Hablar en público es una de las cosas más importantes para triunfar en los negocios, además de ser importante en los trabajos cara al público, también es importante para todo tipo de trabajos ya que hablar en público le hará ser mejor valorado en casi todas las empresas y le ayudará a conseguir mejores cosas con las palabras.

El mayor problema de ésto es que hay muchas personas que son muy tímidas y no consiguen hablar en público correctamente, les da mucho miedo salir a hablar y por ello se sienten muy inseguros o incluso tartamudean sin parar o se quedan en blanco sin poder decir nada.Ésto es una situación muy angustiosa para las personas ya que quedan en ridículo ante cientos de personas y su capacidad es puesta en duda.

Desde doncomos.com creemos que toda habilidad se puede aprender, no se preocupe por ser tímido porque vamos a ofrecerle unos consejos para mejorar su conversación de cara al público.

¿Que necesitas para hablar en público?

  • Un espejo.
  • Personas con quien conversar, cuantas más mejor.
  • Mucho valor.

Instrucciones para hablar en público

  1. Practicar frente al espejo:
    Primero debe acostumbrarse a hacer discursos, muchas personas el problema que tienen es que nunca han dado un discurso y por ello al ser una situación nueva les cuesta tanto. Póngase frente a un espejo grande y comience a recitar el discurso, empiece hablando de los temas que mejor conoce, ésto le hará hablar con más confianza en usted mismo. La ventaja de hablar frente al espejo es que le permite ver sus gestos en tiempo real y le permite corregirlos.
    Cómo hablar en públicoa
  2. Practicar con amigos:
    Antes de recitar discursos, reúna en el salón de su hogar a sus amigos, familiares o vecinos y diga su discurso. Empiece primero con pocas personas y al final llene su salón de gente, con ésto irá perdiendo el miedo las multitudes y cada vez estará más preparado. Al terminar el discurso, no dude en preguntar a sus amigos y familiares la opinión acerca de su discurso y también pregunte acerca de sus errores y en que cree que debe mejorar.
    Cómo hablar en públicoa
  3. Relacionarse:
    Muchas personas no saben hablar en público porque tienen un miedo irracional a hablar con personas desconocidas, para que este miedo desaparezca debe acostumbrarse a relacionarse en público y a hablar con desconocidos como algo natural. Salga con amigos y que le presenten a otras personas,salga a los bares y hable con los desconocidos,hable con sus compañeros de trabajo o de instituto y apúntese a actividades donde se tenga que relacionar con las personas. Verá como haciendo que el hablar con desconocidos sea natural, será capaz de hablar muy bien en público.
    trabajo_en_equipo
  4. En el momento del discurso:
    Una vez que nos hemos preparado, es el momento de hablar en público, voy a darte unos pequeños consejos para hacerlo bien antes de empezar: Primero no debe pensar en hacerlo mal sino en ir con confianza pensando en que lo va a hacer bien, segundo beba suficiente agua para mantener la voz clara , tercero controle la respiración para evitar tartamudear, cuarto sea natural, sonría y mire a las personas con las que está hablando. Si lleva el discurso bien preparado, es capaz de estar tranquilo y hace caso a nuestros consejos, seguro que el discurso es espectacular.
    Cómo hablar en públicoa

Consejos para hablar en público

  • Trucos:Hay pequeños trucos que pueden acelerar el proceso de aprendizaje. Primero si es una persona que le intimida mirar a los ojos, mire a la nariz que es menos intimidante para usted, segundo si se pone especialmente nervioso puede imaginarse desnudos a las personas a las que da el discurso, ésto le hará eliminar su vergüenza y tercero si es hombre de pocas palabras puede apoyar su discurso con presentaciones de powerpoint o vídeos que hará que usted tenga que decir menos palabras.
  • Relajación: Si usted es especialmente nervioso, puede probar tomando una infusión relajante antes de hablar, ésto hará que usted esté más calmado antes de salir al escenario lo que hará que hable correctamente, también antes de salir a hablar puede realizar ejercicios de respiración profunda para llegar a estar relajado del todo.
  • Vestimenta: Si va a dar un discurso debe cuidar también su vestimenta, una buena vestimenta le dará confianza en usted mismo y proyectará seguridad en los demás. En las convenciones de ejecutivos importantes se debe ir siempre trajeado, bien peinado y con buen olor, en otros sitios de charlas más importantes puede optar por algo más informal como un jersey elegante o una camisa. Si lleva camisa cuidado con el calor, ya que le hará sudar bastante y en la camisa el sudor se nota.Utilice colonia y desodorante pero no se eche cantidades excesivas o podrá parecer que necesita aprobación.
¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.