Cómo trabajar en AhorraMás

Son muchas las personas que en algún momento de su vida han mostrado interés en trabajar en un supermercado. Sin embargo, puede darse el caso de que no sea tu caso o que desconozcas los requisitos y habilidades que se deben tener para poder hacerlo. En este caso, te vamos a explicar lo que debes hacer si lo que te interesa es saber cómo trabajar en AhorraMás, el tercer supermercado más importante de Madrid.

AhorraMás es un lugar perfecto para buscar trabajo, ya que cuenta con una gran variedad de puestos de trabajo a los que poder acceder, desde quienes ejercen de cajeros hasta quienes son reponedores o puestos más elevado. Gracias a sus más de 200 supermercados es posible acceder a diferentes oportunidades laborales.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que trabajar en estas superficies implica tener una continua atención con los clientes y de lidiar con los compañeros, por lo que prima el buen ambiente. Es un lugar que además es bueno para buscar trabajo incluso cuando no se goza de una gran experiencia laboral.

Requisitos para trabajar en AhorraMás

Entre los requisitos que exige AhorraMás para poder formar parte de su plantilla es la posibilidad de trabajar a turnos rotativos de mañana y tarde, incluso en fines de semana y festivos. También valoran la disponibilidad inmediata y se considera la cercanía un requisito básico.

En lo que respecta a las edades máxima y mínima, no se especifica ninguna de ellas en los puestos de trabajo, por lo que hay que fijarse en las edades que marca la ley para poder entrar al mundo laboral.

Por otro lado, en cuanto a estudios mínimos y experiencia, lo mínimo requerido es contar con la ESO o equivalente, mientras que la experiencia no es necesario en algunos casos pero en otros sí. Lo mismo ocurre con los estudios mínimos, cuyas exigencias dependerán del puesto de trabajo a desempeñar.

Para puestos de frutería, pescadería o carnicería, entre otros, la empresa acostumbra a exigir entre 1 y 5 años de experiencia. Para puestos superiores se exige formación universitaria y mayor experiencia, así como idiomas.

Salarios y horarios en AhorraMás

En AhorraMás, los turnos son rotativos de mañana y tarde. El horario del supermercado es de 9 a 21:30 horas.  Además, los sueldos se encuentran en la línea de otros supermercados, con unos reponedores que pueden superar los 950 euros, mientras que los cajeros llegan a estar sobre unos 1100 euros.

Las ofertas más frecuentes de empleo para entrar a formar parte de la empresa madrileña son las del personal de reposición, cajero, ayudante o dependiente de charcutería, carnicería, panadería, pescadería, etcétera.

Además, también hay cabida para cubrir puestos de trabajo en oficinas, existiendo en este sentido diferentes ofertas de empleo que se dan con mayor o menor frecuencia. También hay lugar para empleos relacionados con la logística.

En todo caso, hay que destacar que la mayor parte de los empleados están satisfechos con su puesto de trabajo. De hecho, se encuentra mucho mejor valorado por sus empleados que en el caso de otros supermercados.

De esta forma, trabajar en AhorraMás es una opción que se debe contemplar por todos aquellos que vean como el supermercado cumple con sus expectativas salariales y laborales.

Instrucciones para trabajar en AhorraMás

Si te interesa saber cómo trabajar en AhorraMás, debes tener en cuenta en primer lugar que tan solo se encuentra presente en Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Madrid. Por ello, salvo que estés dispuesto a irte a vivir a lugares cercano o tengas opciones de movilidad para estas provincias, puede que no te resulte interesante.

En este sentido debes seguir las siguientes indicaciones:

  1. Para empezar, hay que presentar un perfil que se ajuste a lo solicitado para cada oferta laboral. En el caso de que no tengas experiencia deberás tratar de entrar a trabajar en la empresa para un puesto de reponedor, donde no se acostumbra a solicitar esa experiencia previa.
  2. A pesar de que la empresa publique sus ofertas y lleve a cabo procesos abiertos, se puede entrar por recomendación. De igual forma, puedes entrar a formar parte de la empresa a través de un programa de prácticas.
  3. Para enviar el Currículum Vitae existen diferentes vías, pudiendo elegir la que más te convenga. De esta forma, si abre algún supermercado AhorraMás podrás concertar una cita para preguntar por la oferta laboral.Además, deberás tener en cuenta que a través de plataformas de ofertas como Infojobs, así como en LinkedIn podrás estar atento a las posibles vacantes de trabajo que haya en la empresa. De igual manera podrás entregar el CV en tienda.
  4. Tras haberse postulado a una oferta, si cumples con los requisitos y eres seleccionado dentro del proceso de selección, podrás llegar a ser requerido para una entrevista de trabajo. Esta se desarrollará como cualquier otra que puedas encontrar en cualquier empresa.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.