La  búsqueda de empleo es algo por lo que muchos pasamos, pero sin duda alguna hay unas empresas en las que nos gustaría trabajar más que en otras, debido a que sabemos lo importantes que son, su tamaño y las diferentes gabelas que se pueden tener si logramos acceder a uno y otro empleo; cada empresa hará un proceso de selección diferente, unos más complejos que otros y las empresas que pertenecen al sector público harán sus convocatorias de la misma manera, pues están regidas por la misma ley.

Si quieres saber Cómo trabajar en Adif continúa leyendo el siguiente artículo. Esta es una empresa ubicada en España y funciona por medio del capital público; esta es la organización encargada de la gestión de infraestructura, especialmente de las redes ferroviarias y trenes; en resumen, es la que se encarga de administrar las estructuras de tipo ferrovial; al ser esta una empresa tan grande, constantemente está ofreciendo diversos puestos de trabajo, pues no sólo se encarga de la gestión ferrovial, sino también de la reparación y construcción de las redes de los trenes; si estás buscando trabajo, ésta puede ser una buena alternativa.

Cómo trabajar en Adif

Miremos los pasos a seguir si se desea trabajar en Adif

Paso uno

Tenemos que comenzar por decir que Adif pertenece al sector público, por lo tanto esta empresa tiene que realizar sus vacantes por medio de lo que es llamado ofertas de empleo público y de esta manera contratar los trabajadores.

Paso dos

Continuamente Adif abre nuevas convocatorias, las cuales se hacen por medio de concursos y así luego contratan sus trabajadores nuevos; entre las pruebas que se hacen para poder acceder al empleo encontramos diferentes test o pruebas psicotécnicas, además de pruebas donde se mide la aptitud, pero no te preocupes que los exámenes no resultan ser complicados si se hace una buena preparación.

Paso tres

Es importante tener en cuenta algunas de las condiciones de estos trabajos; si el puesto no requiere una persona muy calificada, los puestos resultan en su mayoría ser mejores que en los de las otras empresas de tipo privado que trabajan en el sector; pasa lo contrario si se requieren cargos de dirección o cualificación alta.

Paso cuatro

Como es una empresa sumamente grande, ofrece muchas ofertas de empleo o vacantes de trabajo muy diversas; de seguro alguno de ellos te parecerá interesante o motivador; habrá alguno que consideres que es para ti, pues debido a esto pueden ingresar a esta empresa personas que tienen formaciones muy diferentes y en distintos lugares, que van desde los trabajos dentro de las oficinas, hasta las estaciones o los mismos trenes.

Paso cinco

Dentro de la Página de Adif hay una sección en donde publican de manera permanente las vacantes existentes, así que deberás ingresar de manera constante allí para que puedas ver qué ofertas hay disponibles y aquellas nuevas que van saliendo.

Si encuentras alguna oferta abierta disponible para empezar concurso, lo que deberás es seguir bien todos los pasos que allí te indiquen y enviar tu hoja de vida acompañada de todos los documentos solicitados; allí podrás seguir la apertura de nuevas vacantes, las resoluciones y las asignaciones de las mismas.

Las ofertas de empleo público las puedes encontrar en este enlace: http://www.adif.es/es_ES/conoceradif/oferta_de_empleo_publico/oferta_de_empleo_publico.shtml

Cómo trabajar en Adif

Paso seis 

Esto no sólo aplica para trabajar en Adif, sino para cualquier puesto de trabajo al que quieras aplicar; es importante que redactes bien tu currículo vitae o tu hoja de vida; es sustancial que en ella plasmes todos los logros alcanzados y lo que hiciste en tus trabajos anteriores; también existen páginas en internet que están especializadas en este tema y te podrían ayudar a hacer una buena hoja de vida, este el caso por ejemplo de https://www.livecareer.es

Sin duda si tienes una buena hoja de vida, podrás con más facilidad llamar la atención y de seguro podrás continuar con el proceso  de selección y ser llamado, ya sea a entrevistas o pruebas; no olvides que tu curriculum vitae es tu carta de presentación, es lo que los encargados de la selección verán primero, con esto se informarán sobre ti; por eso y como ya expresamos, plasma ahí todos tus logros ya sean académicos o laborales, pon tu experiencia laboral, pero no pongas ésta sólo diciendo donde trabajaste y ya, sino que describe bien cada uno de tus trabajos, qué es lo que te tocaba hacer y los buenos resultados obtenidos; es importante que tu hoja de vida esté con muy buena ortografía y que seas totalmente honesto; poner algo falso puede ser probado y lo único que conseguirás es que no te llamen para el proceso.

Sobre Adif

Si queremos trabajar en un sitio es muy importante conocer a la empresa como tal, tendrá mucho más sentido que sólo quererlo hacer porque escuchamos su nombre y sabemos que es bueno trabajar allí.

Las siglas de Adif quieren decir lo siguiente

A: Administrador

D: de

I: instructoras

F: ferroviales

Esta es una empresa de tipo público la cual depende examante del ministerio de Fomento en España; esta organización se encarga de ejercer un gran papel como dinamizador dentro del sector que conocemos como ferroviario; la idea de esta empresa es hacer que el ferrocarril sea dentro de los transportes, el medio por excelencia y para ello vela por facilitar el acceso a diferentes infraestructuras teniendo condiciones que son de igualdad.

Así entonces, su objetivo principal, por supuesto, es el de poder potenciar este tipo de transporte en España y lo hace a través de la gestión y del desarrollo de sistemas de infraestructuras eficientes, seguras y sostenibles, además que no deja de lado el aspecto medioambiental y por supuesto siempre busca estándares altos de calidad.

Qué asume Adif

  • Toda la administración de las infraestructuras de tipo ferrovial, las estaciones, las vías y las terminales, entre otras.
  • Gestiona la circulación férrea.
  • Le adjudica la capacidad a los distintos operadores.
  • Asume la percepción de distintos cánones que se dan por los usos de las infraestructuras.

Todo lo anterior lo hacen siempre ligados al compromiso que tienen con la responsabilidad de tipo social que poseen con los ciudadanos; la responsabilidad de tipo social que tiene la empresa está fundamentada con principios que son éticos y que se relacionan con el papel que tiene la empresa en la sociedad y con su gestión.

Adif es una empresa transparente que dialoga con diferentes grupos con intereses diversos, pero siempre buscando su finalidad, la cual es poder construir un desarrollo sostenible.

Compromisos

Adif está comprometido con mantener buenas relaciones y de colaborar con diferentes grupos de interés, entre los que encontramos las personas que usan el servicio ferroviario, los ciudadanos en general, la administración pública, las operadoras, organizaciones sociales, culturales, ecologistas, deportivas, también con los proveedores, entre otros.

Su compromiso precisamente es situarse en los diferentes entornos como una empresa que tiene una posición de un servicio totalmente eficaz, tanto en la parte operativa como en la parte económica, trabajando siempre con criterios sostenibles.

Por eso la empresa dice que trabaja constantemente para lo siguiente:

  • Para lograr un aumento en toda la eficacia de los sistemas ferroviarios.
  • Siempre ser una garantía de la seguridad de los transportes ferroviarios.
  • Mejorar la organización del territorio.
  • Favorecer un desarrollo que sea sostenible y un enlace social.
  • Impulsar una mejor calidad en la vida de los ciudadanos y por supuesto su bienestar.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.