El empleo hoy en día es muy precario y el despido fácil está a la orden del día, por ello, ser un buen empleado es muy importante en el mundo moderno, ya que solo los mejores empleados son capaces de sobrevivir.

Pocas personas saben ser eficientes de verdad en el trabajo, ya que los términos de buen empleado son bastante ambiguos. La gente comete errores como hacer demasiado la pelota, ser demasiado sabelotodos o creer que son eficientes cuando no lo son tanto.

Cuando no consigues ser un buen empleado, las puertas en el mundo laboral se te cierran, ya que los empresarios prefieren a empleados que les hagan la vida más fácil a otros que se la dificulten, ya que ellos te contratan para que la empresa vaya bien, no para que se hunda en la miseria por culpa de un empleado no eficiente.

En cambio cuando lo consigues, el empresario te mantendrá durante años en la empresa, ya que serás un activo imprescindible para la misma.

Por todo ello, vimos necesaria la creación de un artículo como este, ya que hay demasiadas dudas en este aspecto, pero también hay muchas personas buscando la total eficiencia en el trabajo, todo ello como siempre desde doncomos.com.

¿Que necesitas para ser un buen empleado?

  • Pasión por tu trabajo.
  • Humildad.
  • Autocontrol.
  • Habilidad para realizar tu trabajo.
  • Autodisciplina.

Instrucciones para ser un buen empleado

  1. Ponte en la piel del empresario:
    El error que comete la mayoría de la gente a la hora de intentar ser un buen empleado es que no tienen empatía, siendo incapaces de ponerse en el lugar de los otros y pensando únicamente en su propio bienestar. Un buen empleado es capaz de saber cómo piensa el empresario y cómo se siente ante nuestro comportamiento. Para ello imagina que eres el jefe de la empresa, imagina que tu empresa tiene que cumplir ciertos objetivos de beneficios y objetivos y piensa en que harías para cumplir estos objetivos y beneficios al menor costo y con el mejor resultado posible. Imagina que eres un empresario que tiene que pagar sueldos, que tiene que pagar cuotas y que no puede tolerar errores de sus empleados. Una vez lo tengas claro, intenta ser el modelo de empleado que tu querrías para tu empresa si tu fueras el jefe.
    Cómo son las preguntas en una entrevista de trabajo
  2. Pasión por tu trabajo:
    Algo que diferencia a los buenos trabajadores de los malos es la pasión que tienen por su trabajo, teniendo los buenos trabajadores pasión y ambición por lo que hacen. Los buenos empleados tienen objetivos y metas en su trabajo, el cual disfrutan realizando, por lo cual, le ponen más ganas. En cambio un trabajador que odia su trabajo, va a intentar cumplir con la ley del mínimo esfuerzo, ya que va a estar totalmente desmotivado a la hora de realizar el trabajo. Por lo tanto, intenta disfrutar de tu trabajo y evita caer en un rutina infinita de trabajar sin ganas, ya que así nunca serás un buen empleado.
    Cómo hacer trabajo en equipo
  3. Mejora tus habilidades:
    Un buen trabajador no solo tiene pasión en su trabajo y se sabe poner en la piel del jefe, sino que obviamente también tiene un gran habilidad para realizar correctamente la función que requiere su puesto de trabajo. Analiza tu puesto de trabajo y las habilidades que se requieren y practica su perfeccionamiento en tus ratos libres, hasta logran la excelencia en las mismas. Por ejemplo si eres programador informático, intenta aprender más lenguajes de programación en tus ratos libres o mejorar en el lenguaje que usen en tu empresa. Si por ejemplo eres agricultor, investiga sobre nuevas formas de plantar o de riego.
    Cómo promocionar un negocio en redes sociales
  4. Evita la soberbia y el sabelotodismo:
    Aunque hayas mejorado tus habilidades, no significa que te debas convertir en el pelota de la empresa o en ser el perrito faldero del empresario. Intenta ser una persona humilde, que no se deja pisar pero que tampoco va presumiendo por hay. La gente soberbia no gusta a los empleados de una empresa, lo cual creará malestar y descontento, algo que no gusta a las empresas y que puede causar un despido.

Consejos para ser un buen empleado

  • Cómo ser buen autónomo:Para un autónomo debería ser más fácil ser un buen trabajador, ya que se supone que tiene más pasión por el trabajo que un asalariado y que es su propio jefe. Lo único que debe tener en cuenta el autónomo es que debe intentar mejorar cada vez más, no quedarse en una zona de confort e intentar crecer y crecer.
  • Cambiar de trabajo: Se que la cosa está muy mal, pero si no consigues tener pasión por tu trabajo y ser bueno, quizás deberías replantearte tu carrera profesional y cambiar de trabajo. Debes tener claro que deberás buscar otro trabajo sin dejar el anterior hasta que lo encuentres, ya que lo primero es traer dinero a casa para alimentarte a ti y a tu familia.
¿Te ha gustado?
11 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.