En un mundo en donde la imagen personal es muy importante, millones de personas viven obsesionadas por encontrar la apariencia ideal. Para ello hacen muchos sacrificios. En ocasiones, estos sacrificios van desde lo material hasta lo familiar.

Es decir, algunos invierten todos sus ingresos económicos, otros adquieren deudas innecesarias y, unos cuantos van más allá. Por ejemplo, trafican órganos y hasta roban para poder satisfacer sus deseos vanidosos.

Sacrifican su vida familiar, les roban tiempo de calidad a sus hijos al pasar largas jornadas en el gimnasio, en spas o en algún otro tipo de terapias estéticas.

Eso sin hablar de las deudas. Quien pide dinero prestado se convierte en esclavo de quien le presta, dice un antiguo refrán popular, y es así. Las tazas de intereses pueden llegar a ser muy elevadas, así que sin darnos cuenta, podríamos pasar mucho tiempo antes de saldar por completo la deuda.

Lo más ilógico, es que, en ocasiones no consiguen su cometido. A la final, habrán invertido mucho para obtener nada. Pero, ¿será que la búsqueda de la belleza es una utopía? ¿Habrá alguna manera de conseguirlo? ¡De seguro que sí!

En esta oportunidad, estaremos compartiendo contigo algunos de nuestros secretos de belleza. Se tratan de trucos sencillos que harán que consigas tener una apariencia envidiable.

No tendrás que hacer un gasto muy grande. No tienes por qué afectar tu economía y la de tu familia. Si pones en práctica las sugerencias que te daremos, podrás ser el centro de atención a donde vayas y más de uno volteará a verte.

guapo

Así que busca papel y lápiz para tomar nota de cómo puedes ser guapo sin mayor esfuerzo. Además, estaremos diciéndote lo que necesitarás para conseguir tu objetivo, y también, algunos consejos prácticos que te serán de mucha utilidad.

Instrucciones para ser guapo

Por supuesto, ser guapo no es algo que se logre de la noche a la mañana, tampoco se trata de centrarse en una sola cosa, como por ejemplo, la cara y hay que tener bien claro que, lo que puede parecerte bonito, para otras personas no lo es, ya que todos tenemos un concepto diferente sobre la belleza y este está condicionado por nuestras experiencias y antecedentes.

Sin embargo, el día de hoy te estaremos dando algunos consejos generales:

  1. Para ser guapo, debes tener un “buen cuerpo”, esto no quiere decir que debes estar 100% tonificado y que debas pasarte el día completo en el gimnasio. Más bien, lo que queremos decir es que debes aprender a controlar tu peso, ¿cómo puedes hacerlo?…

guapo

Come lo necesario para poder estar bien alimentado. Evita comer por ansiedad. Si comes unas 5 veces al día, tu cuerpo se acostumbrará y al sentarte a la mesa, no sentirás demasiada hambre. Si sientes ansiedad, podrías calmarla con algunos frutos secos.

Si haces una dieta rica en vitaminas y nutrientes, no solo tendrás una mejor figura sino que tu piel también lucirá más sana, lo cual te hará ver más guapo/a.

  1. Por otra parte, es importante que te mantengas bien hidratado tomando mucha agua. De esta manera, podrás eliminar las toxinas de tu organismo y evitarás enfermedades. Por si fuera poco, tu piel lucirá más lozana.
  2. El ejercicio es fundamental. No pienses que puedes deshacerte de él. Aunque lleves una rutina bastante agitada, aparta un poco de tiempo, tal vez media hora, para hacer algunos ejercicios simples que te ayuden a desestresarte, liberar endorfinas y te mantengan activo. De ese modo, estarás renovándote tanto por fuera como por dentro.
  3. No podemos dejar a un lado el descanso. Este es tan importante como hacer ejercicio. Dormir unas 8 horas puede ayudarte a estar más activo, tener una mejor actitud y a eliminar esas horribles ojeras que se forman por el mal dormir.
  4. Debes procurar cuidar tu piel. No importa si eres hombre o mujer, debes dedicar unos 10 minutos al día a su cuidado. Comienza con un gel limpiador facial, luego puedes colocarte una crema antiarrugas, si ya tienes la edad como para usarla, finalmente aplica una crema hidratante para mantener tu rostro en perfectas condiciones.

guapo

Así tu piel lucirá sana, limpia y reluciente, lo cual hará que te veas y sientas más guapo.

