Al dejar un trabajo las cosas suelen ser de manera distinta a ser despedido, por ello es indispensable despedirse de buenas maneras en oportunidad de quedar bien con los compañeros de trabajo como con el jefe inmediato, también con la compañía con la que se trabaja.

Puede ser a través de un correo electrónico, que nos permita no perder el contacto con aquellos compañeros a los cuales queremos seguir manteniendo amistad, contacto o incluso asistir a tertulias juntos, además es una forma de poder decir a dios a la mayoría de los amigos para no entristecerse.

No es fácil dejar un trabajo y salir en la búsqueda de otro, sobre todo cuando culmina la seguridad que tenemos en una empresa sea por decisión propia o de la empresa que no necesita más de los servicios del trabajador, dejando desconsolado a cualquiera.

En fin, para quedar bien, con todos y cada uno, lo mejor es salir por la puerta grande y decir adiós de una manera sencilla con una carta simple para así no tener que hacerlo en persona, evitando tristezas, el llorar, los abrazos y miles de cosas más.

Así que revisa a continuación la forma de escribir una carta de despedida a tus compañeros, empresa o jefe del cual quieres hacerlo, pero no encuentras la forma de hacerlo de manera personal, así que toma los siguientes consejos y hazlo a partir de ahora.

¿Que necesitas para despedirse del trabajo en una Carta?

  • Papel.
  • Bolígrafo.
  • Correo electrónico.
  • Contactos.
  • Motivación.
  • Energía.
  • Cariño hacia tus compañeros.
  • Decisión firme.
  • Enfrentar el problema.
  • Inspiración.
  • Sentimientos.

como-despedirse-del-trabajo-carta3

Instrucciones para despedirse del trabajo en una Carta

Despedirse en una empresa no tiene que ser de una forma tan desanimada, con ironía e incluso rencor; por el contrario, lo mejor es expresar gratitud a quienes se han mantenido a tu lado siempre, los compañeros de trabajo quienes no tienen la culpa de tu despido.

como-despedirse-del-trabajo-carta2

Caso contrario puede ser el momento que decides cambiar de trabajo e irte por tus propios medios, en oportunidades mejores o crear una mayor experiencia que te puede convertir en un mejor profesional en la rama a la cual te dedicas, ten en cuenta eso.

Asimismo enfrentar los aspectos negativos que te hicieron tomar la decisión de irte de la empresa, explicando además los motivos por los cuales lo vas a hacer y para que no quede duda que eres un ser humano ante todo y una persona bastante responsable.

Despedirse del trabajo en una carta paso a paso

  1. Ser despedido muchas veces genera malestar en las personas, sobre todo cuando no han hecho nada malo o su trabajo ha sido impecable la mayor parte del tiempo, generando algún tipo de malestar que pueda generar sentimientos diferentes en la persona que es despedida.
  2. Por el contrario, cuando se toma la decisión de dejar un trabajo, ya queda de parte del trabajador la decisión que ha tomado y así no se siente tan menospreciado, o como una experiencia de librarse de algo que lo tenía oprimido.
  3. Después de una u otra cosa, la sensación de libertad es motivadora, y se genera un sentimiento de paz y tranquilidad que hacen que las personas deseen decir adiós de una manera diferente a través de unas cortas líneas.
  4. Cuando se es despedido muchas veces hay que enfrentar sentimientos de ira, frustración, indignación entre muchos otros, los cuales deben ser solventado a través del desahogo de la persona, sobre todo si ha quedado esa espina en el corazón que hay que sacar.
  5. Otro de los casos surge cuando la terminación del contrato llega, y hay que decir adiós quedando la experiencia del tiempo laborado por lo que hay que agradecer de parte del empleado como del empleador, quien es responsable de parte de ese aprendizaje.
  6. La carta con la cual vas a despedirte agradeciendo el tiempo laborado no debe ser muy formal, pero si cortés y con buenas palabras, para dejar en claro que no se guarda ningún rencor con los jefes ni con la empresa, para después tomar en cuenta un posible reintegro futuro.
  7. Antes de escribir debes pensar primero a quien la vas a dirigir, para que no haya ningún tipo de problemas, guardarla y entregarla el último día de labor, para que tengas oportunidad de desear buenos deseos a todos y despedirte en buenos términos.
  8. La carta de despedida de un trabajo debe contener lo siguiente así que ten presente al momento de redactarla: Fecha. En esta parte debes colocar la fecha en que entregas la carta; Encabezado. Puede ser la fecha, el saludo, a quienes va dirigida la carta de una manera informal para tus compañeros de trabajo, y formal para las personas que fueron tus jefes durante el tiempo que duró el contrato de trabajo; Desarrollo o cuerpo de la carta. En esta parte vas a decir lo que deseas para todos tus compañeros, como para los miembros de la empresa que son los encargados de dirigirla sin sentimientos de rabia, además de decir cómo te sentiste; Contacto. Puedes dejar tu contacto para futuras comunicaciones o para tener la oportunidad de regresar en caso de haber decidido dejarlo, así mantienes una esperanza si tus planes no son realizados como los has deseado; Despedida. Dejas tu saludo para decir adiós y colocas tu nombre, completo.
  9. Antes que nada debes saludar de una manera informar agradeciendo cada momento que viviste en la empresa, bajo el mando del jefe inmediato al cual le vas a dirigir la carta, asimismo los buenos consejos y enseñanzas que pudiste obtener.
  10. No es una carta de humillación, más que nada es una forma de sentirte bien contigo mismo, con quienes te rodean y aquellos que fueron tus compañeros durante todo el proceso de labor que ejercieron juntos a la par en cualquier empresa.
  11. Una carta es la mejor manera de decir adiós, en buenos términos, por supuesto y a pesar de las adversidades, eso te dará delante de las personas la oportunidad de demostrar que eres alguien que merece su oportunidad más adelante.
  12. La influencia que tengas de todos los que te rodean, es la experiencia mejor vivida, ya que muchas veces las oportunidades llegan a través de ellos, por lo que es mejor mantener una atmósfera de diálogo, comunicación y buenas relaciones entre todos.
  13. Las cartas de despedida, al igual que la carta de presentación, debe estar bien redactada, pues te hacen ver más responsable, a pesar de haber recibido un despido injustificado, no es necesario guardar rencores que puedan ser motivo de cerrar las puertas a un futuro que te conviene en miras de un mejor trabajo.
  14. Existen algunos empleados, que rechazan la formalidad de despedirse ya que se sienten resentidos o con ira, hacia las personas que ha visto como sus superiores, pero que a la larga le han demostrado que son personas serias y responsables en sus trabajos.
  15. Hay que saber admitir los errores además de pedir perdón por aquellos que han interferido en el buen desenvolvimiento de una labor loable como lo es un trabajo, sea cual sea y debajo de las órdenes de una persona a la cual hay que respetar.

Consejos para despedirse del trabajo en una Carta

  • Las despedidas suelen ser una formalidad entre los empleados y jefes.
  • Las relaciones laborales se mantienen a través de una carta de despedida.
  • Es mejor quedar en buenos términos cuando despiden a una persona.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.