Trabajar en el Santiago Bernabéu puede ser uno de los deseos de muchas personas, por motivos realmente diversos. Para una persona que sigue al Real Madrid, estar cerca de donde juega su equipo de toda la vida puede ser una motivación excepcional. Para otros, puede ser un buen puesto laboral que le permite combinarlo con los estudios y así permitir la entrada monetaria para sus caprichos. La realidad, aunque no lo parezca, es que en el Santiago Bernabeu, situado en el Paseo de la Castellana de Madrid, existen numerosas oportunidades realmente variadas en una ciudad de Madrid con muchos monumentos.

¿De qué se puede trabajar en el Santiago Bernabeu?

En el estadio del Real Madrid conviven numerosos perfiles realmente diferenciados. Este campo tiene una capacidad para albergar casi 100.000 espectadores y ha vivido numerosas experiencias del equipo merengue como de otros. El estadio Santiago Bernabeu es conocido por sus espectaculares remontadas basándose en el espiritu de Juanito, uno de los jugadores que vivió muchas situaciones desfavorables y que las consiguió superar, ahora encabezados por Cristiano Ronaldo. Por su parte, el Real Madrid, pese a que en el torneo doméstico no atraviesa su mejor momento, ha conquistado las últimas Copas de Europa.

De esta forma, todo aquel que quiera trabajar en el Santiago Bernabeu lo puede hacer, especialmente porque la mayoría de los perfiles no requieren una formación demasiado específica ni que sea necesariamente universitaria. Vender entradas para los partidos del Real Madrid, en alguna de las tiendas oficiales del equipo merengue que están repartidas por la capital, camarero en alguno de los restaurantes en los alrededores al estadio o en el equipo de seguridad o logística que vigila que todo se desarolle correctamente. De hecho, Florentino Pérez ha convertido al Paseo de la Castellana en un verdadero centro comercial. Son otros lugares donde pueden surgir oportunidades laborales.

Obviamente, si buscas algo más que un trabajo para combinar con tus estudios u otras actividades también los hay. En el Santiago Bernabeu también se puede encontrar un trabajo de cocinero, guía del museo del Real Madrid, o incluso trabajar para alguna de las empresas que explotan su actividad allí o formar parte del propio Real Madrid tanto en el equipo de marketing digital o como periodista de Real Madrid TV o de su propia revista digital.

Ventajas de trabajar en el Santiago Bernabéu

Con todo, trabajar en el Santiago Bernabeu cuenta con numerosas ventajas para todos aquellos que decidan optar por un trabajo en este ámbito de ocio y deportivo. Las más destacadas son las siguientes:

  • La posibilidad de combinarlo con otra actividad. Trabajar y estudiar a la vez es uno de los grandes desafíos de las generaciones actuales. El Plan Bolonia obliga a realizar carreras universitarias de forma presencial y, por tanto, las oportunidades laborales se reducen. En el Santiago Bernabeu se puede combinar perfectamente.
  • Estar cerca de tus ídolos. Aunque no puedas ver los partidos si estás vendiendo entradas o ejerciendo tu actividad a lo largo del encuentro, trabajar en el Santiago Bernabeu también permite vivir de cerca las emociones que se viven.
  • Muchos perfiles diferentes. Todo el recinto del Santiago Bernabeu tiene negocios realmente diferenciados. Así, numerosos perfiles son bienvenidos para estos puestos de trabajo en los diferentes puestos.
  • Integrarse en un equipo joven. Muchos jóvenes son los que optan por trabajar en el Santiago Bernabeu, un lugar donde suele reinar un excelente ambiento de trabajo. Si buscas un lugar fresco y alegre para ejercer tu actividad laboral, este puede ser uno de ellos.

Cómo trabajar en el Santiago Bernabéu

Con todo, las opciones para trabajar en el Santiago Bernabeu también son realmente variadas, si no puedes ver el fútbol online. El Real Madrid, como hemos dicho anteriormente, es una de las instituciones deportivas más grandes del mundo. Por ello, cuenta con un equipo de recursos humanos como ocurre en cualquier empresa. Una de las opciones más directas para conseguir un trabajo en este espacio es enviar un correo electrónico al equipo con tu currículum vitae y una carta de presentación donde expongas tus motivos por los que deberías trabajar en el Real Madrid y el espacio que lo rodea. Sin embargo, las nuevas tecnologías también ha cambiado las opciones de buscar trabajo con las que se cuentan en nuestra mano. Todos recordamos aquella época donde íbamos empresa por empresa dejando nuestro currículum con la esperanza que nos acabarían llamando. Con Internet, existen numerosos perfiles para aplicar a las ofertas sin moverse de casa. De esta forma, optamos a aplicar a muchas más ofertas de las que podíamos hacer en la época no digital y convencional. A cuántas más apliquemos, mayores serán las posibilidades de acabar siendo elegidos para alguna posición determinada para nosotros.

A través de Infojobs podemos encontrar ofertas laborales en el Santiago Bernabeu a las que aplicar y entrar en un proceso de selección. El principal portal de empleo en España envía toda nuestra información al equipo de recursos humanos, que será quien decidirá sí seguimos adelante en el proceso o, por el contrario, debemos buscar otro puesto de trabajo. Además de Infojobs y otros portales de empleo, Linkedin también puede ser una excelente opción si queremos encontrar trabajo. En función de nuestras expectativas deberemos ir a un portal u otro ya que muchos están segmentados por el tipo de trabajo que demandan las personas. Obviamente, si nuestra idea es empezar a trabajar en alguno de los negocios del Santiago Bernabeu también podemos dirigirnos directamente a ellos. La mayoría tendrán página web y datos de contacto, por lo que quizás es una buena opción empezar por enviarles nuestro currículum y los motivos para trabajar en dicha empresa. El cara a cara, la apariencia, el lenguaje no verbal y la buena impresión que podemos dar en persona también puede marcar la diferencia respecto a la frialdad que podemos otorgar cuando optamos por un simple correo electrónico. Estos pequeños detalles pueden ser definitivos para conseguir que nos den el puesto de trabajo.

También podemos ser más clásicos e ir directamente al local donde queremos trabajar, presentarnos al encargado y entregarles nuestro currículum además de explicarles porque queremos trabajar allí. No olvides que el Real Madrid cuenta con otros puestos de trabajo de la marca repartidos por la capital de España a través de las diferentes tiendas oficiales. Los jugadores de diferentes categorías del Barça entrenan en Valdebebas, una ciudad deportiva apartada de la ciudad. De hecho, es muy típica la imagen de los aficionados pidiendo autógrafos.  Obviamente, también hay personal trabajando y pueden tener alguna vacante que se adapte a tus necesidades. No estaría de más preguntar si existe alguna opción laboral, aunque exigiría un desplazamiento si vives en Madrid o en las afueras obligando a ser una necesidad más que habría que pensar. Las oportunidades laborales son muy grandes y están disponibles para todos los públicos desde los perfiles de estudiantes universitarios hasta mayores de 45 años, uno de los colectivos más castigados por la crisis económica que vivimos en nuestro país y que les ha dejado casi fuera de combate. Con todo, trabajar en el Santiago Bernabeu y en una institución como el Real Madridpuede ser una experiencia realmente gratificante y que aporte valor a tu currículum. En función del puesto desempeñado puede ser un valor diferencial en algún otro proceso que puedas realizar en el futuro si decides buscar trabajo.

¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.