  1. No olvides cuidar tu cabello. Trátalo con los productos adecuados para tu tipo de cabello. Busca un corte de cabello que te favorezca, haz lo mismo en cuanto al color. De vez en cuando varía el peinado que usas. Mantenlo siempre limpio. Recuerda que la limpieza juega un papel muy importante en el atractivo físico.
  2. En caso de ser hombre, mantente bien rasurado. Si has decidido usar barba, procura que esté bien estilizada, no la dejes al descuido. No puedes pasar por alto ningún detalle, ya que todo cuenta.
  3. Aunque no parezca importante, mantén limpias tus uñas. Si eres hombre, córtalas. Por lo general, a las mujeres no les parece atractivo un hombre con las uñas largas. En caso de que seas mujer, mantenlas pintadas. Esto también incluye las uñas de los pies.
  4. Busca un estilo de ropa moderno y que te represente. Por lo general, a las personas les gusta la originalidad, de manera que la idea no es que copies a otros sino que los uses como una herramienta para conseguir tu atuendo personal. Varía en cuanto a colores, texturas y estampados. Recuerda que hay una manera de vestir diferente para cada ocasión.

Usa la cantidad de accesorios apropiada, tampoco queremos parecer una tienda ambulante. Si eres mujer, no pases por alto el maquillaje adecuado para cada ocasión.

Ahora bien, parece que necesitas mucho para ser guapo. A continuación te darás cuenta que estás equivocado. Veamos qué necesitas.

¿Que necesitas para ser guapo?

Para llevar a cabo las cuatro primeras instrucciones, no necesitarás mayor cosa que alimento saludable, abundante agua y tiempo suficiente como para hacer una pequeña rutina de ejercicio y descansar bien en las noches. Esto no representará ninguna inversión monetaria adicional para ti, ya que los ejercicios puedes hacerlos desde tu casa.

guapo

Para el cuidado de la piel necesitarás un gel limpiador, una crema antiarrugas y una crema hidratante. Úsalas de acuerdo al tipo de piel que tengas. L mismo tienes que tomar en cuenta en el caso del cabello.

Para su cuidado necesitarás un buen champú y un acondicionador. Adicional a eso puedes usar una crema para peinar y un gel fijador.

Si eres hombre busca una hojilla para estar bien rasurado. En caso de ser mujer, necesitarás barniz de uñas para mantenerlas impecables. También necesitarás maquillaje básico como polvo compacto, rubor, rímel, creyón para ojos y lápiz labial.

No podemos olvidarnos de la ropa y los accesorios apropiados para formar un estilo único y original. De seguro que para más de una persona, lucirás guapo. Por ello no puedes pasar por alto ninguno de estos detalles.

Pero, veamos ahora algunos consejos adicionales.

Consejos para ser guapo

Para ser guapo no solo necesitas verte bien, la actitud también es importante. De manera que te recomendamos que cultives una personalidad agradable, lo que incluye tener la capacidad de fomentar y mantener conversaciones interesantes.

guapo

El saber conversar implica mucho más que hablar, también es importante que sepas escuchar. Si eres hombre, las mujeres sabrán valorar que te intereses por lo que sienten y piensan.

A la final, una persona sociable y educada es la que es considerada la más guapa, sin importar cuál sea su aspecto físico. Por esa razón, no solo te esfuerces por mejorar tu aspecto exterior, dedica el tiempo y los recursos para mejorar también tu “yo” interno.

Haciendo esto, no podrás pasar desapercibido para nadie. Serás el centro de atención donde sea que llegues, porque supiste complementar tu físico con tu personalidad, lo cual te hará ser verdaderamente guapo para todos.

 

 

¿Te ha gustado?