Tienes problemas en tu hogar porque las responsabilidades en tu actividad laboral fuera de casa no te permiten tener unos momentos de arreglarlo como quieres, necesitando ayuda en todo momento, ya que tus niños son pequeños y no tienes ayuda para nada.

Otra cosa que puede estar afectándote es el tamaño de tu casa, la cual depende del número del cuartos y la tuya tiene tres, más los cuartos de baño, sala comedor y cocina, garaje y patio trasero, además terraza o jardín pidiendo a gritos la necesidad de alguien que te ayude.

Por supuesto la persona que contrates debe tener su seguro social, además de un mínimo de horas de trabajo, las responsabilidades que debe hacer así poder verificar el pago que debes hacerle, ya sea semanal, quincenal e incluso mensual.

Es importante que para contratar una empleada de hogar, debes tener presente una serie de pasos, los cuales hay que tener presente debido a los cambios en la normativa de contrataciones, para que no ocurras en algún artículo

Ten en cuenta contratar a una empresa destinada a contratar personal, puesto que siempre cuentan con una nómina d la cual podrás escoger de acuerdo a tus requerimientos, haciéndose el proceso más corto y menos tedioso en cuanto a papeleo.

¿Que necesitas para contratar una empleada de Hogar?

  • Una empresa.
  • Teléfono de contacto.
  • Llenar planillas.
  • Conocer la normativa vigente.
  • El tipo de trabajo a desempeñar.
  • Necesidades de la casa.
  • Una contratación directa.

como-contratar-una-empeada-de-hogar3

Instrucciones para contratar una empleada de Hogar

Cuando una persona está interesada en contratar una empleada de hogar por sus múltiples ocupaciones, debido al poco tiempo que le queda para realizar las diversas tareas, es indispensable conocer primero las disposiciones de leyes vigentes para no cometer equivocaciones.

como-contratar-una-empeada-de-hogar2

Aparte de esto, también debe tener presente el sueldo actualizado que deberá pagarse de acuerdo al número de horas trabajadas, el trabajo que va a realizar asimismo si es de quedarse dentro de la casa o va y viene durante el día, necesario saber para estar al día en esta información.

Cuando las personas deciden contratar a una empleada de hogar lo pueden hacer a través de dos vías, una es con una empresa de servicios responsable de empleo o directamente poniendo un anuncio en un periódico local con el cual se debe entrevistar candidatos.

Contratar a una empleada del hogar paso a paso

  1. Para contratar una empleada de hogar, es indispensable que lo hagas a través de una empresa facultada y con la documentación en regla para que se haga el proceso de una forma legal y basados en todos los principios de la normativa vigente de contratación.
  2. No es que contrates directamente el personal necesario para estar dispuesto a trabajar en tu casa, por los momentos escoges la empresa la cual te dará el currículo y la documentación de cada uno de los interesados que puedas contratar.
  3. La empresa de limpieza y cuidado de hogar debe tener toda esa información actualizada que incluya los números de teléfonos para contactar aquellos candidatos que estén o tengan los requerimientos que tú deseas para tu empleado y así tener una serie de personas a las cuales entrevistar.
  4. Generalmente el proceso de selección lo realiza la empresa de contratación, para después enviarte os posibles candidatos para que tengas la posibilidad de escoger el que mejor piensas que tendrá una relación laboral estable contigo.
  5. Por otro lado, los candidatos deben tener su información completa en estas empresas, las cuales se encargan de colocar personas en los diferentes trabajos que van surgiendo, en oportunidad de bajar la cartera de desempleados.
  6. La empresa, la mayor parte del tiempo no se responsabiliza por el personal que se está contratando, pero sí de colocarlos para facilitarte la posibilidad de perder el tiempo en colocar un anuncio de periódico y que pueda tardar más la búsqueda.
  7. La empresa suele tener la responsabilidad de colocar a una persona cuando al empleado fijo le toque sus vacaciones, por lo que es una forma más segura de tener en cuenta que no te quedes sin trabajador en este momento.
  8. Por muchas razones también tener el contacto con las empresas de colocación, el trabajo de búsqueda se hace más rápido de lo normal ¿Qué prefieres entonces? Por supuesto una empresa de colocación es lo más conveniente.
  9. Es importante recordarte que la empresa es la que suele cancelar el sueldo del empleado, mientras te realiza el trabajo por el tiempo estipulado, dejando en claro que al retirarse la empresa es la que se encarga de darle los gastos de finiquito.
  10. Por el contrario, si es se ha hecho un trato en particular, eres tú quien tiene que realizar el pago, por ello es importante tener la empresa seria y responsable para contratar, en oportunidad que no te ocupes de nada de documentos burocráticos.
  11. Dependiendo el tiempo de trabajo que necesitas, lo lógico es que sea la empresa la que se encargue de ofrecerte el empleado si lo deseas por 3 a 8 horas a la semana, siendo lo más aconsejable para una persona que te ayude en las tareas domésticas.
  12. Las empresas de colocación suelen ser muy responsables en este aspecto, por lo que debes tener presente que no eres tú quien va a perder tiempo con tema de tramitación de documentos, cosa que resulta mucho más rentable para todos los involucrados.
  13. Si lo que deseas es contratar una persona por más hora o más tiempo, lo lógico es que lo hagas de manera directa para evitarte el tener que pagar de más y sea más fácil la tramitación si lo haces tú misma, así que piensa bien qué tiempo vas a necesitar a tu empleado.
  14. Es importante estar pendiente que las empresas no tienen este tipo de régimen de seguridad, que contempla la posibilidad de tener un empleado que duerma en tu casa, por ello a veces suele ser muy costoso y con una serie de papeles que no corresponde.
  15. Lo importante es estar al tanto del tiempo, el tipo de empleado que se requiere y las tareas a las cuales se va a dedicar y así no existe ningún tipo de problema, generando una disposición tanto del contratado, la empresa y el contratante.
  16. El asesoramiento de una empresa de colocación es la mejor alternativa para que se realice una comunicación entre las partes involucradas en el proceso, de quienes depende que todo se lleve de una forma segura, rápida y confiable.
  17. Aparte de todo esto, las personas que se contratan como sustitutos durante el período vacacional también entran en el ajuste de salarios, remuneraciones además de las bonificaciones que recibe por su trabajo el tiempo que dure.
  18. ¿Estás de acuerdo con las empresa de colocación entonces? Son una buena opción para que no tengas que pagar de más y así puedas tener el mejor servicio, en un tiempo moderadamente rápido para que se haga el papeleo, la contratación y el servicio.

Consejos para contratar una empleada de Hogar

  • Recuerda preguntar siempre por las referencias de todos los empleados.
  • Cuida que las tareas se hagan del modo que tú las dices y desde el principio.
  • Mantén una buena comunicación con tu empleado. Asimismo con la empresa si es que la usas para contratar.
  • Paga al día y responsablemente a tus empleados para que haya una buena relación laboral.
¿Te ha gustado?