Cómo es computrabajo.com

El internet es algo muy importante hoy en día, para estudiar, investigar sobre enfermedades, para conocer gente de todo el mundo y romper la barrera de la distancia para comenzar amistades. Incluso se puede vivir de alguna u otra forma gracias a trabajar en internet o expandir tus negocios con ayuda de anuncios y promociones en él. Si tú ya te decidiste por trabajar en internet con un empleo online, entonces es conveniente que busques un sitio web que te ayude a encontrar trabajo y te oriente bien para comenzar con un empleo por internet. El sitio web computrabajo.com ofrece esta clase de servicios y te puede orientar muy bien. Lee este artículo e investiga cómo es computrabajo.com

Instrucciones para computrabajo.com

  1. Computrabajo.com es un sitio web que te permite iniciar en el mundo de los trabajos por internet. Puedes encontrar trabajo consultando la lista de empresas y trabajos que computrabajo.com tiene para ti o solicitar formar parte de uno. Solo tienes que entrar a computrabajo.com y dirigirte a la bolsa de trabajo online. Esto lo encontrarás a la izquierda arriba de la página y debes hacer clic en buscar empleo o ver empleos. Luego de esto  verás varias listas de ofertas de trabajo de las cuales podrás revisar para ver cuáles ofertas de trabajo por internet te convienen más.
  2. Hay ofertas de trabajo por categorías profesionales. Estas están clasificadas por actividad, por ejemplo, administración, arte, diseño, economía, contabilidad, etc. Mira todas las opciones y elige la que creas es la se adapta más a tu capacidades y conocimientos sobre la materia.
  3. Revisa las ofertas de trabajo por internet según la locación.  Hay trabajos por todo el país, pero si puedes buscar alguna ciudad especifica de tu propio país, es preferible. Mira la lista de locaciones que se encuentran en la sección “Ofertas de trabajo según lugar”, y elige la que esté más cercana a ti o creas que es más conveniente para comenzar a buscar empleo. Da clic en la locación que elegiste, serás redirigido a una lista de trabajos de los que podrás elegir uno para comenzar un trabajo. Mira cuantos hay y elige una propuesta, una vez que des clic en ella, iras a una página donde podrás ver más a detalle el objetivo de esa oferta y qué clase de trabajo ofrece.
  4. Verás que requisitos cumplir para poder ofertar en ese empleo y ser contratado. Probablemente necesitarás contactarte con la persona encargada de contratar por correo electrónico para enviarle un mail en caso de que quieras que te contraten. Si realmente cumples con los requisitos solicitados por la persona o empresa que busca contactar, entonces deberás enviar un mail donde le explicarás las aptitudes que tienes para el empleo y dirás que quieres participar en él como empleado. La persona encargada en cuestión avalará tus aptitudes y de ser aceptado obtendrás en empleo.
  5. En caso de tener dudas relacionadas con saber en qué consiste el empleo que estás buscando, es importante que te  pongas en contacto con la persona encargada o empresa en cuestión para que ellos te orienten sobre el empleo que ofrecen y puedas saber más sobre si te conviene o no ofrecer tus servicios como empleado en él.
  6. Cabe dejar en claro que todas las ofertas de trabajo online que miras en computrabajo.com tienen un plazo para finalizar, es decir, si un día entras a computrabajo.com y ves una oferta en la que te interesaría participar y luego al volver a entrar ya no la encuentras, esto probablemente quiere decir que la oferta de empleo ha finalizado y ya no aceptan más empleados para contratar, por lo cual no podrás ser contratado en esa oferta.
  7. Tampoco podrás contactar con la empresa que ofrece trabajo si esta no deja datos de contacto como parte de los datos de su oferta. Computrabajo.com no  muestra más información de la que tú ves en la página, así que si no encuentras datos de contacto con la empresa, no podrás ser contratado por la falta de comunicación, ya que no podrás ofrecer tus servicios.
  8. Si eres de otro país y no resides en el país que oferta estos empleos, no podrás ser contratado. Si deseas ser contratado, busca empleos dentro de tu país donde las locaciones sean cercanas a donde resides. Así es más probable que seas aceptado en alguno de ellos.
  9. Para asegurarte de que las ofertas de empleo no estén por caducar, entra a donde dice “Ultimas ofertas de empleo”, así verás ofertas de empleo más recientes y podrás ver en qué locación se encuentra y dónde o cómo tendrías que trabajar. Elije una de estas opciones de trabajo, la que se adapte a tus necesidades y a tus capacidades de trabajo, luego dale clic y mira los requisitos que esta empresa exige para que puedas ser su empleado. Luego envía el correo electrónico con tus datos de contacto, (solo los que la empresa te pida) y escribe una propuesta para pedir el puesto y esperar a ver si es que te aceptan en ese empleo.
  10. Prepara un currículum. Es muy importante para ti si es que realmente quieres ser contratado por alguna empresa de las que se anuncian en computrabajo.com, que tengas un currículum preparado con tus datos, así la empresa que preste atención en ti, podrá saber más sobre las capacidades y conocimientos que tienes, y con esto te será mucho más fácil poder conseguir que una empresa te contrate y obtener un empleo en ella.
  11. Para poder poner detalles sobre ti y hacer tu currículum en computrabajo.com, tendrás que rellenar el formulario en línea que computrabajo.com te ofrece. Para esto debes poner tu correo electrónico, con ello la empresa te podrá contactar, luego pon una web personal en la casilla que te pide poner un sitio web, lo bueno de esto es que puedes usar este sitio como currículum para informar a las empresas sobre ti y que puedan contratarte. Pon los demás datos que necesitas como nombre, apellido, residencia, etc. Finalmente describe qué tipo de empleo estas buscando en el apartado que computrabajo.com te deja para redactar.

