Encontrar trabajo cada vez resulta más complicado en España. Parece que es imposible obtener un empleo a jornada completa y de duración indefinida. Y la cosa se complica más dependiendo de la edad que tenga el postulante. E incluso de la especialidad que se busque.

Mientras que la mayor parte de los jóvenes hasta 35 años no pueden acceder a trabajos remunerados (pues un sinfín de ofertas son para cubrir puestos de becarios y muchas de ellas sin apoyo económico), los mayores de 40 prácticamente se han quedado sin opciones. Lo mismo sucede con los especialistas en diseño gráfico. En este sector el mundo de las prácticas no remuneradas copa el mercado. O las ofertas de empleo de administrativos, donde hoy en día obligan a aceptar un contrato formativo mal remunerado y de duración determinada.

A este panorama tan desolador no ayudan las reformas laborales que ha llevado a cabo el Gobierno desde 2012. Con un corte claramente de apoyo al empresario y que no protege en absoluto al trabajador. Un ejemplo no muy lejano es el formato de contrato indefinido de apoyo a emprendedores conocido como C.A.E. Debido a esta singular idea del Gobierno los empresarios pueden contratar a cualquier tipo de experto con un año de periodo de prueba. Durante este tiempo el recién contratado ni cotiza a la Seguridad Social ni genera, por tanto, bolsa de empleo. Además, el empresario puede despedir al trabajador dentro de los 12 meses de prueba sin aviso previo y por supuesto sin indemnización. A cambio los empresarios solo han de renunciar a las bonificaciones de este contrato. Un verdadero chollo tanto para el empresario como para el Gobierno. No hay que olvidar que a la hora de hacer cálculos sobre cómo mejoran las oportunidades laborales, en las estadísticas los C.A.E permiten inflar el número de contratos indefinidos. Sin embargo de los casi 130.000 trabajos indefinidos que usaron este modelo de contrato en el 2015, 125.000 trabajadores fueron despedidos antes de finalizar el año de prueba.

Sin embargo, a pesar de las dificultades que existen para conseguir run puesto de trabajo, hoy en día se puede buscar empleo de muchas maneras diferentes. Y sin duda uno de los más interesantes son las bolsas de trabajo. Acceder a estas bolsas de empleo es muy sencillo. Solo necesitas un ordenador con conexión a internet. Si no tienes internet en casa puedes recurrir a los equipos informáticos que se encuentran en las bibliotecas.

Para ayudarte en tu búsqueda activa de empleo desde doncomos te vamos a ofrecer un listado con las mejores bolsas de trabajo en España. Ya verás cómo a partir de ahora buscar empleo te resultará mucho más sencillo.

¿Buscar empleo en bolsas de trabajo es sencillo?

Por desgracia no lo es. Las bolsas de trabajo que hace algunos años funcionaban de perlas hoy en día están saturadas y no ofrecen respuestas ni empleos a los postulantes. Por ejemplo webs como Infojobs, que hace diez años iban muy bien, no resultan muy eficaces en la actualidad. Por norma general en cada oferta postulan entre 300 y 1000 usuarios. Por otro lado los encargados de colgar la oferta y adminístrala no son capaces en la mayor parte de las ocasiones de actualizar los resultados. Ya sea sacándote del proceso o cerrándolo cuando ya está finiquitado. Otras veces directamente expulsan a los candidatos de la selección sin ni siquiera haber abierto su currículo debido a la cantidad de aplicaciones que reciben.

Por este motivo, si vas a usar bolsas de trabajo lo mejor es acudir a bolsas de trabajo que no estén masificadas. Muchas veces la bolsa de trabajo que más ofertas tiene no es la que más trabajos posee. Volvemos a poner como ejemplo infijos. Que mantiene un gran número de ofertas de empleo activas porque los agentes de RRHH de las empresas no se encargan de darlas de baja cuando la selección ha finalizado. Un candidato puede estar inscrito en ofertas desde hace más de cinco años que siguen abiertas y sin recibir ninguna notificación por parte de la empresa.

Una vez dicho esto vamos a concentrar nuestro listado en unas pocas bolsas de trabajo que pueden resultarte útiles para encontrar tu próximo empleo. Con una media de 2 – 3 horas diarias y un plazo no muy dilatado, lo normal es que encuentres algún puesto a través de ellas.

De esta manera podrás afinar más tu búsqueda de empleo. ¿Estás preparado? En ese caso, ¡comencemos!

Las mejores bolsas de trabajo en España

SimplyHired

Una bolsa de trabajo muy intuitiva y con resultados de contratación sorprendentes. No se trata de una bolsa en sí, sino más bien de un buscador. Con SimplyHired puedes localizar las ofertas de empleo más relevantes de miles de portales de la red. Es decir, que con una sola búsqueda puedes tener acceso a lo que cuelgan en cientos de portales miles de clientes. Es similar a Rastreator o Trivago en su forma de funcionar, pero directamente asociado al mundo del empleo.

Con Simply Hired todo es sencillo. Para iniciar la búsqueda solo tienes que añadir la palabra clave relativa al tipo de oferta que buscas. Por ejemplo administrativo, diseñador gráfico, dependiente, freelance… En el segundo campo puedes identificar la población donde te interesa localizar el trabajo. Una vez que apliques el buscador te localizará las mejores ofertas relativas a tu búsqueda en cientos de páginas web.

