La pregunta de cómo trabajar en Australia se está haciendo cada vez más popular. Este país se ha convertido en una verdadera opción a la hora de emigrar o buscar mejores oportunidades laborales.

australia

Australia posee innumerables atractivos naturales, pero también una fuerte influencia económica, la cual le da una posición privilegiada. El país está en el segundo puesto del índice de desarrollo humano que llevan a cabo las Naciones Unidas. Es la sexta nación con el mejor índice en calidad de vida y una de las economías más sólidas del mundo; además, es de los pocos países que ha podido resistir la baja economía mundial de los últimos tiempos, lo cual puede observarse en su creciente economía y en el avance de su bolsa de negocios.

La nación australiana ha sido de los más prometedores durante 2017, su capacidad de desarrollo es alta, comparada con otras naciones. Debido a esto, son muchos los proyectos que se gestan en este país actualmente, lo que significa una garantía para muchos entusiastas que emigran a este país en busca de oportunidades. A continuación, te indicamos las ventajas de emigrar a Australia:

  1. Australia es uno de los países de mayor crecimiento económico y empresarial, por lo que existen gran cantidad de empresas dispuestas a contratar a extranjeros especializados en diversas áreas laborales.
  2. El país australiano goza de uno de los niveles de vida más altos del mundo. Dicho estatus, permite que los ciudadanos de esta nación disfruten de la mejor calidad habitacional, así como un magnifico sistema de transporte público, de salud y educativo como pocos en el mundo.
  3. Australia posee uno de los más bajos índices de inseguridad en todo el mundo.
  4. Este país está abierto a la interculturalidad. Lo que quiere decir que sus niveles de aceptación en cuanto a extranjeros es de los más altos, pues sus políticas promueven la aceptación y diversidad cultural.
  5. Australia posee uno de los sistemas educativos más importantes y eficaces del mundo, en el cual se ofrecen diversas oportunidades de estudios para estudiantes de todos los niveles.
  6. Hablando de su geografía, este país posee paisajes naturales inigualables.
  7. En cuanto al deporte, Australia toma muy en cuenta a sus deportistas, poniendo especial importancia en promover la práctica de diversos deportes mediante eventos internacionales.

Si ya tomate la decisión de emigrar a este prometedor país, lo primero que debes tener en cuenta son los permisos y visas que necesitas. Si deseas trabajar en Australia, son varias las visas a las que puedes optar para ejercer en este país.

A continuación, te informamos sobre cuáles son las visas que necesitas para poder trabajar en Australia

Instrucciones para trabajar en Australia

Australia es uno de los países mejor posicionados en muchos aspectos, su principal cualidad se basa en una sólida economía. Por ello, esta nación recibe anualmente a miles de inmigrantes que desean trabajar y radicarse aquí.

Para poder entrar a Australia existen diversas visas y permisos específicos que se requieren, dependiendo del tipo de migrante; pero también, cada visa está determinada por el tiempo de estadía de las personas y las actividades que realizarán.

australia

Según del caso, el Departamento de Inmigración y Ciudadanía de Australia concede visas específicas para cada necesidad. De forma general, las visas en Australia se gestionan a partir de cuatro modalidades:

A continuación, te indicamos los tipos de visas con los que puedes trabajar en Australia:

  1. Working Holiday Visa: llamada también Visa de Vacaciones de Trabajo. Con ella, personas entre 18 y 30 años procedentes de ciertos países, pueden trabajar en Australia durante un año. Puedes trabajar para un mismo empleador por un periodo de 6 meses, aunque la visa sea por 12. La categoría de esta visa es la 462 y, entre algunos de los países que pueden optar por esta, están: España, Ecuador, Argentina y Estados Unidos.
  2. Visas de estudiantes: esta visa, como su nombre lo indica, se otorga a personas que deseen cursar estudios en Australia. No permite realizar ninguna actividad laboral; sin embargo, existe un permiso que puede tramitarse una vez comenzado el periodo de estudio, con el cual el estudiante podrá trabajar por 20 horas semanales mientras duren sus estudios. Para los familiares directos del estudiante como padres, cónyuge e hijos, se les beneficia con una visa de estadía en Australia.
  3. Visas para trabajadores calificados: es la visa que se otorga a quienes participan en el Programa de Inmigración Calificada. Este programa se creó para captar a profesionales calificados para trabajar en Australia y que no tengan un empleador. El programa buscar llenar la alta demanda de profesionales que amerita el mercado australiano en ciertas áreas.
  4. Visa para trabajadores con patrocinio de empleadores: son las visas otorgadas a profesionales que tienen un empleador que patrocina su permiso.
  5. Visa para gente de negocios: se concede temporal o permanentemente a empresarios, propietario de negocios, ejecutivos o inversionistas. Australia otorga esta visa con el fin de seguir expandiendo la economía nacional más inversiones.
  6. Visa de trabajo para especialistas: esta categoría encierra varios tipos de visas que pueden ser temporales o permanentes. El fin es conceder permisos a ciudadanos que deben cumplir labores particulares en las áreas profesional, social, deportivo y cultural. Los ciudadanos que pueden solicitar una visa de esta categoría están:
    • Académicos o artistas destacados.
    • Deportistas.
    • Periodistas y corresponsales.
    • Productores de cine y televisión.
    • Personal doméstico de funcionarios diplomáticos.
    • Sacerdotes y religiosas.
  7. Visa para doctores y enfermeros: como su nombre lo indica, va dirigida a estos profesionales graduados en el extranjero. Esta visa, también se le concede a médicos y enfermeros graduados en Australia, pero que no poseen residencia permanente. Quienes deseen postularse para esta visa lo pueden hacer tanto desde el extranjero como estando en Australia.
  8. Visa de empleo regional: el gobierno australiano tiene un programa con el que buscan captar profesionales extranjeros. El fin es captar a jóvenes inmigrantes calificados para trabajar en diversas regiones del país.

