En momentos difíciles e inestables en el ámbito laboral, siempre se buscan las salidas más seguras para tener cierta estabilidad. Aun teniendo una formación profesional de alto nivel, son muchos los que optan por un empleo público, por sus garantías. Sabemos que, trabajando para una empresa pública, tenemos garantizadas ciertas condiciones y salario. En muchos otros trabajos, al no estar del todo regulados, no se cumple con la ley como debería. A veces no pagan las horas extras, no respetan el tiempo de libre o hay problemas con los horarios. En un empleo público vamos a tener un sueldo digno, unas horas a la semana según la ley y vacaciones. Lo más importante, este tipo de trabajos nos permiten conciliar nuestra vida profesional con la personal. Quiere decir que podremos tener vida más allá del trabajo. Por eso, en este artículo hablaremos de cómo trabajar en Adif. Una entidad pública.

En España es cierto que la cantidad, la calidad de empleo y los sueldos han sufrido un atraso. Por eso, el objetivo de muchos habitantes del país es acceder a un trabajo con una empresa o entidad pública. Si estamos buscando trabajo, seguramente nos interese cómo trabajar en España y lo que has de saber del Ministerio de Trabajo. Teniendo un puesto en un trabajo público, podremos hacer planes a largo plazo y tomarnos esas vacaciones que siempre habíamos querido. Esto nos otorga una calidad de vida que, difícilmente, nos pueda ofrecer el sector privado.
En este texto hablaremos de Adif, a qué se dedica y los puestos a los que podemos optar. También podrás leer los pasos y qué necesitamos en el proceso de dicha selección. Hay igualdad de oportunidades para todos los aspirantes, cumpliendo una serie de requisitos. Es una gran oportunidad para trabajar de Lunes a Viernes.

trabajar en ADIF

ADIF

ADIF se dedica a la administración de las infraestructuras ferroviarias. Dicha entidad pública depende de un Ministerios, en este caso del de FoTrabajo Doncomos.com: Cómo y Donde Traba…mento. Esta empresa española se dedica a construir líneas de ferrocarril y a gestionar la explotación de las mismas. ADIF ha heredado las infraestructuras de FEVE y RENFE, posicionándose así como la mayor propietaria de líneas ferrocarriles a nivel nacional.

Esta gran entidad tiene a su cargo cerca de 15.000 empleados y es un buen momento para entrar en su la empresa. Desde el año 2.010 hasta el año 2.016 no había solicitado más trabajadores. Pero es en estos años que está ampliando su plantilla, por lo que es el momento perfecto para intentarlos. Esta empresa pública española suele convocar las vacantes necesarias una vez al año. Por lo que hemos de estar atentos para entrar en el plazo de inscripción. Suelen avisar con tiempo para registrarse en dicha oferta anunciada.

Son muchos los puestos a los que podemos optar. De ello va a depender nuestra formación y experiencia profesional. Así como otros conocimientos que nos puedan ayudar en el desempeño de nuestras funciones en dicha empresa.
Una de las ventajas de trabajar para una empresa como ADIF es la seguridad que nos puede proporcionar. Si, por lo que sea, estamos indispuestos o necesitamos la baja, tenemos toda la garantía de que la obtendremos sin ningún tipo de problema. Esta es una circunstancia que no siempre se da en el sector privado. Al estar a cargo de la administración de las infraestructuras ferroviarias a nivel nacional, podemos optar a un puesto de trabajo casi en cualquier parte del país.

Conclusión

Si nos decidimos por esta empresa, hemos de ser conscientes que también tendremos que cumplir con ciertas obligaciones, como es natural. A cambio de nuestro compromiso, obtendremos un empleo con oportunidades.

Instrucciones para trabajar en Adif

EL proceso de selección de ADIF es bastante sencillo, tanto como la forma de presentar nuestra candidatura. Únicamente hemos de estar atentos a los plazos para poder cumplirlos y entregar nuestra solicitud a tiempo. Los pasos a dar para trabajar en ADIF son:

  1. Ir a la página web oficial de ADIF. En ella, aparte de conocer más acerca de la empresa y sus líneas de ferrocarril, podremos mirar las convocatorias. Si estamos ya dentro de un proceso de selección terminado, podemos mirar los resultados de la misma. Y si el proceso de selección está por determinar, podemos mirar cómo se ha ido desarrollando. Obviamente, también tendremos la opción de saber más información sobre las futuras convocatorias.
  2. Conocer ADIF. En una de las pestañas situadas en la parte inferior izquierda, veremos escrito ‘Conocer ADIF’. Pulsaremos en dicha pestaña para acceder a las ofertas de empleo público pertenecientes a esta entidad española.
  3. Oferta de empleo público. Es aquí, en esta opción, donde tendremos acceso a la información, para más tarde inscribirse en las ofertas que sean de nuestro interés.
  4. Convocatorias. En este apartado podremos ver las convocatorias ya realizadas, con sus respectivos resultados. También veremos las que están en pleno proceso de finalización, así como las próximas convocatorias. En este apartado podremos ver los plazos y una vez estén abiertas, el enlace para optar a nuestra candidatura.
  5. Ofrecimiento plaza bolsa de empleo. Una vez hayamos participado en la candidatura, estaremos dentro de la bolsa de empleo de ADIF. Por lo que, si no somos elegidos en la primera convocatoria, es posible que nos llamen en un momento determinado. Aunque no haya convocatorias abiertas.
  6. Convocatoria anual. Las convocatorias son anuales y en base a la necesidad de la empresa. Como ya hemos dicho, ADIF llevaba 6 años sin hacer convocatorias, pero estos dos últimos años sí que las ha realizado.

¿Que necesitas para trabajar en Adif?

Cualquier persona que reúna ciertos requisitos puede optar a un puesto en ADIF. Todas las personas apuntadas en un proceso de selección tienen las mismas oportunidades, en base a sus habilidades. Es importante saber qué necesitamos para optar a alguno de estos puestos:

  • Ordenador o dispositivo móvil. Para acceder a la página oficial de ADIF y estar al tanto de las convocatorias necesitaremos un ordenador o dispositivo móvil con acceso a Internet. Esto nos permitirá entrar a tiempo, antes de que los plazos se cierren.
  • Formación. Según para que puestos optemos, necesitaremos una determinada formación profesional. Así como un perfil que cumpla con las necesidades del puesto.
  • Idiomas. Depende para que comunidad, es posible que si sepamos el idioma de la comunidad nos dé puntos a favor para conseguir una posición ventajosa a la hora de conseguir el objetivo.
  • Cumplir los plazos. Como hemos señalado antes, es importante estar al tanto de todos los plazos para que los podamos cumplir. Si fallos en un plazo, dentro o antes de iniciar el proceso, estaremos fuera de la convocatoria.

Consejos para trabajar en Adif

Normalmente las convocatorias para optar a las vacantes necesitadas por ADIF se clasifican por puntos. En dicho proceso, según nuestra formación y nuestros conocimientos, obtendremos menos puntos o más. Esto es determinante, ya que funciona como una clasificación en los que los primeros consiguen el empleo.
Los idiomas también son muy importantes. Dado que suelen avisar con tiempo de las convocatorias, estaremos a tiempo de estudiar o mejorar un idioma en concreto.
Lo importante, al margen de conseguir trabajo en la primera convocatoria, es entrar en la bolsa de empleo. Una vez dentro, tendrán nuestros datos de contacto y nuestro perfil para poder llamarnos en caso de necesidad.
Con estos sencillos consejos, tendremos más cerca el objetivo de conseguir un puesto en esta entidad pública.

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.