¿Quieres saber qué es el Blockchain? Aunque te suene raro el nombre, es una tecnología de pasar dinero de una persona a otra, la cual se encuentra en un lugar lejano del sujeto que va a enviar, por lo que es una tecnología que ha unido a las masas en la actualidad.

Este proceso se realiza a través de una cadena de la cual es probable que te hayas enterado, pero no tengas el conocimiento aún puesto que es una tecnología bastante nueva en aparecer y sólo quien la conoce es la cual tiene acceso, pero siendo muy productiva.

Es una nueva tecnología que se está convirtiendo en un boom, y que puede reemplazar a las diversas transacciones que descuentan mucho por porcentaje, dejando gran parte de lo que envías en pagos burocráticos, al igual que tardan en llegar.

Esta nueva tecnología Blockchain obtiene una mejora por parte de resguardar todo lo referente a datos de cualquier tipo, evitando que haya fugas o incluso fraude, que es lo que viene a ser la consecuencia de algunas formas de tener acceso a moneda.

Por ahora, sigue leyendo y entérate un poco más sobre la forma de usar el Blockchain para que también puedas ahorrar dinero si tienes una empresa, gracias a las muchas funcionalidades que tiene esta nueva tecnología que ofrece ganar y cuidar a la vez de tus finanzas.

Que Necesitas

  • Persona A.
  • Persona B.
  • Transacción o bloque.
  • Transmisión a la red.
  • Transacción movida de A a B.
  • El bloque se une a la cadena para evitar cambios.
  • Los usuarios aprueban la transacción.

blockchain-ventajas-que-es-que-sirve3

Instrucciones

¿Qué es Blockchain? Es una cartera llena de bloques que van a resguardar la información de las diferentes transacciones que se realizan contabilizando a través de una red electrónica cada una de ellas, siendo visualizada por los usuarios que se encuentran en línea.

blockchain-ventajas-que-es-que-sirve2

Viene a ser como un libro en físico que tiene números, pero en vez de eso se mantiene de manera digital, entre muchas personas que las van grabando, sin poder modificar ninguna de ellas a fin de evitar el fraude puesto que existe una comunicación entre el primero y el siguiente.

Las transacciones que se realizan se hacen a través de un bloque, representando eso en el mismo nombre en inglés, idioma que se maneja en todo tipo de programa que puedes encontrar en las nuevas tecnologías de la información y que observas a través de cualquier dispositivo.

Cómo funciona la transacción paso a paso

  1. Las transacciones que se realizan con Blockchain son llamadas bloques, es decir, el dinero que es enviado de una persona a otra, permitiendo que todo el proceso se a claro y transparente, por ende es seguro y en lo que lo uses, podrás conocerlo mejor.
  2. Los usuarios que se encuentran en línea, pueden participar en el bloque, controlando el proceso que se realiza de manera abierta, generando una vinculación entre uno y otro, llevando todo sin que haya oportunidad de cambiar cualquier información.
  3. Es un proceso bastante seguro, generando un cambio solo si los participantes del sistema lo autorizan, asimismo los datos quedan guardados sin posibilidad de poder cambiarlos, por lo que es una oportunidad de hacer negocios sencillos y estables.
  4. Todas las transacciones que se realizan son fiables, originando la posibilidad de dar al sistema la mayor forma de solucionar diversos problemas de enviar dinero de un lado a otro, sin ningún tipo de problemas, no importando la distancia.
  5. La principal ventaja es que no tiene un solo administrador, sino más bien existen muchos a la vez, si se encuentran conectados, por lo que se generan ganancias para particulares asimismo para empresas, gracias a gestionar de forma independiente las transacciones.
  6. Es una especie de contrato entre los bloques que se formen, a través de un script que es un código que resguarda cada una de las transacciones realizadas y solo los que conocen este tipo de lenguaje, se enteran de lo que dice éste.
  7. Estos scripts permiten que se cumplan las condiciones con las cuales se realizan todas las transacciones, asimismo la autoridad que permite a los usuarios a reclamar su moneda demostrando que es dueño de la misma.
  8. Este tipo de tecnología se está realizando a nivel mundial, siendo muchos los beneficiados de ella, de acuerdo a los parámetros exigidos para que las transacciones se realicen de manera segura y especializada.
  9. Una de las formas de acelerar un proceso de envío de cualquier índole, no generando demasiado papeleo sino más bien a través de un sistema electrónico que ayude a que los productos puedan llegar de un lado a otro sin detenerse mucho tiempo.
  10. Muchas de las empresas de transporte en la actualidad están usando Blockchain para que sus transacciones se hagan de manera efectiva, rápida y segura para tener la información de los contenedores que tienen en las diferentes partes del mundo.
  11. Una manera fácil de tener un inventario de lo que tienes en tiempo récord, sin necesidad de buscar en la serie de papeles y que a su vez no mantienen una información fidedigna, generando que todo se agilice y se tenga conocimiento del manejo de la empresa de manera integral.
  12. Una manera que las empresas han encontrado como rentable para hacer sus negocios más prósperos parte de mantener transacciones económicas sin la necesidad de un intermediario que maneje todos sus datos y cuentas.
  13. El bloque desecha a estas personas que vienen a ser intermediarios como ejemplo las instituciones financieras o bancarias, las cuales no tienen nada que ver dentro de estas transacciones que se realizan dentro de la tecnología de Blockchain.
  14. Se origina una distribución de las transacciones sin necesidad que una sola persona o entidad pueda controlar, dejando en manos de los usuarios quienes sean los que manejen todos los bloques sin tener acceso a ninguna información.
  15. Los usuarios son llamados “nodos” en todo el proceso de esta nueva tecnología de manejo de divisas, formándose como un banco donde no solo uno tiene el mayor porcentaje de control, sino todos al mismo tiempo.
  16. Si un usuario decide pasar una cierta cantidad de dinero a otro, lo hace a través de os bloques informando con un mensaje, a todos los que participan en el bloque, sin saber de quién se trata o cuánto dinero tiene, lo que sí se conoce es la cantidad a transferir.
  17. Cada usuario tiene su cartera digital, que es conocido solo por él asimismo sus datos personales, lo que viene siendo una cuenta bancaria en los bancos, pero la manejan muchos en vez de una sola institución y cada transacción viene a ser más económica.
  18. Al enviar el mensaje, comprueban si de verdad tiene esa cantidad a transferir y si se verifica, cada uno de ellos anota en el bloque la transacción a realizar, manteniendo una confidencialidad en cada una de las carteras.

Consejos

  • Para poder manejar este sistema debes tener ciertos conocimientos.
  • Si deseas abrir una cuenta o cartera digital a través de Blockchain, busca asesoramiento.
  • Lo importante es mantener los datos en cubierto y así mejorarás la forma de mantener las transacciones seguras.
  • Recuerda abrir una cuenta para empezar a gozar de este sistema.
¿Te ha gustado?