Cómo trabajar en Alcampo

Alcampo es una cadena de supermercados que tiene establecimientos por toda España, lo que hace que sean muchas las personas que se encuentran realmente interesadas en pasar a formar parte de su plantilla y así poder obtener un nuevo puesto de trabajo.

Trabajar en Alcampo lleva asociados numerosos beneficios para todos aquellos que desean pasar a formar parte de su equipo, ya que es una empresa muy reconocida en España y con una gran trayectoria en el sector. Para poder ser aceptado y pasar a formar parte de la plantilla de la empresa, la persona interesada tiene que contactar con el área de Recursos Humanos a través de la página web oficial. Desde este tendrás acceso a las diferentes ofertas y áreas disponibles, al mismo tiempo que podrás gozar de toda la información relativa a ese empleo, como son los documentos y los requisitos exigidos para ello.

Por lo general, la empresa anuncia que busca persona que sean responsables y que sean proactivas para que pasen a integrar la plantilla de su empresa. Por ello es necesario poseer una buena trayectoria laboral, en función del puesto, y, como en cualquier otra empresa, siempre será valorada la experiencia.

Entre los beneficios de ser parte de Alcampo es que es una empresa que tiene un salario aceptable, unas buenas condiciones de trabajo y un buen ambiente laboral y todo aquello que está exigido por la ley laboral en España. De esta manera se trata de una buena opción para todas aquellas personas que buscan tanto un primer empleo como un nuevo trabajo en el que desarrollar su vida laboral.

Empleos en Alcampo

En el caso de Alcampo, las principales áreas que necesitan con mayor frecuencia personal son las siguientes:

Auxiliar

En esta categoría se engloban aquellas personas que están estudiando o que por cualquier otra razón tienen poco tiempo para trabajar y que quieren emplearse en épocas como el verano o los fines de semana, es decir, no un trabajo continuo si no trabajos puntuales para ayudar en determinados comercios.

Vendedor de productos

Quienes postulen a este puesto de trabajo deben saber que esta área no necesita de experiencia laboral previa en la gran mayoría de los casos, ya que con los cursos formativos correspondientes sería suficiente para poder pasar a formar parte de la plantilla, siempre y cuando tu CV sea del interés de los reclutadores.

Beca

En Alcampo existen becas para incorporar a nuevos trabajadores a su empresa. Por ello ofrece la posibilidad de realizar prácticas universitarias en sus instalaciones a través de un programa enfocado para brindar oportunidades laborales, el cual tiene una duración de seis meses. Esto es muy recomendable para quienes están estudiando y aspiran a un primer empleo.

Reponedor/repositor

Aquellas personas que quieran trabajar como reponedor o repositor, con frecuencia Alcampo pone a disposición vacantes en este ámbito. De esta forma podrás encargarse de la reposición de productos tanto en el almacén como en la propia supreficie, un puesto de trabajo para el que no se exigen grandes requisitos. La formación necesaria para desempeñarla se da en el propio lugar de trabajo una vez que se ha sido contratado.

Profesional

Para finalizar, otro de los empleos que puedes encontrar en las ofertas del supermercado son las profesionales de oficio. Esto tiene que ver con determinadas áreas en las que hay que tener unos ciertos conocimientos y formación específica. Es el caso de las áreas de carnicero, frutería, pescadería o técnico de mantenimiento, entre otros. Para ello es aconsejable aportar un CV en el que se muestre toda la experiencia laboral en este tipo de sectores.

De igual forma, en otras ocasiones se pueden encontrar puestos de altos cargos disponibles, para los cuales es necesario aportar experiencia en puestos similares, por lo que si es de tu interés debes permanecer atento a estas ofertas, que también se publican en su bolsa de empleo.

Instrucciones para trabajar en Alcampo

Para poder enviar el Cucrrículum Vitae a Alcampo debes seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar debes acudir a la página web oficial de Alcampo. En ella podrás encontrar la bolsa de empleo de la empresa, en la que se encuentran todas las ofertas que se encuentran disponibles en ese momento. Desde esa pantalla podrás filtrar en base a diferentes criterios, como son la provincia, el puesto, el perfil, etcétera, de manera que solo se muestren aquellas ofertas que realmente sean de tu interés.
  2. A continuación, para enviar el CV deberás entrar en la web y pulsar sobre «Date de alta«, una opción que aparece en la sección «Mi cuenta», situada en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Tendrás que rellenar todos los datos relativos a tu persona, tales como nombre, apellidos, tipo y número de documento (DNI o NIE), fecha de nacimiento, domicilio, código postal, teléfono, correo electrónico…
  4. Tras aceptar el aviso legal y la política de privacidad y verificar tus datos podrás rellenar los datos correspondientes para crear el currículum en Alcampo. Todos estos datos deben ser verídicos, ya que puede darse el caso de que la empresa trate de comprobarlos para saber que son ciertos en fases de la selección más avanzadas.

¿Que necesitas para trabajar en Alcampo?

  • Tener nacionalidad española o tener permiso de residencia y trabajo. Si eres extranjero necesitas de un visado, al igual que en cualquier otro país.
  • Debes contar con DNI o NIE, así como del número de afiliación a la Seguridad Social.
  • Tener un Currículum Vitae actualizado que presentar a la empresa, ya sea a través de vía telemática o de forma física. (según indique la oferta de trabajo si la hubiese).

Consejos para trabajar en Alcampo

 

En el momento de optar a un puesto de trabajo debes tener en cuenta una serie de consejos que son fundamentales y generales para cualquier puesto laboral:

  • Es importante que actualices tu Currículum VitaeEste debe tener toda la información personal actualizada, sobre todo el número de teléfono y la dirección de correo electrónico, ya que son los medios de contacto para las empresas. También debes asegurarte de que la información referente a tu formación profesional y la experiencia laboral está debidamente actualizada y es correcta.
  • Es recomendable adaptar tu Currículum Vitae al tipo de oferta laboral y puesto en concreto al que quieras aspirar dentro de la empresa. En función del mismo será necesario que hagas especial énfasis en determinadas experiencias laborales. De esta manera el reclutador podrá ver por qué calificas para ese trabajo. Además, también se verá como una muestra de interés por trabajar en esa empresa.
  • Ten siempre en cuenta las instrucciones de la oferta de empleo. No todas las empresas ni todas las ofertas de empleo tienen las mismas instrucciones. Léelas con detenimiento y ten claro lo que debes aportar y si cumples con los requisitos antes de postular.
  • Debes redactar una carta de presentación para cada oferta a la que te vayas a presentar o aplicar. Esto demostrará que has invertido tiempo en la preparación de tu candidatura. Es una muestra de interés por conseguir el trabajo. Esta carta debe estar redactada de forma clara y, por supuesto, sin faltas de ortografía.
  • Si eres llamado para una entrevista de trabajo debes preparar la misma. Para ello es aconsejable que investigues acerca de la empresa para tener el mayor conocimiento posible sobre ella. Durante el transcurso de la misma trata de ser amable y vete con un atuendo apropiado.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.