Los que son unos apasionados por la moda deportiva o por el calzado sport, sueña en algún momento de su vida con poder trabajar o bien, hacer las prácticas, en alguna de las tiendas de moda en la venta de ropa o calzado deportivo. Por lo general, las más demandadas son Nike y Adidas. Y es, ésta última, de la que vamos a hablar.

Para llegar rápidamente a la empresa, una de las posibilidades es meterte en la página de Linkedin para mirar las ofertas de la empresa. Allí encontrarás tanto los puestos que estén disponibles como las prácticas que puedas realizar. Si no te convence, dirígete directamente a las tiendas Adiadas y lleva el CV, pregúntales y ellos, te dirán qué hacer.

Adidas es una de las más importantes firmas de moda y de calzado deportivo que hay en el mercado. Sólo en España, tienen tiendas por todo el territorio nacional y continuamente, están necesitando personal para sus múltiples tiendas o para diferentes cargos.

Siempre tendrán en cuenta que sepas los valores de su empresa, que sepas en dónde trabajas, que te guste el deporte, que tengas mucha iniciativa, valoran los idiomas (dependerá mucho de la tienda en la que quieras trabajar), los estudios previos, la experiencia (que es un grado e importante para ellos), don de gentes y ser comunicativo, que tengas liderazgo, posibilidades para viajar cuando te lo manden, sin excusas, seas muy trabajador y bien compañero. Porque para Adidas, el trabajar en equipo es vital. De hecho, la mayoría de los que han trabajado en estas tiendas, todos coinciden (salvo en excepciones) en que se crea un excelente ambiente de trabajo con los compañeros.

Instrucciones para trabajar en Adidas

  1. Hay muchos cargos para poder llevar a cabo en Adidas, desde las más demandadas que son ser dependiente de tienda, pasando por encargado de tienda, Visual Merchandasing, estar en publicidad, ser contable o estar en las finanzas, E-Commerce, Auditorías, publicidad y en marketing, gerente de tienda, estar con la logística, diseñar la publicidad, estar en Recursos Humanos y un largo etcétera.
  2. Tened en cuenta que los diferentes puestos muchas veces están catalogados de diferente manera. Es decir, si quieres optar por un puesto en dependiente, deberás buscar en un Profesional Retail. Ahí está la categoría de ser dependiente, cajera de tienda, reponedor, estar en almacén, recoger la tienda, etc.
  3. En los Asistente de dirección están los que sí tienen la ESO (en los anteriores no siempre es imprescindible) y como poco, tener la experiencia mínima en este cargo de 1 año como dependiente.
  4. El director de distrito es una de los cargos mayores y aquí mínimo necesitarás poder constatar que tienes la experiencia mínima de un año y seis meses en el sector de la moda deportiva. Ojo, específicamente, moda deportiva. También valorarán, que sepas de cuentas, tengas habilidades comunicativas, puedas optar a viajar y seas muy dinámico/a.
  5. Por último, encontramos el/la director/a de distrito. Se ha de contar con 18 meses de experiencia en el sector de la moda deportiva, buenas habilidades con los números y la comunicación, posibilidad de desplazarse geográficamente y conocimientos básicos de inglés.
  6. Los destinos con más puestos de trabajo por lo general son las grandes ciudades españolas, como Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Sevilla y Santa Cruz de Tenerife.
  7. Si te gustan las tiendas deportivas o el deporte en general, pero no te dan la posibilidad de poder trabajar con Adidas, o no das con el perfil que ellos buscan, no te vengas abajo. Hay muchas más tiendas deportivas, aunque no sean de esta marca.
  8. Por ejemplo, en Decathlon son mucho más flexibles, o en Décimas… son algunas por decir las que más facilidades ofrecen, pero obviamente están las de las marcas deportivas. Nike, Reebok, Corte Inglés, etc.
  9. Nunca hagáis caso de las experiencias de otras personas. Muchas veces, por culpa de algunos compañeros o encargados, la experiencia en la tienda se vuelve negativa y poco recomendable… pero que le pase a esa persona, no significa que deba pasarte a ti (en algunos casos sí, pero no debería), por tanto, no tires la toalla por comentarios negativos. Prueba y luego, decide si te compensa.
  10. Si es un trabajo en prácticas, no cobras.
  11. Aprendes mucho respecto al tipo de calzado, tipo de pisada que tiene cada persona, incluso los tipos de calcetines (para diferentes deportes), ropa deportiva…
  12. Generalmente, hay muy buen ambiente con los compañeros y es imprescindible para la empresa, el trabajo en grupo.
  13. Una de las preguntas que no suelen fallar en Adidas cuando te hagan la entrevista personal, son las siguientes: ¿Cuál es tu experiencia laboral?, ¿tu experiencia laboral y conocimientos en idiomas?, ¿Cómo definirías tu personalidad?
  14. También valorarán que te guste el deporte y la ropa, calzado que ellos venden, es decir, la deportiva.