¿Que necesitas para computrabajo.com?

  • Ordenador
  • Conexión a internet
  • Cuenta de correo electrónico para contacto
  • Navegar por el sitio web Computrabajo.com para encontrar empleo

Consejos para computrabajo.com

  • Describe en el apartado de redacción algunas de las características sobre ti para darle a la empresa un idea de cómo serías como empleado.
¿Te ha gustado?
185 usuarios han opinado y a un 71,89% le ha gustado.
37 Comentarios
  1. Roberto dice

    Sinceramente Comparábamos Es Un Fraude, No Se Porqué Te Tienen Que Pedir Tu Contraseña Para Poder Postularte A Un Empleo.

    1. Yuri segura dice

      No entiendo porque en las empresas aparece mi hoja de vida sin experiencia laboral cuando he registrado todo en mi hoja de vida y tengo 9 alos de experiencia laboral. Será que no esta a la vista de las empresas, no entiendo, me colaboran Por favor!!!

  2. Roberto dice

    Computrabajo Es Una Empresa Con Los Más Bajos Valores, Es Una Auténtica Mentira, Ya Basta De Compañias De Este Tipo.

  3. Eddye dice

    Al llenar mis datos en computrabajo me rebota la condición de llenar los nu,eres telefónicos… No me acepta ningún tipo de números telefónicos y por ende no me deja avanzar al siguiente paso.
    ¿Qué puedo hacer?

  4. carmen rodriguez dice

    la empresa me parece buena no me han llamado a ningún empleo pero me `parece buena y organizada han visto mi hoja de vida y ha quedado en proceso.

  5. walter dice

    por que al ingresar mis datos que me piden en el paso 2 de mi curriculum donde dice formacion abajo de Experiencias profesionales no me acepta lo que escribo y no me deja pasar al paso 3

  6. guillermo herrera g dice

    le falta mas información al terminar los procesos los candidatos deberíamos saber que fuimos o no fuimos aceptados con algún tipo de comunicación.

    1. Mila dice

      Coincido con tu comentario, uno que está en búsqueda activa de empleo quiere saber. Sabrás cuando dice «En proceso» qué significa?

      1. Ensojr dice

        Tambien he tenido en varias ocaciones que me he quedado «En proceso». No se si es que la empresa accede al portal y le dan en algun apartado que esta interesada en nuestro curriculo o que se yo. Lo cierto es que de alli no se si ha pasado alguien, siempre veo comentarios negativos de «Computrabajo».
        Si me pueden recomendar algunas paginas se los agradezco, gracias.¡

        1. Romina Gonzalez dice

          Yo tmb quiero saber que pasa cuando quedas en Proceso, tengo algunas en ese estado y no pasa nada.. podrian avisar si fuiste descartada o no!

  7. Daniela dice

    Es una empresa sería , a mi me llamaron por medio de ella , eso si llevó su tiempo. Entre proceso , y finalista.dos meses.entrevistas personales y virtuales , es que entrevistan a muchas personas. Paciencia. Pero resulta.

    1. Carolina dice

      Hola Daniela, a mi le llamaron me hicieron una entevista en rrhh. Después llamaron a mis ref-. Luego me hicieron otra entrevista en la empresa que sería la vacante. Y aún no me llamaro mañana va hacer una semana.

    2. Belén dice

      A mi 4 veces ya me enviaron un correo diciendo que quedé PRE SELECCIONADA y me piden foto de mi cédula de identidad de ambos lados y una foto mía sosteniendo un cartel con el código de la entrevista escrito y envío todo y luego ya no me responden más, hasta ahora no he tenido ninguna entrevista.
      Por eso ahora ya dudo que sea real, ya que de quedar pre seleccionada nunca más se contactaron conmigo.

  8. Gina dice

    Es una falta de respeto repiten las vacantes hasta por 6 meses hay mucha discriminación por la edad.

