Sin duda, uno de los mejores sitios para trabajar que tenemos en todo el planeta es el trabajar en Google, una de las empresas más grandes de todo el mundo.

Esta empresa, la cual tiene sede en california, contrata todos los años miles de personas para poder llevar así a cabo todos los proyectos que tienen que producir al cabo de todo el ejercicio.

Como siempre dicen, una empresa grande necesita también muchos trabajadores para poder funcionar como debe funcionar una empresa grande. Digamos que cada trabajador ayuda un poco a que la empresa sea lo que es, por lo tanto, Google siempre tendrá muchos trabajadores a su cargo.

El caso es que no siempre fue así, ya que Google en sus inicios no era más que un proyecto universitario que estaba empezando, el cual según mucha gente no tenía futuro. Sin embargo, al final el proyecto se convirtió en una de las mejores compañías del mundo, con millones de dólares de facturación al año .

Además de eso, Google está considerado uno de los mejores lugares del mundo para trabajar, ya que esta empresa tiene fama de tratar muy bien a los trabajadores, los cuales se sienten prácticamente como en casa cuando trabajan aquí.

Entre otras cosas que esta empresa proporciona, tienen cosas como comida gratis y gimnasio al lado del trabajo. De esta manera, se cree que se puede incentivar al trabajador y hacer que este tenga una mayor cantidad de creatividad y de amor por la empresa.

Una empresa puntera no sólo necesita empleados que sepan mucho, sino que también necesita empleados que sean fieles a la empresa y que de verdad sientan amor por Google. Sólo de esta manera van a poder dar el todo por el todo por la empresa y poder ayudar a que siga siendo una de las empresas más grandes del mundo.

Por este motivo, trabajar en Google es el sueño de muchos jóvenes y más en estos tiempos que corren. La razón es que además de ser un lugar idóneo para trabajar, también es un sitio donde se paga muy bien.

Eso es, Google paga muchos incentivos y dinero a sus trabajadores, los cuales pasan a ganar sueldos de 6 cifras al año fácilmente, siendo en muchos casos prácticamente millonarios. Esto motiva a cualquiera a trabajar en una empresa como Google, ¿no es cierto?.

Eso si, no es tan sencillo entrar a trabajar aquí, ya que si fuera fácil, todo el mundo que lo intenta estaría dentro. Eso si, todo hay que decirlo, es posible hacerlo, ya que si fuera imposible, Google no tendría ningún trabajador a su cargo.

Hoy vamos a explicar cómo podemos tratar de trabajar en esta compañía, la cual es considerada hoy en día la compañía más grande del mundo para poder trabajar en ella y una opción de futuro a tener en cuenta para ti y para los tuyos.

Instrucciones para trabajar en Google

  1. ¿Cual es el empleado que busca Google?:
    Lo primero que debemos saber antes de poder trabajar para Google, es saber lo que necesita exactamente un trabajador para poder trabajar en esta gran empresa. Lo que necesita Google es gente muy preparada, es decir,que no cualquier persona va a poder trabajar en una empresa como esta. En cuanto al tipo de formación, obviamente suelen coger más gente relacionada con el campo de la informática que con otros campos. Lo que si que está claro, es que suelen coger a los mejores, por ejemplo, gente con un gran proyecto de futuro, genios, gente con notas de matrícula en la universidad y personas que tienen una confianza y carisma brutales para dirigir un grupo de trabajo entre otros. Si crees que tú reúnes alguna de estas cualidades, vamos a pasar al segundo punto para que puedas mandar el currículum.
    Borrador automático
  2. Mandar el currículum:
    El siguiente paso que debemos dar para poder trabajar aquí, es proceder al envío del currículum, es decir, enviar a Google un documento en el cual digas tu experiencia y tu formación. Asegúrate de redactar un currículum de calidad, ya que en Google van a mirar mucho esto y sin duda, tienes que tener especial cuidado de tener un currículum bien redactado,sin faltas de ortografía y con una presentación decente. Google en su apartado jobs dentro de la parte de about de su página, permite enviar el currículum para trabajar en esta empresa, algo que haremos directamente por internet para que ellos puedan comprobar si estamos listos o no para pasar. Como ya dije antes, es importante que tengamos un buen currículum, ya que  si no tenemos esto, no vamos a poder pasar el corte y no nos van a contratar.
    Borrador automático
  3. Pasar las entrevistas:
    Si tal que hemos tenido suerte y nos han llamado para trabajar, nos van a llamar para hacer ciertas pruebas y ciertas entrevistas. Como esta empresa es de otro país que no es españa, aquí no les vale con el título para que puedas trabajar para ellos, sino que van a probar tus habilidades a ver si eres capaz de trabajar allí o no. Por ejemplo, si tu trabajo es de ser un ingeniero en Google, lo más seguro es que te pongan a programar y diseñar algún programa o que te manden resolver un problema de los que suceden en esta compañía prácticamente todos los días. Después de todo esto, vas a pasar la típica entrevista personal, en la cual verá el examinador que tal eres y si tienes posibilidades para poder trabajar en esa empresa o en cambio, no las tienes.
    Borrador automático
  4. Condiciones de trabajo en Google:
    Si tal que has podido entrar en esta empresa, sin duda te tengo que felicitar por ello, ya que no es algo que consiga cualquiera y ya estarías dentro de la élite de los informáticos del mundo. Si has entrado, vas a ver unas condiciones de trabajo distintas, en las cuales se te da, pero también se te pide. Google te ofrece muchas prestaciones, como por ejemplo locales de comida gratis dentro de la empresa, gimnasio, sala de juegos y sala para poder descansar. Aparte tienes tiempo libre y días para poder desarrollar un proyecto aparte si eres ingeniero. Sin embargo, Google también te pide que estés a la altura de su proyecto, es decir, que se te va a pedir que trabajes duro, que le dediques tiempo a esto y que seas un miembro productivo de la empresa y puedas hacerla ganar dinero.
    Borrador automático
  5. ¿Qué hacer para lograr entrar a Google?:
    Si no has conseguido entrar a Google, no te desanimes, es algo normal.Por si no lo había dicho antes y por si no lo sabías, Google recibe un millón de solicitudes al año para entrar y por este motivo, debes ser la excelencia para poder entrar. Para hacerlo,trata de aumentar tu formación y de hacer un proyecto que sea interesante. Por ejemplo, si eres muy bueno con las bases de datos, puedes montar un proyecto de bases de datos profesional y enseñárselo a Google a ver que tal le parece. Si tal que le parece que es bueno, puede ser que te contrate para diseñar bases de datos, si ve que tienes talento para ellos. No sólo hay que tener talento, sino que también debes saber venderlo al exterior.
¿Te ha gustado?