Son muchas las chicas que quieren ser modelos, si quieres saber más de cómo trabajar de modelo, a continuación te explico más sobre este mundillo y como hacer para ser modelo.

Trabajar de modelo

Agencias

Casi todas las agencias que puedas encontrar en tu ciudad o ciudades próximas, te exigiran que tengas un buen book, que es un album con fotos profesionales para trabajar de modelo. En algunos no es imprescindible, pero si es verdad que las que lo tienen bien hecho pueden tener trabajos mejores pagados.

¿Que es un book?

Un book es una muestra de fotografías tuyas que te han hecho, por lo general por un fotógrafo profesional.

Se suelen utilizar fotos que ya te hayan realizado para otros trabajos, pero lo más importante es poner fotos en la que aparezcas con varios tipos de aspectos diferentes. Más fotos más posibilidades de que te contraten.

En las fotos tienes que sacar tu lado más glamuroso y sexy, por lo que no te van a servir las fotos si te las hace un fotógrafo de bodas y comuniones. Esto es algo que tienes que saber de cómo trabajar de modelo, pues el ebook es algo muy importante para que te contraten.

Como trabajar de modelo: Tipos de modelos

Existen diferentes tipos de modelo que a continuación te explico:

Modelos de alta costura

Las modelos de pasarela son aquellas que desfilan en pasarelas importantes como son por ejemplo: la pasarela de Cibeles, París o Nueva York. Para ello has de ser una modelo alta y delgada.

Son las modelos de la alta costura, donde estas deben cumplir ciertos requisitos como son medir entre 170 a 185 cm. Por lo general serán jóvenes cuya edad rondará entre los 14 y los 25 años, aunque es bien cierto que una modelo bien conservada podrá modelar bien hasta los 35 años.

En el caso de los hombres el rango de edad sube un poco siendo desde los 16 años hasta los 40 años y deben medir de 180 a 188 cm.

El tipo de pasarela en los que desfilan estos modelos hace que tengan que posar con seriedad y sobretodo con mucha clase.

Es primordial que sepan caminar con clase, quedarse inmóviles cuando se lo indiquen, y muy importante saber girar. No se recomienda transmitir simpatía ni nada parecido. Es todo lo contrario las modelos deben tener mirada perdida y mucha concentración, con el fin de que la atención se radique en la ropa que llevan puesta y no en ellas precisamente.

Modelos de publicidad

Tienen una responsabilidad muy grande los que están en este tipo de modelos, pues suponen ser la imagen de una marca. Estos modelos podrán ser vistos en diferentes tipos de publicidad como podría ser en televisión, vallas, periódicos, revistas… Es por ello que es muy importante que cada uno de estos modelos vigilen mucho su aspecto físico, rostro y dentadura. No hay un prototipo especial, ya que puede ser alguien famoso como también puede ser alguien que represente la imagen de la marca o bien de la sociedad.

Modelos de editoriales

Los requisitos son muy semejantes a los de alta costura, pues muchas veces estas de alta costura también trabajan para editoriales de moda tipo vogué, Cosmopolitan, Glamour…

Modelos de ropa interior y ropa de baño

Debe contar con buena pasarela, con excelente figura, con cuerpo tonificado. Con buena expresión corporal y facial.

Modelo petite

Son aquellas modelos de poca estatura, en los hombres seria llegar a 170 cm y en las mujeres llegar a 160 cm. A pesar de no tener mucha estatura, si que deben tener cuerpo saludable y disponer de figura armoniosa.

Modelos de tallas grandes

La moda de tallas grandes no es la que mas dinero mueve, pero claro está que va en aumento. Con tallas que van de la L a la XXL, este tipo de modelos deben de cuidar muy bien su piel, dientes y cabello. La primera modelo que hubo de tallas grandes fue la modelo  Emme Aronson.

Modelo Glamm

Este tipo de modelos son caracterizados por tener un alto sex-appeal, con un gran encanto. Con gran erotismo y sensualidad, modelos de anuncios de ropa interior donde protagonizaran desnudos o semidesnudas en desfiles o shows siempre con prendas seductoras. Es muy importante que tengan confianza en si mismos para proyectar la imagen que quieran dar.