    1. Adr dice

      Hola Gina:Pero Quien discrimna? la empresa o computrabajo…porque ya he pasado una gran cantidad de hojas de vida y me escrben en el correo que me rechazaron y en computrabajo me aparece lo de la edad

  9. Gilberto dice

    Buenas tardes
    Quiero saber que significa proceso finalizado
    1- La empresa no recibira mas ofertas
    2- Mi CV ya no interesa a la compañia que busca oferentes
    3- Ya contrataron a la persona que buscaban

  10. Yenni dice

    Cuando se aplica en un trabajo por medio de computrabajo q hay q hacer me pueden explicar gracias

  11. Karenmarielamejia dice

    Y si lo contratan y si no se tiene internet como le avisan a uno

    1. Walther Rivera dice

      Karen si les envio la hoja de vida alli estan sus datos telefono y correo si no lo llaman a uno lo siento intenta de nuevo

  12. Diego dice

    Lo que pasa que computrabajo es oata personas competentes no para pelotudos q mientra uno estudia los otros se la rascan y despues quieren buscar trabajo…yo consuegui con computrabajo sientan se sarpados giles

    1. Adriana Herrera Martinez dice

      Pero es que computrabajo no debería seleccionar mi hoja de vida si no la empresa.
      La empresa es la que deberia tener el criterio para aprobar o rechazar una hoja de vida no Computrabajo..
      Y no seas odioso.

  13. Yenifer jimenez dice

    Con quien puede comunicarse alguien de computrabajo a si sea virtualmente para saber si esta bolsa de empleo realmente funciona

  14. alejandro dice

    Son las personas de RH que no le dan la importancia al ciclo de seleccion y contratacion, simplemente que lo cierren dando las gracias y no quedaste, la plataforma es muy buena.

  15. Yasmin dice

    La verdad me intriga saber con las hojas de vida que se envía no hay respuesta por parte de la empresa a la que se envía y queda la duda si llegaron si hubo problema en el envío es importante que ustedes diseñen estrategias para confirmar que hojas de vida han visto la verdad he aplicado a muchas ofertas y no hay respuesta de ninguna

  16. camila dice

    No se como verificar que ya haya aplicado, adjunte mi hoja de vida y llene los datos pero de ahi para adelante no se no me muestra nada en las aplicaciones por lo tanto no se que sucede con la pagina? ayuda porfa si me puedes colaborar con eso te lo agradezco buen dia

  17. Carlos ferrero dice

    Quedo como finalista pero nunca se comunican conmigo a que se debe eso

  18. Edith dice

    Realmente lo que sucede, es todo MENTIRA, ya quien contesta es una maquina, la que te pone CV VISTO, EN PROCESO, FINALISTA, por favor, NO SE DEJEN ENGAÑAR, son TRAMPAS, a mi nunca me llamaron, luego de 1 mes la pagina esta 1 dia entero bloqueada, al 2 dia empieza a funcionar, pero OH SORPRESA!!, VUELVEN A REPETIR LOS AVISOS QUE UNO YA SE HABIA POSTULADO ANTES, OSEA QUE ES MENTIRA TODO???
    Consejo: TRATEN DE NO DEJAR CV CON SU DIRECCION ACTUAL (COLOQUEN OTRA), HASTA QUE LOS LLAMEN, LUEGO AHI LE DICEN AL ENTREVISTADOR LA VERDAD.
    SUERTE!!!

  19. martin tovar dice

    he enviado 44 hojas de vida a onputrabajo supuestamente hay 2 empresas que me estan evaluando 5 en proceso finalizado 3 en proces y nada

  20. DIANA dice

    No conozco la primer persona que halla encontrado trabajo por ninguna de estas paginas, aun asi he estado aplicando a algunas vacantes y la verdad puedo dar fe que no me han contactado y siempre se queda en visto o proceso y de hay no pasa.

  21. Guillermo Fernández dice

    Yo me he postulado con el periodo de 2 meses! Si me han llamado! Pero no he concretado trabajo! Mi cuñada encontró por Computrabajo! Eso sí no se despegaba de Computrabajo! Dándole y dándole a todas las ofertas!

  22. María dice

    Buenas noches. Me podrían explicar que significa el color de cada item. Por ejemplo el verde, el naranja, naranja oscuro, etc. No encuentro el item dónde se informa que el CV fue leído.
    Desde ya muchas gracias por vuestra respuesta a mi email.

  23. liz dice

    En la parte de salario minimo aceptado, no acepta nada de lo que pongo, cual es la respuesta correcta!?

  24. Andrés dice

    Fui estafado ya que aplique a una vacante por este medio

  25. mile dice

    cuando ingreso mi hoja de vida,la cual contiene mis datos,esa informacion…queda dentro y segura de la pagina? o es publica?me intriga….

  26. Yuri segura dice

    Ayudenme, no entiendo por qué en los item a parezco con 100% sin experiencia cuando tengo registrado 9 años no entiendo.

  27. Sergio Quiroga dice

    En la información virtual no entiendo cuando la empresa esta interesada en la persona que se postula como candidato para el puesto de trabajo, como me contacta y quien lo hace, computrabajo o directamente la empresa.

  28. DORKA MORENO dice

    Necesito un ejecutivo que me contacte. He ingresado mis datos al CV que computrabajo tiene en su portal y cada vez que guardo, luego vuelvo abrir mis datos en mi CV y foto ya no están.
    Esperando que un ejecutiva me contacte conmigo para darme solución y pueda postular aunque sea a un empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.