Cómo hacer dinero con los E-Sports

En esta era electrónica no es de extrañar ver a los jóvenes pasar largas horas frente a su computadora, pero no precisamente investigando o estudiando, sino jugando su videojuego favorito, el cual, muchas veces, juegan en línea, en compañía de amigos con los que se puede comunicar, a través de micrófonos, mientras juegan.

Para muchos padres, esta situación es verdaderamente frustrante, ya que sienten que sus hijos no están haciendo nada productivo, que se les va a fundir el cerebro, que van a perder la vista, que se volverán adictos a los videojuegos y que aumentarán de peso por llevar una vida llena de sedentarismo.

Todos estos argumentos son realmente válidos, ya que todo padre espera que sus hijos reciban una buena formación moral y académica que, a la larga, les permita disfrutar de una buena vida, mientras que, al mismo tiempo, los ayudan a ellos a tener una vejez más digna.

Por eso, no es de extrañar que muchos padres se molesten y se sientan frustrados, pues sienten que sus hijos están desperdiciando tiempo valioso que podrían invertir en actividades más productivas.

La buena noticia para los padres es que, en la actualidad, sus hijos pueden llegar a ganar mucho dinero mientras están frente a su ordenador jugando su videojuego favorito. Aquí es donde convergen las metas de padres e hijos. Pero, quizás te estés preguntando cómo es eso posible.

Muy fácil, la clave está en los llamados E-Sports, ¿sabes de qué se tratan? No es otra cosa que la forma en la que se conoce, actualmente, a los deportes electrónicos. Sí, los gamers o aficionados a los videojuegos, pueden ganarse la vida participando en competiciones organizadas a nivel profesional y que, por lo tanto, son muy lucrativas. ¿Cómo lo pueden hacer? Te lo estaré contando en este post.

Instrucciones para hacer dinero con los E-Sports

Hoy día, ya no se considera que los videojuegos sean solo para los niños. Ha traspasado la barrera de la edad, pero también del género porque, aunque se considere un juego para hombres, muchas mujeres están incursionando en este campo.

Además, se realizan competiciones en todo el mundo y, gracias a esta expansión, se ha producido un incremento en los modelos de negocios interesados en promover los deportes electrónicos.

Este término se emplea para referirse a las competiciones que están organizadas a nivel profesional. Son con multijugadores de diferentes disciplinas de videojuegos y funcionan de manera muy simple, ya que cada e-sport cuenta con sus propias reglas y tiene acceso a distintos dispositivos y plataformas online.

trabajar de forma inteligente

Algunos de los requisitos, para que un videojuego pueda ser considerado como e-sport, son los siguientes:

  • Debe permitir que dos o más jugadores se enfrenten en igualdad de condiciones. Es decir, solo cuenta la habilidad que tenga cada uno de los competidores.
  • Es necesario que existan ligas, así como competiciones oficiales que estén regladas y organizadas por empresas que divulguen el evento en los medios y que tengan equipos y jugadores profesionales.
  • Deben contar con una cantidad significativa de aficionados que participen de ellos de manera activa, con la finalidad de crear una demanda informática.

Si bien es cierto que son muchos los videojuegos que reúnen los requisitos anteriormente mencionados, son pocos los que cuentan con la cantidad de aficionados necesaria para estar en la lista de los deportes electrónicos.

Si bien es cierto que no es lo mismo ver jugar a otro que jugar tú mismo, se ha comprobado que estas competiciones logran captar la atención del público conocedor. Por ello, ya existen plataformas que ofrecen hacer un seguimiento en streaming de cada una de ellas, lo que hace que cada vez ganen más popularidad y sean útiles para hacer dinero.

¿Que necesitas para hacer dinero con los E-Sports?

