Actualmente, debido a la situación del mercado laboral, muchas son las personas que no saben dónde buscar trabajo. Una de las opciones más elegidas es la de los supermercados. De entre todas las empresas de supermercados de España, Mercadona es una de las mejor valoradas. No sólo es de las mejor valoradas en cuanto a servicios, sino también en la valoración que tiene con sus empleados. Actualmente ofrece un modelo de Recursos Humanos reconocido en todo el panorama nacional. Es además una empresa que ofrece trabajo estable y de calidad, sin dejar de lado la formación, la estabilidad o la equidad. Si te encuentras en búsqueda de un empleo, en DonCómos te enseñamos cómo entrar a trabajar en Mercadona.

Qué ofrece trabajar en Mercadona

Según el Monitor Español de Reputación Corporativa (MERCO), Mercadona está catalogada como la segunda empresa mejor valorada para trabajar en España. No sólo lo afirma el MERCO, sino también sus empleados. La mayoría de ellos afirman estar felices en la empresa, debido sobre todo a las flexibilidades horarias y a las retribuciones que perciben. Por ello, acceder a una de las ofertas de trabajo de Mercadona puede ayudarte a conseguir una estabilidad laboral.

Aparte de la flexibilidad de las jornadas en horario laboral, también disponen de un horario nocturno. En él, los empleados suelen reponer el supermercado de cara al día siguiente. De este modo, los empleados están en continua formación y se ofrece el mejor servicio y calidad.

Además de esto, Mercadona es también una empresa donde podrás promocionar para llegar a lo más alto dentro de ella. Para ello sigue tus mérito, capacidad, antigüedad… Pero esto no es todo. Parte de los beneficios recibidos a menudo se traducen en primas para sus empleados, premiando así su trabajo.

trabajar en mercadona

Puestos de trabajo disponibles

Además de los típicos puestos de supervisores, jefes de turnos y similares que encontramos en la mayoría de supermercados, en Mercadona puedes optar a comenzar a trabajar en varios puestos distintos. Esos puestos son:

  • Personal de Supermercado.
  • Personal de Mantenimiento.
  • Mozo/a de almacén.
  • Personal en instalaciones logísticas.

¿Que necesitas para entrar a trabajar en Mercadona?

Los requisitos que se suelen solicitar para trabajar en Mercadona son muy básicos. Éstos no sólo te ayudarán a ser seleccionado como empleado, sino también a desarrollarte personal y profesionalmente en la empresa.

Estudios y experiencia necesarios

Los estudios mínimos que necesitarás para trabajar en Mercadona son la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). No se pide ninguna experiencia laboral, pero si has tenido experiencia en otros supermercados, puede suponer un punto a tu favor.

Otros requisitos

Los otros requisitos que deberás cumplir para trabajar en esta empresa son más bien los comunes a todos los supermercados. Tener buena presencia, ser amable y tener don de gentes. Además de eso tendrás que tener disponibilidad horaria y de lunes a sábado (con posibilidad además de trabajar en horario nocturno).

El permiso de conducir es opcional, pero puede serte de gran ayuda si lo que se requiere es un puesto de repartidor.

 

Instrucciones para entrar a trabajar en Mercadona

Ahora que ya conoces qué te ofrece trabajar en Mercadona y los requisitos que debes cumplir para ello, tendrás que saber cómo solicitar un empleo en dicha empresa. Se puede hacer tanto de manera presencial como por Internet.

Entregar currículum de manera presencial

Esta ha sido siempre la manera tradicional de solicitar empleo en casi cualquier empresa. Deberás tener un Currículum Vitae actualizado y presentarlo en el supermercado Mercadona en el que te interese trabajar.

Enviar el currículum por Internet

Para enviar tu currículum a Mercadona por Internet, tendrás que seguir estos pasos:

  1. Entra en este enlace para registrarte en Mercadona. Además, en la primera pantalla podrás buscar los puestos disponibles cerca de tu localidad.
  2. Regístrate introduciendo tus datos y aceptando las políticas de privacidad.
  3. Tras registrarte, llegará a tu correo electrónico un mensaje con un enlace, donde tendrás que pulsar para validar tu cuenta.
  4. Ese enlace te volverá a llevar al portal del candidato de Mercadona. Pulsa “entrar” y entra con tu usuario y contraseña.
  5. Ya dentro, en la parte posterior verás la pestaña “MI PERFIL” donde podrás editarlo.
  6. Rellena todos los campos y añade toda la información posible. Puedes añadir tu formación, la jornada en la que deseas trabajar, tus datos personales, estudios, teléfono y dirección. Además, podrás subir tu Currículum.

Además de entregar tu currículum para solicitar trabajo, también puedes ver las ofertas de empleo que se encuentran disponibles en Mercadona. Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en la web de empleo de Mercadona.
  2. Dirígete a “ofertas de trabajo”, en la parte de abajo de la página.
  3. Busca las ofertas de trabajo que te interesen. Puedes filtrar por ciudad, puesto de trabajo o incluso por palabra clave.
  4. El buscador te mostrará unos resultados dependiendo de tus preferencias. Selecciona la oferta que más te interese.
  5. Dentro de ella verás información como el sueldo a cobrar, el tipo de contrato o las funciones a desempeñar.
  6. Si estás interesado, puedes enviar tu currículum a Mercadona.
¿Te ha gustado?