Vivimos en un mundo lleno de modernidad. Por donde pasemos podemos ver moda. Y no solo nos referimos a la vestimenta, el calzado y otros accesorios, sino también a la tecnología. Muchos, incluso no han podido mantenerse al paso de esta. Se han quedado atrás, en lo que conocen bien y los hace sentirse cómodos.

Esta aparente paradoja es una realidad. Muchas personas prefieren simplemente las cosas a las que ya están acostumbrados, se resisten al cambio pues, le cuesta mucho aprender comenzando desde cero trabajando en equipo.

Si es ese tu caso, entonces sabrás a lo que nos referimos. Sin embargo, es digno de mención que quienes llevan la delantera en materia tecnológica son los jóvenes. Ellos son expertos en el uso de la computadora, el celular, las tabletas y todo lo que se le parezca.

Además, están al día con los nuevos programas y las nuevas aplicaciones que salen al ruedo. Con todo indagar en la aplicación unos cuantos minutos, ya saben cómo funciona y para qué es útil.

Lo mismo sucede en el caso de los videojuegos. Si eres de los 90, recordarás que los videojuegos eran muy diferentes a como los vemos en la actualidad. De hecho, hoy día ni siquiera ameritamos tener una consola para poder jugar. Eso ya queda a elección de cada quien.

Si tienes un teléfono inteligente, una tableta, una laptop o una computadora de escritorio, también puedes pasar un buen rato jugando.

Una opción que ha gustado mucho son los juegos que nos permiten crear mundos. Uno de ellos es Minecraft, ¿habías escuchado hablar de él? Quizás no, hasta ahora. Con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los juegos con mayor demanda.

¿Cómo puedes instalarlo? ¿Qué necesitas para poder jugarlo? Si deseas saber, no dejes de leer.

Instrucciones para instalar Minecraft

Minecraft, en pocas palabras, es un juego cuya finalidad es construir mundos y cosas a partir de bloques. En este juego puedes invitar a tus amigos a que conozcan tus creaciones pero también ellos pueden ayudarte a crear y a sobrevivir.

Pero si quieres agregarle un poco de picante al asunto, entonces podrías competir con ellos. Si mantienes tu mundo de Minecraft en línea y disponible siempre, incluso cuando no estés conectado, entonces otras personas podrán jugar también en él.

No hay una sola manera de jugar Minecraft. Existen diferentes modalidades. Por ejemplo, puedes jugar en modo Creativo, en donde se te suministrará material ilimitado para que puedas crear cualquier cosa que imagines.

Pero también está el modo Supervivencia, en donde tendrás la oportunidad de explorar un mundo y conseguir los recursos necesarios para alimentarte, construir y defenderte de los depredadores.

Después de esta síntesis del juego, de seguro quieres saber cómo puedes jugarlo. Lo único que debes hacer es instalarlo, y aquí te explicaremos la manera de hacerlo.

Lo primero que debes hacer es ir a la página web del juego, en este caso sería www.minecraft.net. Al ingresar ahí deberás registrarte en la página. Solo tienes que hacer clic en Register. Esta opción la encontrarás en la parte superior derecha de la página.

No te preocupes porque la página te aparezca en inglés, cuando instales Minecraft, el juego sí te aparecerá en español. Así que puedes continuar sin ningún temor.

Para poder registrarte, deberás colocar tu correo electrónico real y su contraseña. Luego de que se realice la verificación de los datos ya habrás creado tu cuenta en Mojang.

El siguiente paso es colocar el nombre de nuestro usuario. Debes tener presente que este nombre será permanente y es el que verán los otros jugadores. Por ello, piensa bien qué nombre podrás porque luego no habrá oportunidad de cambiarlo si te llegas a arrepentir.

Después de este paso, lo siguiente que tienes que hacer es introducir los datos de tu tarjeta de crédito. Sí, el juego no es gratuito. Sin embargo, vale la pena la inversión. Actualmente tiene un precio de 19,95 Euros.

Apenas termines de realizar el pago, se te dirigirá hacia la página de descarga. Allí, se te proporcionará un enlace, dependiendo del tipo de ordenador que poseas. Cuando ejecutemos el dmg nos aparecerá un ícono del juego, el cual tendremos que arrastrar a la carpeta de Aplicaciones, en el caso del Mac.

Si tenemos Windows el proceso es mucho más sencillo. Solo tendrás que hacer doble clic sobre el ícono y te aparecerá una ventana en donde tendrás que colocar todos tus datos.

Luego de ello, el juego pasará unos minutos descargándose e instalando todas sus actualizaciones disponibles hasta el momento. En cuanto termine este proceso, aparecerá la pantalla de inicio. Bastará con que hagas clic en Play para que ya tengas instalada Minecraft.