¿Que necesitas para trabajar en Australia?

Australia es un país que ofrece numerosas oportunidades a sus inmigrantes, pues entre sus políticas se halla la inclusión cultural. Por ello, Australia promociona una serie bastante amplia de visas, con el fin de garantizarla mayor comodidad a sus inmigrantes.

Entre las visas de trabajo que ofrece el país, se encuentra la Visa de Residencia Permanente. Este, es el mayor permiso que puede conceder el país a quienes pretender residir y trabajar permanentemente como ciudadanos australianos.

Las visas anteriormente explicadas, permiten ejercer laboralmente en Australia sin necesidad de una ciudadanía; sin embargo, obtener la residencia permanente es el mayor logro que puede obtener un ciudadano que desea emigrar a este país.

Los requisitos de la residencia permanente y de las visas anteriormente definidas pueden variar un poco; pues dichos requisitos van a depender del tipo de visa que trámites para trabajar en Australia. De este modo, cada permiso ostenta sus propios requerimientos, los cuales debes cumplir si deseas llegar ejercer en este país.

A continuación, te hacemos un recuento general de los requisitos que necesitas para ser apto para trabajar en Australia:

  1. Australia toma en cuenta la edad. De modo que deberás tener menos de 50 años para ser un profesional elegible para alguna visa.
  2. Recuerda que la lengua madre de este país es el inglés. Una de las cosas que toman mayormente en cuenta al momento de hacer las pruebas de las visas es el nivel inglés, el cual deber lo bastante alto como para establecer conversaciones fluidas.
  3. Australia tiene una lista de profesiones demandadas, en las cuales se requiere la ocupación de profesionales extranjeros. Si tu profesión y tu experiencia comulgan con una de las ocupaciones demandadas en Australia vas por buen camino.
  4. Por última, cada visa está conformada por algunos tests que son evaluados rigurosamente. Si calificas con buen puntaje, las evaluaciones estarás más cerca de obtener tu visa.

Consejos para trabajar en Australia

australia

Trabajar y vivir en Australia es una decisión que seduce a muchos. Los atractivos que ofrece este país no son solo naturales, sino también económicos y culturales. Los ciudadanos australianos gozan de una calidad de vida superior a la de la mayoría de los países del mundo; por ello, muchos inmigrantes sueñan con trabajar en este país tan prometedor.

A continuación, te indicamos una serie de consejos para trabajar en Australia:

  • Lo primero que debes tomar en cuenta es que para entrar a este país debes poseer alguna visa. En este post te orientamos anteriormente sobre las visas que te permiten trabajar en Australia, pero existen otras visas que sencillamente te da el acceso a este país, como la visa de turista. Una vez ingresado a este país, pueden tramitar alguno de las visas de trabajo que mejor se adapte a tu perfil.
  • Es muy importante que conozcas bien los tipos de visas australianas, pues cada una te beneficia de una forma distinta.
  • Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada visa impone ciertas restricciones a la hora de vivir y trabajar. Pensarás que si lo que quieres es trabajar con una visa de trabajo basta; sin embargo, muchas veces los inmigrantes no cuentan con el perfil adecuado para solicitar alguna visa de trabajo. Sin embargo, si ya posees una visa que te permite la entrada en Australia, nada te impide que comiences a gestionar tu residencia permanente, con la cual tendrás total acceso a buscar el trabajo que desees sin ninguna restricción.
  • La residencia permanente o ciudadanía australiana, permite a los inmigrantes vivir y trabajar de forma indefinida. Lo primero que puedes hacer es realizar el test de elegibilidad que te orienta sobre si eres apto para optar por esta visa.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.