 

¿Que necesitas para trabajar en Adidas?

  • Una de las cosas que más valora la empresa Adidas, es que domines algunos idiomas. El idioma más solicitado es el inglés.
  • Puedes optar a puestos desde media jornada, jornada completa o bien, realizar prácticas.
  • Llevar un CV bien elaborado.
  • Incluye una fotografía donde se te vea bien y sea profesional.
  • Ten en cuenta la imagen a la hora de la entrevista personal.
  • Estudiante un poco, los valores de la empresa y el porqué, te gustaría trabajar ahí.
  • Sé siempre sincero/a.
  • Tienes que tener pasión o que te guste el deporte.
  • Valorarán muy positivamente que anteriormente hayas trabajado en la moda, sobre todo en el mundo deportivo.
  • Que sepas transmitir los valores de Adidas y que trabajes en equipo, siendo una persona trabajadora y dinámica, será un punto a favor para ti.

Consejos para trabajar en Adidas

Las mejores épocas para poder encontrar trabajo en Adidas siempre son las épocas de más turistas y cuando más afluencia de gente hay. Por tanto, ten en cuenta que primavera y verano, son las mejores épocas y lo mismo pasa con las Navidades. Necesitan siempre, personal extra para las tiendas y almacenes.

En septiembre, también suele haber afluencia de empleo, porque precisamente, los estudiantes que han querido trabajar en verano porque es cuando no estudian y pueden sacarse un dinerito extra empiezan de nuevo con los estudios y, por tanto, se vuelve a necesitar personal. En cualquier caso, nunca te des por vencido/a. Mira su página web, echa un vistazo en la bolsa de empleo, dirígete a la provincia que te interese trabajar y ahí, verás los puestos de trabajo que demandan.Si te gusta y tienes entusiasmo por la moda deportiva, estás a la última de lo que se lleva, del calzado deportivo que mejor conviene a cada deporte, el tipo de ropa deportiva idónea para cada ejercicio o deporte, etc.

No lo dudes y dirígete a sus tiendas con un buen C.V. Donde más personal suelen coger y más varían en cuanto a los trabajadores, es en los centros comerciales.

Una vez que ellos tengan tu C.V más tarde o más temprano, tienes la posibilidad de que te llamen, aunque sólo sea, para realizar alguna campaña concreta. Eso sí, ten en cuenta el puesto que quieres realizar y si das el perfil. Por ejemplo, si dominas algunos idiomas, preferiblemente, el inglés, tienes muchas ventajas de que te llamen frente a otro que no lo habla.

Adidas reconocida fácilmente a nivel mundial. Una de las mejores marcas a nivel mundial siendo referente en el deporte. Llevan casi setenta años en el mercado y no paran de crecer y expandirse por el mundo. Siempre promocionando su logo, deportistas de élite y los famosos del momento, donde sacan en conjunto, colecciones que no tardan en agotarse y quedarse sin existencias. Por eso, la mayoría de sus deportivas, al final, son unas joyas. Porque cuestan y mucho, poder adquirirlas a tiempo.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.