Minecraft

Como pudiste darte cuenta, se trata de un procedimiento muy sencillo. Pero, ¿qué necesitas para instalar Minecraft?

¿Que necesitas para instalar Minecraft?

Si estuviste al tanto de las instrucciones que te hemos dado, de seguro pudiste notar que solo necesitarás un par de cosas para realizar la instalación del juego. Retrocedamos un poco para poder enlistar lo que necesitarás.

Por ejemplo, lo primero que necesitarás es ingresar en la página web oficial del juego, ¿cómo puedes conseguirla? Muy fácil. Lo puedes hacer colocando en el buscador que utilices, el nombre del juego.

Al ingresar en la página web debes registrarte para crear una cuenta en Mojang. También es importante que establezcas cuál será el nombre de tu usuario. Recuerda que en este paso no habrá marcha atrás después que hayas dado clic al botón de aceptar. Por ello, piensa bien cómo quieres llamarte durante el tiempo que uses Minecraft.

También deberás contar con un correo electrónico. De no poseer ninguno, sería un buen momento para crearte uno ya que son muy útiles y hasta se consideran un requisito para poder obtener ciertos beneficios, tal como ahora es el caso.

Algo que necesitas y que es fundamental es una tarjeta de crédito. Tal vez no tengas edad suficiente como para tener una, ¿qué hacer en ese caso entonces? Puedes pedir la ayuda de tus padres o de alguien de confianza que sí tenga una, y comprometerte e pagarle el gasto que genere la compra del juego. Ya pensarás de qué manera puedes remunerar a quien te hizo el préstamo.

Llegados a este punto no necesitarás más nada, salvo continuar con el procedimiento que iniciaste al entrar en la página de Minecraft. Al concluir el proceso podrás jugar libremente e invitar a otras personas a jugar también.

Como ya lo hemos destacado, puedes invitar a tus amigos y dejar tu mundo en línea y disponible hasta cuando no estés conectado, para que otros también puedan aventurarse en él.

Cabe destacar que este juego no solo está disponible para ordenadores Windows, Mac, Linux y Windows 10, también está disponible para consolas Xbox, PlayStation, Wii, Switch y New 3DS; pero también lo puedes descargar en iOS, Android, Windows Phone, Kindle Fire, Gear VR, Apple TV y Fire TV.

De manera que tienes más de una opción delante de ti. Puedes escoger entre la que más te guste o te parezca más práctica.

Ahora, ¿qué debes tomar en cuenta a la hora de instalar Minecraft? Estaremos hablando de ello ahora mismo.

Consejos para instalar Minecraft

Quizás te parezca muy costoso instalar Minecraft a la final son casi 20 Euros por un simple juego que puedes conseguir pirateado en Internet.

Sí, sus creadores no tuvieron como prioridad el desarrollar un Software para evitar el plagio. Este es un error no solo de los creadores de Minecraft sino también de otras grandes compañías. Más de las que pudieras imaginarte.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que, cuando compras la versión original del juego, no solo compras el juego en sí, sino también todas las actualizaciones, las mejoras, las versiones y los extras que Mojang se encargue de producir desde ese momento en adelante.

Por otra parte, a la hora de jugar en modo multijugador, descargar mods o transmitir la partida en streaming, necesitarás contar con la versión original para que todo pueda marchar correctamente y no te sientas frustrado.

Además, si decides optar con las versiones piratas del juego, al instalarlas podrías obtener algo más y no se trata de algo bueno, se trata de un virus que podría dañar tu Pc. Así que el remedio sería peor que la enfermedad. No te arriesgues a tanto. La versión original siempre será mucho más segura para ti.

Recuerda que originalmente el juego es en inglés. Si no tienes dominio del idioma, lo mejor será que puedas configurarlo en español, ¿cómo lo puedes hacer? Más fácil de lo que te imaginas.

Solo bastará con que hagas clic en el globo que aparece junto al botón de Opciones en la pantalla de inicio del juego. Allí podrás seleccionar el idioma y el problema quedará resuelto en un santiamén. Con eso solo te quedará comenzar a jugar y a invitar a tus amigos para hacer más divertida la aventura que comenzarás a vivir en el mundo de Minecraft.

Atrévete a descargar este juego que ha revolucionado a la industria del videojuego. Conoce lo que disfruta una gran comunidad. Incluso, puedes hacer nuevos amigos y ganar popularidad al tener la oportunidad de crear mundos geniales con diferentes grados de dificultad.

Recuerda que para poder disfrutar de Minecraft debes descargarlo e instalarlo desde su página oficial. No caigas víctimas de las artimañas de otros, solo por ahorrarte el dinero de la compra del juego.

Si lo piensas con cabeza fría, tal vez esto pueda generarte un gasto mucho mayor. Instala Minecraft ahora mismo y comienza una gran aventura virtual.

 

 

 

 

¿Te ha gustado?