Muchas veces  nuestros trabajo o nuestro jefe no es lo suficientemente bueno para nosotros, por lo tanto nos planteamos cambiarnos de trabajo. Por lo que solemos arriesgarnos, ya dice el dicho ” es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer”, con esto lo que quiero, es que solemos apostar todo por un proyecto, pese a aunque algunas veces no sea la mejor idea.

Pero también hay veces en las cuales, nuestro interés es tan  fuerte en algo que nos permite llevarnos al límite de nuestra capacidad, y nos permite tomar decisiones, como la de terminar la relación con nuestro jefe y con ello de nuestro, con el fín de aspirar a un puesto mejor en otra empresa, y poder llevar así, nuestra vida a donde queremos llevarla.

Este artículo relacionado también te interesará: Cómo Detectar a un Mal Jefe

Las despedidas, en este casa con nuestra empresa, pueden resultarnos duras y complicadas, pero hemos de tener en cuenta que si nos hemos planteado finalizar en ellas y con ello, una etapa de nuestra vida, la cual no resultaba ser tan agradable como para seguir en ella. Por lo tanto, como ya he dicho, quizás debamos abandonar nuestro trabajo para encontrar algo mejor.

En este artículo, nos centraremos en como terminar con tu jefe de una forma cordial y dejando alguna posibilidad de volver por si tu plan no sale como esperabas. Sigues los pasos que te muestro a continuación:

Instrucciones para acabar con tu jefe

En este artículo, nos centraremos en como terminar con tu jefe de una forma cordial y dejando alguna posibilidad de volver por si tu plan no sale como esperabas. Sigues los pasos que te muestro a continuación:

  1. Trata de encontrar un momento en el día adecuado para hablar con tu jefe, es decir, no puedes pretender estar con mucho trabajo y sin poder para y decidir dejarlo todo para satisfacer tus deseos. Es compresible que tengas preocupaciones y que quieras hablar con él para explicarle la situación que se está dando, pero has de ser profesional y saberte esperar. El momento idóneo para hablar con tu jefe, es cuando hayas terminado tu labor, que generalmente suele ser al final del día cuando tu jornada laboral esté finalizando.Borrador automático
  2. Se conciso y ve al grano, no compliques más una situación tan simple. Muchas veces cuando hablamos con nuestro jefe, pues nos impone cierta autoridad  ya que claro, es la persona que sufraga tus actividades lúdicas, te da un hogar y permite que tu familia tenga la mejor vida que puedas darle, por tanto sea más o menos empático, hablale con todo el respeto que se merece, exponiendo tus planes en cuanto se refiere a tu futuro en la empresa. Puedes comentarle por ejemplo, que quieres abandonar tu puesto de trabajo, porque necesitas más dinero para ti o para tu familia, para ver si el se muestra recpetivo y podeís llegar a un acuerdo, o en caso contrario, si se planta, no estando dispuesto a subirte tu salario, decirle que no estas conforme con las condiciones de una forma educada y sin mostrar emociones, es decir, sin resoplar, sin elevar el tono , sin una mirada agresiva, si no más bien aceptando que esto ha llegado a su fin y que no tiene solución.Borrador automático
  3. Como ya he dicho antes sé profesional en tu trabajo, no importar como sea tu jefe o tus condiciones de trabajo, digo esto, porque generalmente cuando decimos que nos vamos de nuestro empleo, la relación trabajador-jefe se pone tensa y optamos por hacer mal las cosas o simplemente no poner todo nuestro empeño en la tarea encomendada, ya sea por el trato de nuestro jefe o por nuestra educación.Yo pienso que ese es nuestro error, sucumbir a esa presión y aceptar nuestra propio defecto que es el de no hacer la cosas bien porque ya no nos va a pasar nada, y no eso esta mal, debemos ser profesionales y hacer las cosas tan bien o mejor que como las estábamos haciendo antes, de esa forma tu jefe podrá decir que te has ido y lo has dejado abandonado, pero nunca jamás podrá decir o reprochar que eres un mal empleado. No obstante, esta profesionalidad de la que estamos hablando puede llevarte a que si algún día vuelves a plantearte trabajar para tu anterior jefe, este pueda considerar tu petición de reincorporarte a la empresa.Borrador automático

Consejos para acabar con tu jefe

Una vez que más o menos sabes los pasos para despedirte de tu jefe, voy a darte una serie de consejos que quizás te sirvan para que la conversación vaya hacia donde tu quieres que vaya y no términe en una discusión ofensiva, la cual no servirá en nada ni a tu jefe ni a ti. Sigue los siguientes pasos que enseño a continuación:

  1. Cuando sueltes a tu jefe que te vas, no bajes la mirada, mirale a los ojos, ya que si no lo haces estás denotando vergüenza e inseguridad, tu jefe se dará cuenta ello y tratará de llevarte a su terreno, lo cual hará más difícil éticamente hablando despedirte de tu jefe. Has de decir las cosas, con seguridad y fuerza

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 0,00% le ha gustado.