Si estás desempleado, si eres autónomo o si trabajas en alguna empresa, puedes recurrir al Instituto Nacional de Empleo (INEM), ya que cuenta con algunos recursos para ayudar a las personas con estas características. Ofrece cursos para que las personas puedan formarse profesionalmente y que luego puedan buscar y encontrar un empleo, o bien ampliar su formación y la experiencia laboral. Aquí te enseñaremos cómo funcionan estos cursos y de qué manera puedes beneficiarte. Vamos que es muy rápido y sencillo!

Instrucciones para funcionan los cursos del Inem

  1. Lo primero que tenemos que hacer para poder beneficiarnos de los cursos que ofrece el Inem es darnos de alta en dicho lugar. Sea cual sea la situación laboral podemos beneficiarnos, pero para ello debemos cumplir con las condiciones de estar dados de alta y de mantener la tarjeta al día con sus sellados correspondientes.
  2. Como la oferta en cada Ciudad Autónoma es diferente, podemos consultar la información de cada curso en la página web de alguna de ellas. Así podemos informarnos sobre horarios, cuáles son esos cursos, los lugares donde los imparten, etc.
  3. Dependiendo de la ciudad autónoma, debemos llenar una ficha a través de internet para inscribirnos y ellos nos contactarán. Así también, para algunos cursos, tendremos que contactar nosotros directamente con el centro.
  4. Luego de terminar con los papeles para la inscripción, el centro suele llamar a algunos alumnos para hacer una entrevista y así saber si está capacitado o no para realizar el curso. Esto en el caso de que sea presencial y de varias horas, ya que se necesita cierto nivel.
  5. Hay otros cursos que son Online a distancia, donde el centro realiza un seguimiento. Estos cursos son de pocas horas, pero la falta de asistencias permitidas, conlleva a la expulsión del curso.
  6. Cuando terminamos el curso, se entrega un diploma de asistencia y reconocimiento. No son homologados con validez en entidades oficiales, pero sí se pueden mostrar como complemento para conseguir un trabajo.

 

¿Que necesitas para funcionan los cursos del Inem?

  • Darte de alta en el INEM
  • Tener tu tarjeta al día
  • Tener toda la documentación necesaria

 

Consejos para funcionan los cursos del Inem

  • Una vez que comienzas a trabajar, debes seguir sellando la tarjeta para así poder seguir beneficiándote del programa formativo.
  • Recuerda que no debes tener muchas inasistencias, esto podría ocacionar que no te entreguen el diploma por haber hecho el curso. Además tener todas las asistencias te beneficia en tu formación profesional.
  • Si todavía tienes dudas sobre cómo funcionan los cursos del Inem, puedes ver nuestro video tutorial con toda la información necesaria.

 

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos

 

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Comentarios

no hay comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.