Todas las empresas de moda crean catálogos con sus productos llevados por dichos modelos, ya lo tengan de madera impresa o bien de manera digital.

La labor que tendrá la modelo será la de hacer lucir lo que lleva. Es un campo muy bien pagado por lo que se recomienda trabajar como modelo de catalogo.

Modelos de partes

Importante sector de esta industria en el que se requiere ser modelo una parte de nuestro cuerpo, como puede ser los pies, las manos, cabello, ojos, manos o labios entre los mas importantes.

Instrucciones para trabajar de modelo

Si lo que quieres es conseguir ser una modelo profesional debes seguir estos pasos:

  1. Al comenzar siempre dejase asesorar por un profesional de una agencia de modelos. Cuanto mas conozca este medio, mejores trabajos te proporcionará y mayor exito tendrás.
  2. Si quieres estar entre las mejores o con opciones a poder ser una buena modelo debes tener un buen book fotografico. Decirte que al principio va a ser mejor que tus fotos sean variadas, pero mediante vayas teniendo nuevos trabajos podras ir canviando esas fotos por alguna fotos de los trabajos que vayas teniendo.
  3. Debes ser consciente de que la profesión de modelo no será efimera. Así pues tienes que tener muy presente que cada decisión que tomes podra repercutir, por ejemplo una operación estética o bien adelgazar o engordar en exceso, podria hacer acabar tu carrera profesional de modelo.
  4. Hay que poseer unas cualidades fisicas innatas, ya que debemos tener una buena piel o una expresión facial, entre otras cualidades a destacar. Tambien decir como dije anteriormente, la altura de las chicas minima sera de 170cms y de los chicos de 180 cms.
  5. Tienes que saber adaptarte al canon de imagen que haya en ese momento, lo que puede parecer en ese momento que es el canon de belleza en cuestión de meses puede estar cambiando.
  6. Siempre tienes que formarte y perfeccionarte. Lo mejor que puedes hacer es meterte en una escuela de modelos donde imparten cursos de formación a futuros modelos. En estas escuelas se podrán encontrar cursos de peluqueria y estetica como tambien se puede encontrar de protocolo.
  7. Tomarse muy en serio el trabajo que se va a desempeñar, esto no es un hobbie es una profesión.
  8. Tener fuerza y caracter como para no dejarse rebajar por un trabajo.
  9. Debes saber que este es un trabajo duro, aunque pueda no parecerlo. Tienes que saber que tendrás que estar viajando de un lugar a otro. Ello te separará de tu familia y te producirá situaciones muy estresantes.
  10. No todo el oro es el que reluce, existen anuncios en periodicos o por las calles en las que se anuncia que se necesitan modelos. Estos prometen mucho pero luego apenas pagan. Hay que tener mucho cuidado con este tipo de anuncios.

Estos son los pasos a seguir si no sabes cómo trabajar de modelo.

¿Que necesitas para trabajar de modelo?

Para ser modelo necesitaras medir por lo menos 170 cm si eres mujer o 180 cm si eres hombre, en el caso de que te quieras dedicar a la alta costura. Sobretodo tener buen cuerpo en cualquiera de las otras modalidades exceptuando la de tallas grandes. Siempre deberemos tener gran cuidado en el cabello, la piel y el cuidado personal. Si tienes todas estas características ya sabes cómo trabajar de modelo.

Consejos para trabajar de modelo

Si quieres dedicarte a este mundo sobretodo asesórate bien, antes de nada ves a una escuela de modelos de tu ciudad y aun así sigue formándote siempre. Sigue cuidándote y has de saber que cualquier decisión que tomes sobre cualquier cambio en tu físico repercutirá en tu trabajo.

Y con todo lo dicho ahora ya sabes cómo trabajar de modelo, así que no lo dudes y ponte ya en este mundo de la moda!!

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.