Destacar en el trabajo es una de las obsesiones de los españoles más tenaces, ya que es una de las mejores formas de mejorar tu situación en la empresa.

Una persona que ha logrado destacar en el trabajo, difícilmente va a volver a pasar desapercibido ante los ojos de los jefes, ya que ya está demostrando que está un punto por encima de los compañeros de trabajo. Gracias a esto, va a caer mejor a los jefes y seguramente consiga un mejor puesto de trabajo a corto o a largo plazo.

Además destacar en el trabajo te puede permitir convertirte en un líder en la empresa, una persona que destaca por ser el “jefe” entre bastidores y por lo tanto, un modelo a seguir por todos los empleados. Los jefes verán que tienes dotes de mando y tratarán de ascenderte, ya que se necesita gente así para poder mandar en la empresa de forma eficiente.

En cambio, si eres “uno más”, no vas a pasar más allá de tu puesto de trabajo, quedándote estancado en un mismo puesto durante meses o incluso años. Esto es frustrante para muchas personas, ya que además estos se desmotivarán y harán cada vez peor su trabajo, lo que va disminuyendo poco a poco las opciones de poder destacar para bien.

También destacar en el trabajo te puede servir para montar tu propio negocio a largo plazo, ya que si eres una persona que sabe hacer muy bien su trabajo por cuenta ajena, imagínate lo que podrías lograr si trabajas por tu cuenta y tienes la habilidad de hacer muy bien tu trabajo.

La gente de la empresa lo sabe, por lo tanto, debes tratar de destacar en la mayoría de lo posible, a menos que te quieras quedar estancado en el mismo puesto de trabajo para siempre.

En el día de hoy, es precisamente lo que te vamos a enseñar, es decir, que vas a aprender a que tu presencia en el trabajo se note, para así llamar más la atención de jefes, empresarios y compañeros.

Instrucciones para destacar en el trabajo

  1. Hacer bien tu trabajo:
    Lo primero que tienes que hacer para destacar en el trabajo es obviamente es uno de los mejores trabajadores de la empresa. Esto se traduce en primer lugar en hacer muy bien lo que tengas que hacer, tratando de ser el mejor trabajador en tu puesto de trabajo. También intenta demostrar que eres un trabajador nato, que eres capaz de hacer lo que se te pida y que no te asustas ante ningún desafío que te impongan. La verdad que muchas veces esto no es posible, ya que hay personas que trabajan en un trabajo que no les gusta o no se les da bien, pero lo hacen para ganar dinero. En estos casos, si no consigues mejorar con el tiempo, no vas a destacar, por lo tanto, podrías pensar en un cambio de trabajo o incluso en un cambio de puesto de trabajo dentro de la misma empresa si fuera posible.
    Cómo destacar en el trabajo
  2. Ser muy trabajador:
    Además de ser capaz de hacer bien el trabajo, debes también ser capaz de ser una persona trabajadora, es decir, una persona que es capaz de dar el 110% en una empresa, una persona que se deja la piel trabajando llueva o haga sol y alguien fiel a las actitudes de la empresa. Una persona muy trabajadora es capaz de trabajar a buen ritmo, haciendo sus tareas rápido y bien y es capaz incluso de trabajar con una enfermedad, sin cogerse apenas ninguna baja laboral. Una persona trabajadora no se escaquea e incluso muchas veces se salta los descansos asignados con tal de trabajar más. Una persona trabajadora siempre hace horas extras y siempre es capaz de rendir igual o mejor en estas horas que en las obligatorias. Si eres todo esto, seguro que destacas entre tus compañeros, sobre todo en un país como españa donde la tendencia es la opuesta.
    Cómo destacar en el trabajo
  3. Tener buena relación con tus compañeros y con tus jefes:
    No sólo tienes que ser el trabajador perfecto para destacar, sino también hacerte notar en la empresa, Por ejemplo, una de las mejores formas de hacer esto es tener una gran relación tanto con tus jefes como con tus compañeros. Una persona que es sociable y tiene buena relación con todo el mundo, difícilmente va a pasar desapercibido ante los ojos de los demás. Eso si, con los jefes evita el peloteo excesivo, ya que a muchos no les gusta y además podrías crear ciertos conflictos con los compañeros de trabajo, conflictos que por supuesto no deseas si quieres cumplir este paso a rajatabla.
    Cómo destacar en el trabajo
  4. Aprovechar todas las oportunidades:
    Además de trabajar correctamente, debes ser una persona capaz de aprovechar todas las oportunidades que se te presenten. Por ejemplo, si hay un gran proyecto de empresa que puede marcar la diferencia, debes aprovecharlo y ser una persona capaz de sobreponerse a ello y destacar. Cuando se te de un puesto de responsabilidad, también debes ser capaz de destacar y aprovechar la oportunidad, ya que es en estos casos cuando los jefes se darán cuenta si eres un empleado útil o en cambio eres alguien que no vale para destacar o ascender. Por estas razones, debes convertirte en una persona oportunista, alguien capaz de destacar sobre el resto y de aprovechar la mínima oportunidad laboral que se le presente.
    Cómo destacar en el trabajo
  5. Ser un líder en la empresa:
    Dentro de los límites que te de el mando, debes tratar de ser un líder en la empresa, ya que una persona con dotes de mando puede ser escogida jefe más fácilmente que una persona sin dotes de mando. Si tienes por ejemplo unos compañeros de trabajo en un equipo de ventas, trata de ser un pequeño líder en este puesto, algo que se consigue teniendo iniciativa, proponiendo ideas y siendo mediador de conflictos. Trata de ser una persona que siempre que pueda sea un líder(sin pasarse como veremos a continuación), porque de este modo, la gente te va a respetar más y los jefes van a verlo, haciéndote jefe antes que a una persona que no tiene el respeto y la admiración de los demás.
    Cómo destacar en el trabajo
  6. No traspasar los límites:
    Eso si, una cosa es ser un líder y otra cosa es creerse el jefe de la empresa. Debes siempre respetar la cadena de mando y no creerte dios, ya que si pasas los límites, serás despedido. Por este motivo, se líder sólo con la gente de igual o inferior rango que tú en la empresa, ya que si tratas de dar órdenes a un jefe, este lo verá como un asalto a su autoridad y puede ser que seas despedido. Estos límites también aplican a los primeros pasos de este tutorial, ya que una persona que trabaja demasiado y se pasa, puede causar la antipatía de los empleados(les hace trabajar más porque pone el listón más alto) e incluso de los jefes en muchas ocasiones(algo parecido a las huelgas a la japonesa). Por lo tanto, trata de hacer todos estos consejos con cabeza, siempre con humildad y tratando de destacar, pero sin pasarse ni fastidiar a los compañeros ni a la empresa en el proceso. Recuerda que va a ser más querido y respetado alguien un poco mejor que el resto , que no una supermáquina que está a años luz de sus compañeros de trabajo.
    Cómo destacar en el trabajo
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.