Si te interesa la posibilidad de ganar dinero con los e-sports, puedes hacerlo siguiendo diferentes modelos de negocios. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Los premios de los torneos. Esta es la manera más natural y obvia de ganar dinero en una competición. Para ello, el equipo debe estar conformado por jugadores de calidad y que tengan la experiencia necesaria como para dejar atrás al rival más cercano. Sin embargo, como existe la posibilidad real de no ganar, los premios de los torneos no son considerados como una fuente constante de ingresos.
  • Los patrocinadores. Se considera que los patrocinadores son el primer paso que llevará a los gamers hacia algo más estable, ya que conforman la mayor cantidad de ingresos de los equipos. En este campo, la mayoría de los patrocinadores son empresas de hardware y de electrónica. No obstante, cada vez hay más presencia de marcas que no están relacionadas con ellos.
  • La creación de contenidos. Un buen equipo de deportes electrónicos no solo se limita a buscar jugadores de éxito, sino que, también apuesta por los creadores de contenidos, ya que están en la capacidad de brindarle al equipo nuevas oportunidades, alcance y una marca, al alcanzar audiencias constantes de cientos de miles de espectadores. Cabe destacar que estos creadores de contenidos se pueden encontrar en todas partes, lo que incluye plataformas como Twitch, YouTube y TikTok.
  • Los anuncios y las aplicaciones. En la medida en que los equipos vayan creciendo y consolidándose, también lo harán las marcas, lo que hace que sus páginas webs consigan un mayor índice de tráfico, el cual pueden aprovechar, para ganar dinero, al monetizarlo con anuncios. Asimismo, el desarrollo de softwares y de otras herramientas es otra fuente de ingresos que suelen aprovechar los clubes.
  • Las plataformas de interacción virtual. Esta es una nueva iniciativa para conseguir beneficios sostenibles, al margen de lo que exige la norma. Mediante estas plataformas, los aficionados podrán comprar membresías para acceder a ciertos beneficios, como los regalos, los estados y las experiencias únicas de e-sports.

Aplicando todas estas estrategias, como es de esperarse, harás mucho dinero con los deportes electrónicos. Sin embargo, en la medida que logres que la marca alcance mayor popularidad, también tendrás mayores resultados, ya que se hacen más ventas.

Para ello, necesitarás contar con un buen equipo en las redes sociales y para el marketing en general. Por ejemplo, a fin de ampliar su línea de ropa, pueden lanzar prendas oficiales de alta de calidad y de edición limitada. Este sería un atractivo único y muy tentador para cualquier aficionado a los deportes electrónicos.

Consejos para hacer dinero con los E-Sports

En vista de que se trata de un medio para ganar dinero que está en pleno crecimiento, debes estar al tanto de que, en España, ya existen ligas profesionales y cientos de competiciones amateur que juegan todos los años a cambio de pequeños premios.

Además, ya existen academias que se dedican a la formación y capacitación de profesionales en este campo, con el objetivo de hacer que los amateurs de los juegos electrónicos lleguen a convertirse en profesionales que sean capaces de traspasar las fronteras.

Asimismo, también hay otras academias y organizaciones que tienen la finalidad de brindar soporte a estas competiciones en cuanto a marketing, marco legal, gestión de equipos y gestión de ligas. Cabe señalar que estos empleos están en aumento en el sector de los e-sports.

Las cifras económicas que se han conseguido en los últimos años, son una prueba irrefutable de que este es un sector económico con mucho potencial y que se encuentra en pleno crecimiento, pues sus seguidores se encuentran distribuidos por todas partes del mundo.

Por eso, ¿dejarás pasar la oportunidad de ganar dinero con los e-spots o estás dispuesto a aprovecharla? Si no te anima la idea de jugar, recuerda que siempre existe la posibilidad de invertir en tu equipo favorito, ya sea sirviendo como patrocinador, apostando por ellos en las competiciones o de alguna otra manera.

Lo cierto es que cada vez son más los aficionados que apuestan am lo innovador y que le están sacando partido a los deportes electrónicos, ¿serás tú uno de ellos? Tienes toda la información que necesitas para tener éxito.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.