Cómo trabajar en Aldi

Si estás interesado en trabajar en Aldi, en este artículo te vamos a explicar todo lo que debes saber para poder postularte a cualquiera de sus ofertas. Aldi es una de las empresas que ha conseguido generar una mayor proyección de futuro a lo largo de los años gracias a sus últimas estrategias empresariales, lo que le ha llevado a generar cientos de puestos de trabajo en toda España. Si quieres una oportunidad laboral en la empresa te vamos a explicar los que debes saber para ello.

Empleo en Supermercados Aldi

Supermercados Aldi tienen unos elevados estándares a la ahora de formar el equipo de trabajo, valorando las aptitudes sociales, así como las habilidades de sus trabajadores a la hora de mostrarse con empatía, amabilidad, buena comunicación y con la motivación de poder trabajar en equipo, una serie de virtudes y valores que considera fundamentales y que incluso ha llamado como ADN Aldi, el cual buscan en todos los postulantes a ocupar alguno de sus puestos de trabajo.

En cuanto a las prestaciones económicas que se perciben en supermercados Aldi hay que saber que el salario se encuentra por encima del convenio. Además aquellas personas que pasan a formar parte de la empresa deben ser conscientes de que se encuentran en una empresa de referencia en el sector y que tiene un crecimiento notable y con grandes previsiones para el futuro.

Supermercados Aldi ha tenido un gran crecimiento y popularidad gracias a sus productos pero también a la estructura de trabajo que ha logrado crear, basada en sus propios valores profesionales y éticos.

Puestos de trabajo en Aldi

En supermercados Aldi se ofrecen habitualmente puestos laborales que tienen que ver con los habituales para todo este tipo de comercios, como son:

  • Cajeros
  • Adjunto responsable
  • Responsable de tienda
  • Colaborador de tienda
  • Controlador de preparación de pedidos
  • Mozo de almacén
  • Técnico en actividades comerciales
  • Etcétera.

Cada uno de los puestos de trabajo exige por parte de Aldi que los trabajadores tengan calidad humana, así como responsabilidad y sean capaces de trabajar de forma apropiada en equipo. También se buscan personas que tengan el interés en crecer dentro de la propia cadena de supermercados.

Instrucciones para trabajar en Aldi

Si quieres saber cómo enviar el Currículum Vitae a Supemercados Aldi debes tener en cuenta que dependerá de la región en la que te encuentres. A través de la sección de trabajo que puedes encontrar en su página web oficial podrás encontrar diferentes formas de hacer llegar tu CV a la empresa a través de correo electrónico.

Para saber a que dirección de correo electrónico debes enviar tu CV debes tener en cuenta a la región que corresponda y elegir el departamento de recursos humanos que corresponda, al que tendrás que hacerle llegar tu Currículum Vitae.

No obstante, también tienes la posibilidad de enviar tu Currículum Vitae completamente online, para lo cual debes seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar debes entrar en la página web de Aldi y acudir a la sección «Trabaja con nosotros«.
  2. Una vez te encuentres en ella deberás seleccionar la opción CV de las diferentes que muestra en pantalla.
  3. A continuación tendrás que acceder a la plataforma, para lo cual podrás elegir si quieres utilizar tu cuenta de Infojobs o bien hacerlo de manera manual. Si no tienes cuenta debes pulsar sobre crear cuenta.
  4. Luego debes proceder a rellenar todos los datos correspondientes al acceso, para pulsar sobre «Continuar».
  5. El siguiente paso es el de rellenar todos los datos relativos al CV, como son los datos personales, la formación, el idioma, preferencia de puesto en Aldi, lugar de residencia, etcétera. Una vez cumplimentados todos los datos, será el momento de enviar el Currículum Vitae.

De esta manera ya tendrás enviado el Currículum Vitae a Aldi. Al mismo tiempo estarás registrado en Aldi para poder apuntarte a todas las ofertas de trabajo que sean de tu interés.

Apuntarse a las ofertas de trabajo de Aldi

Existe otra alternativa para poder encontrar un trabajo en Aldi, que es el de apuntarse de manera directa a las diferentes ofertas de trabajo que vayan surgiendo y siendo publicadas en la propia web.

En ese caso debes seguir estos pasos:

  1. Debes entrar en la página web de Aldi y acudir a «Trabaja con nosotros«
  2. A continuación debes acceder a la sección «Ofertas de empleo«.
  3. Una vez te encuentres en ella te pedirá que ingreses en el sistema, para lo cual puedes colocar tu usuario y contraseña o bien acceder con tu cuenta de Infojobs.
  4. Cuando lo hayas hecho te aparecerá una ventana con todas las ofertas de trabajo disponible. Este listado puedes filtratarlo por provincia o por puestos de trabajo según prefieras.
  5. Tras seleccionar una oferta podrás ver toda la información acerca de la misma, indicando el puesto de trabajo, las condiciones, el horario…
  6. Si estás de acuerdo con lo ofrecido podrás inscribirte de forma directa. De esta manera ya estarás a disposición de Aldi para trabjar en esta conocida cadena de supermercados.

¿Que necesitas para trabajar en Aldi?

  • Ser español o contar con permiso de residencia y trabajo. Si eres extranjero tendrás que disponer de un visado, como ocurre en otros países.
  • Debes estar en posesión de un DNI o NIE, además del número de afiliado a la Seguridad Social.
  • Contar con un CV actualizado que mostrar a la empresa, a través de vía telemática o de forma presencial.
  • Ser una persona que demuestre que dispone del denominado ADN Aldi, que se basa en poseer habilidades y aptitudes sociales como la empati,a la amabilidad, la buena comunicación y la motivación para trabajar en equipo.

Consejos para trabajar en Aldi

En el momento de aspira a un puesto de trabajo es necesario tener en cuenta varios aspectos que son muy importantes y básicos para cualquier puesto de trabajo:

  • Es importante que actualices tu Currículum Vitae. Debe contar con toda la información personal actual, principalmente el número de contacto y la dirección de correo electrónico, ya que son los medios de contacto para las empresas. Debes certificar que el contenido acerca de tu formación profesional y experiencia laboral se halla debidamente actualizada y es correcta.
  • Es fundamental adaptar tu Currículum Vitae al tipo de oferta demandada y al puesto en particular al que quieras aspirar en la compañía. En función de él será necesario que hagas especial énfasis en determinadas experiencias de trabajo. De esta manera el reclutador podrá ver por qué te presentas para ese puesto de trabajo. De la misma manera, también se verá como una muestra de interés por trabajar en esa empresa.
  • Ten en cuenta las instrucciones de la oferta de trabajo. No todas las empresas ni todas las ofertas de empleo tienen las mismas instrucciones. Lee con detenimiento y ten presente lo que debes incluir en tu postulación y si cumples con los requerimientos antes de postular al trabajo.
  • Debes redactar una carta de presentación para cada oferta a la que te presentes. Esto reflejará que has dedicado tiempo en planificar tu candidatura. Es una muestra de interés por conseguir el puesto de trabajo. Esta carta debe ser redactada de manera clara y sin faltas ortográficas.
  • Cuando vayas una entrevista de trabajo debes preparar la misma. Para ello es aconsejable que investigues sobre la compañía para tener amplios conocimientos sobre ella. Durante el desarrollo de la entrevista debes ser amable y acude una ropa adecuada.
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.