Si quieres saber cómo trabajar de niñera, continúa con la lectura de este artículo, si bien podemos trabajar de niñera en el país donde residimos simplemente buscando en los clasificados de empleo de los diferentes diarios y páginas web,  te contamos que la mayor demanda para acceder a este tipo de empleos se encuentra en el exterior y con un mejor pago.

El Reino Unido es uno de los lugares donde se encuentra una gran demanda para el cuidado de los niños, principalmente en la ciudad de Londres; la ventaja es que estas familias buscan hispanohablantes que se encarguen del cuidado infantil; si eres una persona amante de los niños y además quieres practicar el inglés, esta puede ser una excelente opción y oportunidad; adquirir esta experiencia puede ser muy positivo.

Cómo trabajar de niñera

La función

La función que tienen las Nannies o niñeras en español es principalmente el de cuidar los niños de un hogar debido a que sus padres no pueden estar pendientes de ellos todo el tiempo; es importante ser cariñoso con los niños y darles una buena estimulación; hay que encargarse de la preparación de las comidas, de todas su higiene y de plancharles la ropa; en muchas ocasiones también se debe colaborar con toda la limpieza del hogar. Los trabajos se dan de varias formas, se puede encontrar Part tiene (tiempo parcial), Full time (tiempo completo), Live-in (internas);  o ser de baby sister en una noche de la semana, todo esto es totalmente negociable con la familia contratante.

Salario

El cuidado de niños en el Reino Unido es costoso y como hay tanta demanda los salarios para las niñeras son lo suficientemente altos, aunque las tarifas pueden varias según la familia, la zona, el número de niños; por lo general los sueldos más elevados son para aquellas niñeras que trabajan como externas.

Hay estadísticas que muestras que una niñera que trabaja en el día en el centro de Londres pueden ganar un promedio de 23816 libras esterlinas al año lo que equivale aproximadamente a 33,3111 Euros en el año; en otras zonas el sueldo promedio está entre 15000 y 18000 libras al años, o sea entre 21000 y 25000 euros anuales.

Es importante que la familia que emplea a la niñera haga un contrato y le pague toda su seguridad social; también es indispensable que la niñera deje especificadas las condiciones de su empleo para luego no ir a tener problemas.

Ventajas

Además de hacer el trabajo y de tener un sueldo, esto tiene otras ventajas, pues quienes contratan este servicio son aquellas familias que cuentan con más dinero, lo que puede ofrecer tener algunos beneficios extras que ofrece la alta sociedad. Las familias de la clase alta por lo general  están dotadas de muchas comodidades y residen en casas de lujo, por lo mismo varias familias le ofrecen a las niñeras acceso a Spas, gimnasio y posiblemente hasta piscina. Algunas ocasiones también se le ofrecen a la niñera su celular y el uso de un automóvil.

Por lo otro lado es posible que sea una familia que viaja bastante y se llevan a la niñera con ellos, para que esté pendiente de los niños.

Cómo trabajar de niñera en Londres o  en el Reino Unido

Para poder trabajar de niñera en Londres o en el Reino Unido es importante pasar por un proceso de selección antes del contacto con las familias; aunque debido al auge de las redes sociales ya familias están logrando comunicarse directamente con las niñeras; pero las familias con mejor condición económica prefieren contratar sus servicios domésticos por medio de agencias.

Muchas agencias se han especializado precisamente en la contratación de cuidadores infantiles, algunas de ellas son las siguientes.

  • www.asquithnannies.co.uk
  • www.littleoneslondon.co.uk
  • www.greycoatlumleys.co.uk
  • www.premiumnannies.co.uk
  • www.royalnannies.co.uk

Accede a estas páginas para que mires las ofertas de empleo disponibles y mires cuáles te pueden llamar más la atención.
Cómo trabajar de niñera

Estados Unidos

Estados Unidos es otro lugar en donde se puede acceder a un trabajo de niñera, así que puede ser una buen oportunidad para que trabajes y viajes al mismo tiempo; puedes buscar un trabajo de niñera totalmente legal y además de todo perfeccionar el idioma inglés; por lo general para trabajar de niñera en Estados Unidos se debe hacer por medio de agencias de Au Pair y así poder hacer este sueño realidad; si te gustan los niños es una buena opción, pues trabajarás en algo que te gusta y conocerás la cultura que se tiene en los Estados Unidos.

El término Aur Pair es francés y es el utilizado cuando alguien o una familia recibe de forma temporal a una persona en su casa a cambio de que colabore con las actividades de la misma, mayormente en el cuidado de niños.

Las agencias

La agencias de Aur Pair tiene precio, esto es porque trabajan y te ayudan con todos los trámites y todo el papeleo que se requiere para ser niñera en Estados Unidos; la agencia te ayudará y te guiará en todo el proceso y por ende tú debes pagar por este servicio; si te pones a analizar lo que ellos harán por ti versus lo que tu tendrías que pagar sola, de verdad te darás cuenta que te sale rentable, te recomendamos la siguiente

http://www.aupaircare.es/

Cultura

Sin duda alguna la mejor manera de conocer la cultura de un país es residiendo con una  familia nativa de ese lugar en donde estaremos por un tiempo, pues se tendrá un contacto real con las tradiciones y costumbres que se tengan en esa ciudad.

El inglés

Es una excelente manera de practicar inglés pues deberás comunicarte con los niños en este idioma desde que se levantan hasta que los acuestes, además tendrás que hablar con sus padres, con sus maestros, tendrás cenas familiares donde sólo escucharás este idioma, así que hacer esto te servirá como una gran experiencia, dominar tu inglés y ganar una nueva familia.

Actividades

Si te aprueban una solicitud como Au Pair llegarás a una familia en Estados Unidos, allí te alojarán y como ya sabrás deberás hacerte cargo y cuidar de los niños, el cuidado es éstos incluye llevarlos a su escuela, ayudarlos con las tareas, arreglarle su ropa y otras labores domésticas que te puedan pedir.

Pagos

Podrías recibir un pago semanal de 195, 75 dólares.

Piensa si quieres lo  siguiente para acceder a un empleo de niñera.

  • Conocer un estilo de vida diferente.
  • Querer ser una persona más segura y más independiente
  • Tener más responsabilidades.
  • Tener un mejor curriculum lo cual te ayudará en tu vida laboral futura.

Edad

Para acceder a este tipo de empleo por lo general las agencias piden que la persona se encuentre entre los 18 y 26 años de edad.

Notas

  • Algunas agencias que están ubicados en los países hispanos, cobran por ayudar a la candidata en el proceso para así  garantizar la elección de una familia, esto es normal; la mayoría te pedirán la  mayor parte del dinero después de que ya te encontraron una familia y tengas ya la fecha del viaje definida.
  • También se debe tener mucho cuidado, puesto que existen agencias estafa o fachadas que sólo quieren quitar el dinero o peor aún que se trate de redes de trata de blancas,  así que es muy importante que investigues bien la agencia su procedencia y mucho mejor si conoces a personas que ya tienen la experiencia de haber hecho su trámite con la misma; por lo general se tendrá contacto con la familia vía Skype para irla conociendo antes del viaje.
  • Trabajar como niñera en verdad puede ser una gran experiencia.

 

¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.