Para facilitar las búsquedas, una vez realizas la primera, puedes añadir una serie de filtros con los que afinar todavía más. Profesores, arquitectos, abogados, cajeros, gerentes, editores… cualquier oferta de empleo que se te ocurra la podrás encontrar aquí.

Entre sus ventajas SimplyHired permite utilizar el perfil de linkedin para solicitar los puestos de trabajo si la plataforma a la que te redirige lo utiliza.

Si quieres comenzar a realizar tus propias búsquedas por medio de SimplyHired puedes hacerlo visitando su página web.

¡Y ya está!

Bebee

Bebee es más que una bolsa de trabajo. Se trata de un sitio web de redes sociales en las que puedes conectar con gentes que tienen tus mismos intereses. Bebee funciona a través de colmenas en las cuales puedes encontrar ofertas de empleo relacionadas con tu perfil laboral.

Esta marca española comenzó su andadura el 8 de febrero de 2015. Sus fundadores son Javier Cámara Rica y Juan Imaz. En su lanzamiento inicial la web apareció en versión inglesas, portuguesa, francesa y española a la vez. Hoy en día cuenta, nada más y nada menos, que con 11 millones de usuarios.

Desde el año 2016 es considerada como una startup unicornio. Aquellas startups que nacen y crecen ofreciendo grandes resultados y llegando a convertirse en auténticos gigantes tecnológicos. Este tipo de startups son las más codiciadas por el capital riesgo. Entre otras de tipo unicornio podemos destacar Airbnb, Uber, Facebook o Spotify.

Es necesario que crees tu perfil para convertirte en una “abeja” que puede compartir sus experiencias y proyectos con el resto de abejas. La plataforma funciona por medio de “colmenas” a las que puedes adherirte. Existen colmenas especializadas en diferentes tipos de profesiones. De esta manera es más sencillo que localices a personas que comparten tu perfil y puestos de empleo para tu especialidad. Hay colmenas para todo tipo de especialidades. Desde comunicación y periodismo, estudiantes y universitarios, marketing y producto, redes sociales.

Sin duda merece la pena echar un vistazo a esta plataforma tan peculiar. Bebee es una de las mejores opciones para encontrar empleo.

Bolsas de trabajo específicas para cada tipo de profesión

Es normal que las bolsas de trabajo genéricas no dispongan de un gran número de ofertas de empleo para campos específicos. Por ejemplo, si eres un biólogo es probable que tengas serias dificultades para encontrar empleo por medio de Infojobs o de Laboris. Aquí tienes algunas bolsas de trabajo específicas en función de distintas especialidades. Nosotros vamos a ofrecerte algunas muy concretas. Estamos seguros de que podrás encontrar muchos más en tu campo. Y nos encantará conocerlas. Así que no lo dudes y compártelas con el resto de usuarios en el apartado de comentarios que encontrarás al final de este artículo.

Empleomarketing

Si eres un experto del marketing online, o te estás formando en esta especialidad, empleomarketing será desde ahora y para siempre tu bolsa de trabajo principal.

Esta plataforma se especializa en el sector del marketing online y en ella se buscan expertos blogueros, community managers, expertos en SEO, diseñadores en wp y diseñadores web en general… etcétera.

A día de hoy puedes localizar diferentes vacantes en las principales ciudad de España. Encuentra empleo en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Castellón o Alicante.

Si quieres conocer más datos sobre empleomarketing accede a su página web y entérate de todas las ofertas de empleo que tienen disponibles. Seguro que alguna es perfecta para ti.

TicJob

Si eres un experto del mundo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) está claro que TicJob es la bolsa de trabajo en España que estabas buscando con desesperación. Aquí no solamente podrás encontrar ofertas para trabajar por cuenta ajena. También tiene un apartado especial dedicado a los freelance del mundo de las tecnologías de la información y de la comunicación.

Una de las cualidades de TicJob es que puedes filtrar según un sinfín de parámetros. Desde la especialidad a la experiencia, el tipo de contrato que buscas, el tipo de jornada o el lugar más adecuado para trabajar.

Si quieres conocer más datos sobre TicJob su página web está a un solo clic de tu ratón.

Twago

Para aquellos especializados en el mundo del diseño y la redacción de contenidos Twago puede ser una buena experiencia. Esta plataforma es ideal tanto para las empresas como para los trabajadores que buscan desarrollar proyectos.

Está enfocada principalmente para los freelance y tiene ciertas pegas. Obliga a los usuarios a pagar una cuota para poder aplicar en las ofertas. Un grave problema puesto que no asegura que vayas a conseguir el empleo frente al resto de postulantes. La web te permite crear una cuenta de usuario gratuito pero sin prácticamente posibilidades de acceder a las diferentes ofertas. Para poder entregar tu currículo tendrás que abonar la cuota.

Para buscar empleo a través de Twago visita su sitio y entérate de todas los puestos vacantes que hay.

Estos son solo algunos ejemplos de bolsas de trabajo especializadas en campos concretos. Puedes encontrar muchas más a través de internet.

Esperamos que estas bolsas de trabajo en España te sirvan para encontrar tu nuevo puesto de empleo. Nos encantará conocer tus propuestas por medio del apartado de comentarios.

Si estás interesado en la lectura de más artículos de tipo laboral podrás encontrar muchos más en nuestra página web. Aquí podrás encontrar todo tipo de información interesante en tu búsqueda activa de empleo. Aquí tienes algunos ejemplos:

¿Te ha gustado?