A día de hoy, Renfe es una de las empresas públicas más conocidas por todo el mundo. De hecho, muchos de nosotros usamos sus servicios a diario para ir a trabajar, estudiar, comprar, viajar, etc. Y es que Renfe es en nuestro país la entidad de mayor envergadura que presta servicios de transporte de viajeros y mercancías. Es pues, una empresa referente en el mundo del transporte y como tal ofrece muchísimos puestos de empleo, ya que son muchas las áreas de trabaja que deben cubrir: maquinistas, mecánicos, contables, personal de limpieza, de administración… Renfe es sin duda es una opción muy viable en la que buscar trabajo si te encuentras desempleado o quieres cambiar tu trabajo. De hecho, conocer las ofertas y aplicar para ellas es muy sencillo; desde casa y con un ordenador podrás conocer las vacantes y postular a ellas. Hoy en doncomos.com te explicamos de un modo muy sencillo cómo trabajar en Renfe.

¿Que necesitas para trabajar en Renfe?

  • Ordenador -o cualquier otro dispositivo móvil- con acceso a Internet.
  • Curriculum Vitae completo y actualizado.
  • Documento de Identidad en formato digital -puedes escanearlo previamente-.
  • Titulación y certificados digitalizados.
  • Tiempo, motivación y paciencia para buscar tu mejor empleo.

Instrucciones para trabajar en Renfe

  1. Para empezar a buscar empleo en Renfe -y en cualquier otra empresa-, primero debemos tener completamente actualizado nuestro Curriculum Vitae. Te recomendamos que lo vayas completando periódicamente y que lo tengas guardado en formato PDF (intenta que tenga una buena fotografía tuya y que cuente con los datos más detallados sobre tu experiencia profesional).
  2. Una vez tengamos el acceso a Internet y el curriculum preparado, ya puedes empezar la búsqueda. Comienza por entrar en la página web oficial de Renfe; simplemente introduciendo en el buscador la palabra ‘Renfe’ te saldrá en primer lugar. Debes entrar y pinchar en el apartado ‘La Empresa’ -situado en la parte superior derecha al lado de ‘Viajeros’-. Cómo trabajar en Renfea
  3. En la sección ‘La Empresa’ encontrarás información explícita sobre la empresa en sí y diferentes apartados en los que explican sus áreas de un modo detallado. Aun así, lo que a ti te interesa es la sección ‘Empleo y Formación’ en este caso esta pestaña la encuentras en la parte izquierda de tu pantalla debajo de ‘Patrocinios’-.
  4. La sección de ‘Empleo y Formación’ está exclusivamente formada por aquellas vacantes de trabajo disponibles; ten en cuenta que la empresa las divide por áreas de trabajo, por lo que te será muy sencillo encontrar la que vaya más acorde con tu experiencia y formación. Cómo trabajar en Renfea
  5. Como podrás observar, cuando estés en el apartado de ‘Empleo y Formación’ podrás analizar los distintos puestos de trabajo ofertados para ver cual se adapta mejor a tus necesidades/preferencias. Pinchando encima de cada oferta podrás leer las condiciones del puesto, los requisitos, las condiciones, el proceso de selección, la adjudicación y el método de inscripción. En el caso que todo se adapte a lo que tu busques, deberás hacer clic al recuadro ‘Inscribirse en esta oferta’ -enlace situado debajo de la oferta en color morado-.
  6. Al pinchar para aplicar a la oferta, se te abrirá una nueva ventana para seguir con la convocatoria. En este caso debes aceptar los términos de uso e inmediatamente te aparecerá una tabla con la convocatoria abierta de los puestos disponibles. Debes hacer clic encima del que más acorde vaya con tus preferencias. Automáticamente se te abrirá una ventana en la que deberás introducir todos tus datos personales y cargar tu curriculum; asegúrate que todos los datos están en un solo documento PDF con la copia de la titulación requerida en el puesto de trabajo y un certificado de tu nivel de inglés -en caso de ser requerido en la oferta a la que postulas-.Cómo trabajar en Renfea
  7. Una vez hayas enviado todos tus datos, recibirás al correo electrónico a tu dirección señalada. En este mensaje te aparecerá un código con el que podrás seguir tu candidatura en el puesto de trabajo deseado.

Consejos para trabajar en Renfe

  • Te recomendamos que vayas mirando periódicamente las ofertas, ya que en estas empresas aparecen puestos de trabajo de forma continuada.
  • Puedes crear fácilmente -en el mismo apartado de ‘Empleo y formación’- una alerta para que te lleguen a tu correo electrónico aquellas nuevas ofertas de trabajo acorde con tus necesidades y preferencias.
  • Ten en cuenta que debes actualizar tu curriculum en caso de nuevas experiencias laborales, mejora de tu formación y participación en cursos. El curriculum es tu carta de presentación para la empresa, así debes cuidar su estética y sobretodo, su contenido.
¿Te ha gustado?
150 usuarios han opinado y a un 90,67% le ha gustado.