Avianca es una de las empresas más importantes a nivel mundial, si de transporte y vuelos se trata. Con casi 100 años de trayectoria y con diferentes mercados a su cargo, se conforma toda una corporación internacional encargada de hacer sentir cómodos a los pasajeros en cada minuto de su viaje.

Una compañía sumamente renombrada que tiene bajo su cargo a más de 20 mil empleados en todo el mundo. Constantemente están renovando estas filas de trabajo en búsqueda de mejoras para la empresa, para ellos el servicio debe ser lo mejor posible desde el piloto hasta quien vende los pasajes del avión.

¿Que necesitas para trabajar en Avianca?

  • Trabajo en equipo
  • Aprendizaje constante
  • Pasión
  • Entrega
  • Profesionalismo
  • Conocimientos

Instrucciones para trabajar en Avianca

  1. Saber el área en la que se quiere trabajar. Lo primero que se requiere a la hora de querer trabajar en Avianca es analizarse internamente sobre el cargo al cual se desea aspirar. Al ser una institución tan grande las expectativas pueden llegar a serlo igualmente, es por ello que hay que tener en claro el área en la se anhela trabajar. Las áreas de labor serán sumamente variadas ya que hay desde personal obrero y administrativo hasta los mismos pilotos, pasando por atención al cliente y personal de atención en los vuelos. Por la diferencia entre cada cargo es que hay que determinar a cual se va a aspirar desde el principio, para poder demostrar una mayor determinación y confianza a la hora de la entrevista y pruebas laborales.
  2. Formación. El área a la cual querrás pertenecer del grupo Avianca dependerá también de tus conocimientos y formación profesional. Por más que tu sueño de toda la vida sea ser piloto de aviones comerciales, no es algo fácil de lograr sino se tienen los conocimientos al respecto. Sobre todo, porque es una de las áreas más delicadas del rubro. Se debe tener muy presente lo que se conoce y lo que no. También hay que demostrar precisamente esos conocimientos para que las personas que nos entrevisten se den cuenta del tipo de profesional que tienen a su disposición. Ser profesional no implica ser presumido, pero si poder demostrar nuestras habilidades a cierto cargo.
  3. Compromiso y trabajo en equipo. Dos de las metas que son más buscadas por el grupo Avianca, y son muy dejadas en claras en sus promociones, son el compromiso y trabajo en equipo. Ellos como empresa buscan personal que pueda comprometerse y aferrarse de una u otra manera a ellos. Seres humanos que se sientan comprometidos con la labor que están desempeñando. Otro factor es el trabajo en grupo ya que al ser una institución tan grande se busca que la persona pueda adaptarse a diferentes entornos de trabajo. El equipo es fundamental para ellos y necesitan personal que tenga muy en claro este punto.
  4. Calidad humana. La calidad humana, como cuarto punto, no se refiere a otra cosa más que a los valores. Avianca es una empresa que busca personal responsable, honesto, con una ética profesional muy marcada y que a lo largo de los años perdure. Este pequeño punto, que para algunos puede parecer muy obvio, es el que marca la diferencia en muchas ocasiones entre estar o no dentro de la compañía. Sumado a esto también buscan la orientación al servicio y sobre todo al logro. Esto es algo que dejan saber ya que la empresa quiere líderes que trabajen en equipo y no jefes que busquen subordinar a los demás sin aportar nada positivo.
  5. Estar dispuesto a seguir aprendiendo. Después de que se ha pasado por todo el proceso de selección el último paso será la disposición al aprendizaje. Avianca es una empresa que se está renovando constantemente es por ello que al estar dentro de ello hay que estar dispuesto a continuar aprendiendo. Independientemente del cargo que se posea es importante seguir desarrollándose, esto permitirá ir adquiriendo experiencia en diferentes áreas y conocimientos que más adelante pueden servir para ocupar un mejor puesto. Continuar creciendo y no conformarse es una de las metas que se buscan en cada uno de las personas que formen parte de este gran grupo de trabajadores de la industria de los vuelos.

Consejos para trabajar en Avianca

  • El mayor consejo que te podemos dar es esforzarte al máximo como profesional y como persona. Si de verdad lo que quieres es trabajar dentro de esta empresa lo que debes hacer es prepararte (como te hemos dicho anteriormente) y saber lo que quieres desde el principio.
  • Avianca es una empresa reconocida internacionalmente por su labor y que está en gran parte de los países del mundo. Trabajar con ellos es una experiencia completamente distinta, viajes o no. No hay que detenerse cuando la meta de pertenecer a ellos ya está marcada y el profesionalismo persiste ante todas las situaciones laborales.
  • Lleva una buena carta de presentación

Te gustará leer también otros post interesantes como son: Cómo conseguir trabajo en Arequipa Cómo trabajar de informático

¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 75,00% le ha gustado.