Hoy os traigo algo distinto a lo que os tengo acostumbrados en doncomos. Hoy os voy a poner unos ejemplos de carta de presentación para empresas ,las cuales se entregan al empresario para aumentar las posiblidades de ser contratados.

Todas las cartas están bien puntuadas, bien redactadas y sin faltas. La primera carta es una carta formal para trabajar de informático, la segunda carta es una carta forma para trabajo freelancer y la última carta es una carta informal para trabajar de informático.

La primera carta es la más común, ya que tiene mucha clase y educación. La segunda carta es mi ejemplo personal para conseguir trabajos de redacción de artículos. La última carta es igual que la primera, pero usando lenguaje coloquial y tuteando, algo que te ayudará en empresas pequeñas a la hora de conseguir cercanía con el empresario.

Sin más dilación, vamos con la primera carta de presentación

Carta de presentación formal para informático

Estimado empresario/a:(Saludo de cortesía).

Después de haber leído su propuesta con detenimiento, he decidido presentar mi candidatura para el trabajo de técnico informático en su empresa, ya que la encuentro bastante interesante(expones el motivo por el cual les has contactado).

Soy informático de profesión, ya que estudié el ciclo formativo de grado superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red, en el cual adquirí todos mis conocimientos relacionados con los sistemas operativos.(empiezas a venderte, diciendo primero tus virtudes).

Aunque no tenga todavía experiencia como técnico informático, soy una persona con grandes conocimientos, que aprende rápido y que ha seguido formándose por su cuenta.(la falta de experiencia es un defecto, pero intentas quitarle hierro diciendo que lo puedes compensar).

Además, también estoy capacitado para realizar otras funciones si así se requiere, como por ejemplo redacción en blogs y realización de tareas administrativas, ya que domino perfectamente el tema de la ofimática y la administración.(intentas desmarcarte del resto diciendo que sabes hacer más cosas que ellos).

Mi disponibilidad es inmediata y el horario de trabajo me es totalmente indiferente, estando disponible para trabajar todos los días de la semana. Estaré encantado de atender todas las solicitudes que la empresa requiera.(te aseguras de que sepa que tienes disponibilidad y le dices que estás ahí para lo que quiera).

Esperando una respuesta, reciba un cordial saludo(despedida)

Carta de Presentación de Empresa (Ejemplos)

Carta de presentación para redactor freelancer

Estimado usuario/A:(En páginas como trabajo freelancer escribes a usuarios).

Después de haber leído su oferta y haberla estudiado con detenimiento, he tomado la firme decisión de postular mi candidatura.(esta entrada es casi idéntica a la de la carta de informático y tiene el mismo fin).

Soy redactor freelancer profesional con un año de experiencia. Trabajo ahora mismo en varios blogs como por ejemplo el prestigioso blogs de artículos multitemático doncomos.com.(trabajo en más blogs, pero no los voy a decir por tema de privacidad).

En cuanto al sector para el cual me pide escribir, ya realizo artículos de ese sector en el blog X y en la sección de tecnología de doncomos.com, así que estoy capacitado para realizar dicha función.(Le explicas que además de saber escribir, estás especializado en escribir sobre el tema que el quiere).

Todos mis artículos son 100% originales, optimizados para el SEO, sin faltas de ortografía, bien puntuados y de alta calidad. Si lo desea, puede solicitar referencias a cualquiera de los blogs donde trabajo.(le dices que escribes bien, lo cual le ahorra formarte y le autorizas a pedir referencias).

Tengo disponibilidad total e inmediata, ya que ser redactor es mi único trabajo actualmente.Además estoy de acuerdo con la tarifa que usted propone y me gustaría poder empezar cuanto antes(te aseguras que puedes escribir cuando el quiera y que estás de acuerdo con las condiciones).

Esperando una respuesta, reciba un cordial saludo(idéntico a la carta de arriba).

Carta de Presentación de Empresa (Ejemplos)

Carta en tono informal

Hola señor X:(saludo informal pero educado)

Te escribo para comunicarte que he leído la propuesta que has colgado en infojobs y te comunico mi interés(voy a usar un lenguaje coloquial y a tutear,para crear más cercanía con el cliente).

Creo sinceramente que estoy capacitado para el puesto, ya que tengo conocimientos de informática debido al ciclo formativo de sistemas que he estudiado. Además he realizado trabajos esporádicos de ello muchas veces.(le dices tus ventajas, es decir, te empiezas a vender).

Aunque no tenga experiencia real en una empresa de informática, soy una persona con mucha energía y dispuesto a aprender. También puedo ser rentable en otros campos, como por ejemplo el campo de la redacción y el campo de la administración.(le enmascaras los defectos y le dices en que puedes ser útil, con lenguaje coloquial).

Las condiciones que me propones me parecen muy buenas y estaría dispuesto a trabajar con vosotros lo antes posible.También tengo disponibilidad para trabajar en horario a jornada completa, incluso los fines de semana.(lenguaje coloquial para decir que estás interesado, pero sin perder la educación).

Espero que esta carta sea de tu agrado y que podamos establecer una larga relación comercial, espero tu respuesta.(le dices que esperas su respuesta y que quieres trabajar con el mucho tiempo)

Saludos.(despedida más corta pero educada)

Carta de Presentación de Empresa (Ejemplos)

¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.