollar un espectacular carrera profesional, la cual espero por supuesto que esté llena de éxitos y de buenas condiciones tanto económicas como laborales.

Instrucciones para trabajar en Facebook

  1. Redacción de un buen currículum vitae:
    En muchas ocasiones, habrás oído a mucha gente mencionar la vital importancia del currículum vitae a la hora de poder mejorar tus condiciones laborales y conseguir un gran puesto de trabajo.La principal razón por la cual vamos a poder conseguir esto, es porque el currículum vitae es un pequeño documento que refleja todo lo que tiene que ver contigo, es decir, que es capaz de reflejar todo lo que eres y todo lo que tienes en una sola página. Por esta razón, debemos de dedicar mucho tiempo a la redacción del mismo, tratando que este esté bien escrito y sea un documento que sea accesible para prácticamente todo el mundo. En el caso de Facebook, se va a valorar que seas uno lo los mejores en el sector para el que trabajes, ya que tienes que tener en cuenta que es de estas compañías que va a valorar mucho a la gente que sea mejor porque la compañía es la mejor, y pide que des lo que ella da. Por este motivo, cualquier logro que tengas, por pequeño que sea, ponlo en el currículum. En cuanto a su estética, muchas veces es tan importante como el contenido, por este motivo, descarga una plantilla de currículum de internet para así conseguir siempre una buena estética, la cual como verás es imprescindible para que el currículum resulte atractivo con sólo un vistazo.
    Cómo trabajar en Facebook
  2. Echar el currículum:
    Facebook tiene un apartado que se llama Jobs, el cual está en la página de Facebook y cuyo objetivo es poder facilitar el acceso al trabajo a todo el mundo. Eso si, el requisito indispensable para poder acceder aquí es tener una cuenta en esta red social. Si eres de las pocas personas que no tiene cuenta aquí, accede al blog tecnologia.doncomos y busca allí el artículo cómo crear una cuenta de Facebook, en el cual encontrarás toda la información necesaria para poder hacer esto. El segundo paso que vamos a hacer es ir al apartado trabajos en Facebook, en el cual nos va a llevar a una especie de página en la cual vamos a poder mandar el currículum en varios trabajos, ya que como vamos a ver ahora, esta empresa no sólo contrata gente de un tipo, sino que contrata personas de todo tipo de condición.
    Cómo trabajar en Facebook
  3. ¿A qué trabajo postular mi candidatura?:
    Dentro de tantos trabajos a elegir, es una pregunta un poco complicada de responder así a simple vista, ya que con tanto empleo disponible, muchos de nosotros podríamos tener ciertas dudas acerca de a que trabajo podemos aspirar y cual nos va a ir mejor en este mundo del Facebook. Dentro de lo que cabe, hay que mirar el trabajo que más acorde sea a nuestro perfil laboral, es decir, si hemos estudiado recursos humanos, no esperes trabajar en la sección de informática, sino que trata de trabajar en la sección de recursos humanos, en la cual vas a encontrar un sitio más acorde a tus habilidades. Si no tienes experiencia en el sector y no sabes cual es tu carrera, lamento decirte que en Facebook lo tienes muy complicado, ya que alguien que no está especializado en nada, simplemente no va  a poder ser el mejor en algo y como ya dije antes, Facebook tan sólo contrata a los mejores en su trabajo.
    Cómo trabajar en Facebook
  4. La entrevista y el trabajo:
    Si has conseguido entrar, te felicito sinceramente, ya que no era nada fácil, pero tus habilidades y tu constancia han sido premiadas. La gente de Facebook se va a poner en contacto contigo usando los datos de contacto que tú hayas dado aquí, por ejemplo el email o el número de teléfono. De esta manera, te van a mandar a una entrevista y a la realización de una serie de pruebas. Las pruebas están relacionadas con lo que se supone que sabes hacer, ya que en estas compañías no sólo se van a fiar de que tengas el título, sino que quieren que lo sepas hacer de verdad. Por esta razón, vas a tener que estar preparado, ya que las pruebas son un poco complicadas para asegurarse de que eres el mejor empleado que ellos pueden contratar. Si consigues pasar las pruebas, te harán la típica entrevista con preguntas trampas que haces siempre, la cual ya seguro que te sabes de memoria. Finalmente podrás empezar a trabajar aquí, uno de los mejores sitios del mundo, enhorabuena.
    Cómo trabajar en Facebook
¿Te ha gustado?