Cuando se trata de un proceso de solicitud de trabajo, debes saber desde el primer momento que todo lo que haces importa. Muchas veces pensamos que es mas importante el Currículum vitae que la carta de presentación, que hace que nos olvidemos de lo importante que también puede ser para nuestras perspectivas de trabajo.

“La carta de presentación es una oportunidad para que le digas a los responsables de recursos humanos por qué tu  eres la persona perfecta para el trabajo,” Peggy Padalino, vicepresidente de JobFox. “También es el lugar para que puedas mostrar que tienes buenas habilidades de comunicación.

Instrucciones para hacer una carta de presentación

  1. Pon como destinatario de la carta directamente al director de recursos humanos. Si el nombre de esta persona no está en la oferta de trabajo que te interesa o en la información que has obtenido, haz el esfuerzo extra de llamar o escribir a la empresa y averiguarlo.
  2. No repetir reiteradamente tu historia laboral. El propósito de la redacción de una carta de presentación tiene que ser el de concentrarte en por qué deben tenerte en cuenta para el puesto de trabajo. De lo contrario, no hay razón para hacer este redactado.
  3. Es un documento profesional, así que utiliza un vocabulario profesional y cordial. Ten en cuenta que una cosa es ser creativo a la hora de redactar y otra muy distinta vulgar.
  4. Asegúrate de que el lector sepa que has hecho una investigación previa antes de escribir la carta. Haz saber que conoces a la empresa y sus objetivos, y explicar cómo te gustaría ayudarle a alcanzar esas metas.
  5. Cierra siempre tu carta de presentación con una declaración de intenciones. Dile al lector lo que estas pensando en hacer a continuación – por ejemplo, llamar en una semana o dos para saber su opinión.
  6. Intenta que la redacción no ocupe más de una pagina. Tu carta de presentación es una introducción al mismo. Se supone que debes demostrar que tiene fuertes habilidades de comunicación. Se breve y conciso.
  7. Muestra al responsable de RRHH que serías un buen partido en base a tus habilidades. Este es un truco que Padalino recomienda: Hacer dos columnas en la carta de presentación. Por un lado, escribe la lista de los cinco principales requisitos que la empresa requiere, y por el otro, la lista de cómo te muestras a cada necesidad.

 

¿Que necesitas para hacer una carta de presentación?

  • Papel
  • Ideas claras
  • Información de la empresa a la que haces la solicitud.

 

Consejos para hacer una carta de presentación

– Hacer un borrador previó a la carta final para poder recolocar la información o añadir si faltará.

¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.