Si quieres trabajar en BBVA, en este artículo te explicamos cómo puedes hacerlo. Pero, antes de comenzar a decir las diferentes opciones que existen para acceder al banco BBVA, primero deberíamos saber algo de dicho banco.

¿Qué es el banco BBVA?

El BBVA, siglas para abreviar su verdadero nombre: Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, es una entidad bancaria española. El actual presidente se llama Francisco González Rodríguez. Esta entidad bancaria es una de las más grandes de toda América Latina. Concretamente, es la primera entidad financiera de México, la segunda de España, Turquía y Perú, tercera en Venezuela y cuarta en Colombia.

En 1857 fue fundado como Banco de Bilbao. Y, actualmente, tiene su sede social y fiscal en la Plaza de San Nicolás nº4 de Bilbao desde el 1868. A 31 de diciembre de 2015, los activos de BBVA eran de 750.078 millones de euros. Por esto se considera la segunda entidad financiera de España por volumen de activos.

Por lo tanto, el BBVA es uno de los bancos más importantes de toda España y de Europa. Con más de ciento cincuenta años de historia tras de sí y representado actualmente en más de 30 países de Europa y América es una importante entidad. Además, cuenta con mas de 46 millones de clientes anuales y dispone a su servicio de más de cien mil empleados para su satisfacción.

No es difícil saber por qué tienes interés en formar parte de esta familia. Con tanto recorrido y prestigio a sus espaldas, no hay mejor entidad financiera para trabajar. Además de todo lo dicho anteriormente, el banco BBVA tiene un buen ambiente de trabajo y, tanto sus clientes como sus trabajadores están contentos y satisfechos con el trato recibido. Si quieres pasar a formar parte de esta entidad financiera, solo tienes que seguir leyendo.

https://www.bbva.com

A continuación te dejamos toda la información que necesitas para empezar a buscar trabajo en el BBVA:

¿Cómo trabajar en BBVA?

Instrucciones para trabajar en BBVA

  1. El primer paso que tienes que dar, antes de enviar la solicitud de trabajo es saber qué puesto te gustaría ocupar dentro del banco BBVA. Obviamente, esto correlaciona con el tipo de estudios que tengas. Pero muchas veces es cierto que pensamos que en los bancos hay dos o tres tipos de trabajos disponibles. Y esto es un error. Dentro de una entidad financiera hay muchos más puestos de trabajo diferentes de los que te puedes llegar a imaginar. Así que el primer paso es saber cuáles son y decidir cuál se adecua más a ti. Los perfiles profesionales que piden en el banco BBVA son los siguientes: Business development; Communications; Country Networks; Corporate & Investment Banking; Customer Solutions; Engineering; Finance; General Secretary; Global Accounting & Information Management; Global Economics Regulation & Public Affairs; Global Marketing & Digital Sales; Global Risk Management; Internal Audit; Legal & Compliance; New Digital Businesses; Strategy & M&A y Talent & Culture. Si tu curriculum se adapta a alguno de estos perfiles profesionales no lo dudes y da el siguiente paso.
  2. El siguiente paso es dejar tu curriculum vitae en la página web de esta entidad financiera. Para hacerlo, tan solo tienes que acceder a su página web y subirlo en el sitio que corresponda. Para poder subir tu curriculum a la plataforma, antes es necesario que te hagas una cuenta con un nombre y un usuario. Si ya dispones de una cuenta en la página web del banco BBVA puedes saltarte ese paso. Solo tendrías que acceder con tu usuario y contraseña y meter tu curriculum vitae. Una vez tengas hecha tu cuenta, debes acceder a este enlace: https://careers.bbva.com/espana/es/ entrar con tus datos y subir tu curriculum.
  3. El siguiente paso consiste en esperar. Puesto que, una vez que hayas entregado tu solicitud de empleo para empezar a trabajar en BBVA, tienen que leerla. Como podrás imaginar, hay miles y miles de personas en toda España, gran parte de Europa y gran parte de América que, como tú, intentan trabajar en el banco BBVA. Por eso, por muchos empleados y personal que tenga esta entidad financiera, es normal que tarden un poco en revisar todas las solicitudes y dar una respuesta. Pero si algo es seguro es que te darán una respuesta.
  4. Si la respuesta es afirmativa es que han comprobado todos los datos necesarios y han visto que hay algunas vacantes que se adecuan a tu perfil. Habrán echado un vistazo rápido a tus habilidades, tus estudios, lugar de residencia, los idiomas que posees y todos los demás datos relevantes y habrán llegado a la conclusión de que uno de los puestos vacantes es apropiado para tu perfil. Cuando hayan decidido este paso, entrarás en el proceso de selección. Alguien se pondrá en contacto contigo para poder continuar con las fases siguientes.
  5. Una vez dé comienzo el proceso de selección, lo más habitual es que te llamen para que realices algunas pruebas. Como puedes entender, las pruebas varían en función del puesto que pretendas ocupar. Hay muchas pruebas que son específicas al empleo que vayas a realizar. Pero, sin embargo, hay otras pruebas que son más generales y suelen realizarlas todos los candidatos a los diferentes puestos de trabajo. Estas pruebas son, entre otras, los psicotécticos, pruebas de idiomas, generalemente el inglés y algunas otras de dinámicas de grupo. Algunas pruebas serán esencialmente presenciales, como las de las dinámicas de grupo o las pruebas psicotécnicas. Pero otras, en cambio, pueden ser por teléfono, como la prueba para comprobar tu nivel de inglés. Tienes que tener en cuenta que el simple hecho de hacer estas pruebas no significa que te hayan escogido. Solamente te están evaluando.
  6. Cuando hayas hecho todas las pruebas que te digan y las hayas superado, lo más habitual es hacer una entrevista personal. Para ello, te citarán en el departamento de selección del banco BBVA más cercano a ti o en el que mejor te convenga en un día y una hora concretas. Durante esta entrevista evaluarán si, finalmente, eres adecuado o no para el puesto. Además, a parte de tu curriculum, valorarán tu forma de hablar, de expresarte, y de cómo eres capaz de desenvolverte.
  7. Por último, una vez haya terminado la entrevista y les haya dado tiempo a decidir sobre tu posible admisión o no al puesto de trabajo seleccionado, te darán una contestación. Se pondrán en contacto contigo y, si has sido elegido o elegida, te darán toda la información que necesitas para incorporarte cuanto antes a la entidad financiera y también te informarán de cuáles son los siguientes pasos a seguir dentro de la organización.

Además, la página web del banco BBVA dispone de un apartado que se llama Preguntas Frecuentes. Como su propio nombre indica, en esta sección podrás encontrar todas las respuestas a las preguntas que más se suele hacer la gente cuando piensa en trabajar en BBVA. En este enlace puedes acceder directamente a esta sección y averigüar todas las dudas que te vayan surgiendo.

No te desanimes ni pienses que hay mucha gente intentando, como tú, formar parte de este banco. Quizás seas tú la persona más adecuada para el puesto que quieres ocupar. Tampoco te desesperes cuando vayas avanzando por las diferentes fases del proceso de selección. Sabemos que muchas veces resulta complicado no darse por vencido cuando tienes que esperar y no sabes con seguridad si te han escogido o no. Pero tú solo piensa que eres tan válido para ese puesto como todos los demás. Ve con calma y se tú mismo.

¿Te ha gustado?
20 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.