Cómo montar un despacho de abogados virtual

En los tiempos actuales, donde la pandemia sanitaria ha provocado un cambio a todos los niveles, además de la propia evolución de la sociedad, saber cómo montar un despacho de abogados virtual puede ser una gran forma de darse a conocer y trabajar en el terreno legal.

Trabajar como abogado es el objetivo de muchas personas y cada vez son más los letrados que deciden vender sus servicios por internet, además de contactar con clientes potenciales.

Aunque a priori vender los servicios jurídicos a través de internet pueda llegar a parecer algo complicado, la realidad es que no lo es tanto. Solo tienes que seguir una serie de pasos a los que te vamos a hacer referencia en este artículo. De esta forma, si eres un abogado que quiere meterse de lleno en el mundo de internet, sabrás cómo hacerlo.

Ten en cuenta que, hoy en día, miles de personas utilizan los buscadores para buscar abogados en internet, además de que cada vez son más las personas que prefieren adquirir servicios por la red. Es un lugar perfecto para que puedas cazar nuevos clientes.

Instrucciones para montar un despacho de abogados virtual

 

Si quieres saber cómo montar un despacho de abogados virtual es necesario que sigas las siguientes instrucciones:

  1. Organiza tus objetivos y estrategias. El primer paso a seguir es el de fijarte una serie de objetivos y metas que quieras alcanzar. Deben ser finalidades claras, debiendo estar estas debidamente organizadas. Posicionar un negocio en la red es posible, pero debes tener en cuenta que necesitas tener clara una hoja de ruta a seguir. Además, tendrás que definir las estrategias a seguir para conseguir tus objetivos, teniendo claro que la planificación es clave para poder conseguir tus objetivos.
  2. Requisitos mínimos. A la hora de crear un despacho online de abogados debes tener en cuenta que necesitas tener una serie de requisitos mínimos. Si bien es cierto que no tienes las mismas exigencias que en una oficina física, necesitarás algunas cosas, como:
    • Un ordenador
    • Una conexión a internet con velocidad suficiente, siendo recomendable un mínimo de 10 MB.
    • Estar disponible, como mínimo, unas 6-7 horas semanales.
    • Tener un espacio tranquilo en el cual trabajar y atender a tus clientes online.
    • Dispone de una cámara web y una cuenta en Skype u otros servicios de mensajería, donde podrás realizar videollamadas.
  3. Canales sociales. Otro punto a valorar es la necesidad de crear canales sociales, de forma que puedas disfrutar de todos los beneficios que supone tener cuenta en las principales redes sociales. No obstante, no debes abrirlas por abrir, sino teniendo en cuenta que tendrás que tener tiempo para poder administrarlas. En el caso de un despacho de abogados virtual es recomendable que tengas en cuenta las principales redes sociales, como:
    • Facebook. Puedes crear tu propia página en la plataforma con mayor número de usuarios del mundo. Es un lugar en el que también podrás crear o unirte a grupos y dar mayor visibilidad a tu despacho.
    • Twitter. Es otra de las redes sociales que no pueden faltar en tu estrategia de marketing.
    • Instagram. Junto a Facebook y Twitter, es una de las redes imprescindibles para cualquier negocio, incluido el de los despachos
    • YouTube. YouTube no es una red social como tal, pero sí una plataforma muy recomendable para que puedas subir contenido de alta calidad con el que aportar información útil a los usuarios, lo que te puede llegar a reportar grandes beneficios.
  4. Creación de la web. Para poder convertir tu despacho en un despacho online de abogados es fundamental que dispongas de un sitio web, donde tendrás que poner gran parte de tus esfuerzos para mostrar una imagen clara de tus servicios. Esta es la tarjeta de presentación de tu negocio, y como tal debe contar con una buena apariencia pero además que sea accesible.Una página web muestra la imagen más profesional de un negocio y oficio, siendo clave para que puedas encontrar nuevos clientes que sean dirigidos a ella desde las redes sociales o desde las búsquedas en Google. Es aconsejable que en tu página web implementes un sistema de cita previa online, de forma que te puedan contratar tus servicios en cuestión de segundos.Algunas claves con respecto a tu web son los siguientes:
    • Debe tener un contenido original y de calidad, siendo siempre necesario cuidar lo máximo posible las imagenes.
    • Tiene que tener una velocidad de sitio óptima.
    • Debe estar adaptado a los dispositivos móviles, es decir, que sea responsive.
    • Tiene que incluir un blog, en el cual puedas publicar artículos, noticias, novedades.
    • Debe incluir información sobre ti y tu empresa, además de mostrar las diferentes redes sociales y formas de contacto.
    • Tiene que incluir un sistema de cita previa online, de manera que se facilite la reserva por parte de los clientes, que además deben poder realizar los pagos a través de internet.
  5. Posicionamiento y promoción. Una vez hayas creado tu sitio web tendrás que trabajar para su posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google, de manera que puedas empezar a escalar posiciones. Para ello tendrás que atacar en tu contenido y publicaciones palabras clave.Además, debes promocionar tu negocio para que tu despacho virtual de abogados tenga éxito, para lo cual tendrás que recurrir al marketing, siendo preferible hacerlo por el de pago, ya que será el que te podrá dar mejores resultados a corto plazo. No obstante, al hacerlo es importante que tengas en cuenta que la segmentación de tus anuncios será clave.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.