Cómo trabajar en C&A

Si te apasiona el mundo de la moda y te interesaría empezar a trabajar en el sector, es muy probable que te hayas preguntando en alguna ocasión en cómo trabajar en C&A. Esta es una de las cadenas de tiendas de ropa más antiguas que puedes encontrar en los centros comerciales, y te vamos a explicar los pasos que debes seguir para comenzar a trabajar en ella.

En la actualidad la cadena cuenta con unos 31.000 empleados, siendo una empresa que tiene un carácter más familiar que otras similares del mercado, tratando de mantener así un ambiente tradicional.

Horarios de trabajo y Salario

En C&A se acostumbra a trabajar en una jornada laboral de entre 6 y 8 horas en horario comercial, de 10 a 22 horas. Muchas de sus tiendas abren de lunes a sábado, pero otras también lo hacen en festivos.

El salario medio de un cajero ronda los 1.000 euros mensuales. Esto no la sitúa como una de las tiendas que mejor paga del sector. No obstante, sí hay que tener en cuenta que su valoración es positiva por parte de la gran mayoría de los trabajadores, aunque si consideran que es complicado disfrutar de promociones y estabilidad laboral.

Requisitos para trabajar en C&A

Como ocurre en cualquier otra empresa, existen una gran cantidad de puestos de trabajo a los que poder acceder. Por lo tanto, en función del puesto de trabajo a desempeñar, los requerimientos, lógicamente, serán diferentes. Por esta razón es importante que siempre tengas en cuenta cada oferta en particular y comprobar que puedes cumplir con los requisitos indicados.

No obstante, hablamos de forma general, de los requisitos habituales y comunes de sus ofertas de trabajo:

Edad mínima y máxima

Si te interesa saber cómo trabajar en C&A, debes saber que no hay una edad indicada como tal para poder empezar a trabajar en la empresa. Sin embargo, sí que hace referencia en su web a las personas jóvenes interesadas por la moda. Por ello, busca preferentemente personas que tengan entre 18 y 30 años.

Estudios mínimos y experiencia

En lo que respecta a la formación, lo más habitual es que se solicite poseer el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) como mínimo. No obstante, para cargos de mayor responsabilidad o en el que se necesitan más capacidades, los estudios podrían ser más exigentes. Como ocurre en cualquier otra empresa, el puesto a desempeñar marca los requisitos formativos.

Es habitual que en sus ofertas para encargados de tienda o responsables se solicite una experiencia mínima de 3 años, así como un ciclo formativo de grado superior o un grado universitario, según el caso.

Capacidades

En lo que respecta a las cualidades y habilidades que debes poseer, por lo general C&A busca personas que sean abiertas, que tengan capacidad para trabajar en equipo, y que trabajen con dedicación.

En lo que respecta a sus competencias,  para puestos intermedios se requieren habitualmente conocimientos de ofimática a nivel de usuario y se valora un nivel alto de inglés. Además, en algunos casos se puede llegar a solicitar movilidad geográfica, además de valorar el tener carnet de conducir y vehículo propio.

Instrucciones para trabajar en C&A

En el caso de que quieras saber cómo trabajar en C&A, debes tener en cuenta que, si cumples con los requisitos indicados para cada oferta de empleo, tendrás que hacerles llegar tu Currículum Vitae.

Para ello existen varias vías para hacerlo, si bien lo más recomendable es estar atento a las próximas aperturas. De esta forma podrás ser de las primeras personas en hacer llegar tu candidatura.

Entre las opciones disponibles para enviar el CV a C&A se encuentran las siguientes:

  1. Trabaja con nosotros. A través de la propia página web de C&A tienes la posibilidad de poder acceder a la información relativa a sus puestos de trabajo. No tienen un buscador avanzado y actualizado como tal, como sí hay en otras tiendas. No obstante sí hay un anuncio fijo que invita a las personas interesadas en saber cómo trabajar en C&A a que envíen su currículum a rrhh@canda.com. Al hacerlo se deben indicar el puesto y la localidad donde estás interesado en trabajar.
  2. Infojobs y otras plataformas. En el perfil de Infojobs de la empresa aparecen también sus ofertas, siendo una de las mejores ofertas para quienes están interesados en saber cómo trabajar en C&A. A través del la plataforma puedes conocer las diferentes vacantes de empleo de la tienda en sus diferentes establecimientos.
  3. LinkedIn. La plataforma social de búsqueda de empleo es otro lugar para poder seguir de cerca las ofertas disponibles en la tienda. De esta manera se pueden conocer tanto sus ofertas de empleo nacionales como internacionales, abarcando diferentes puestos.
  4. Entregar CV en tienda. Como ocurre en otros muchos negocios, tienes la posibilidad de entregar CV en tienda. No obstante, lo más recomendable es enviarlo a través de correo electrónico. En cualquier caso, si lo deseas, siempre podrás acudir a la tienda para entregarlo físicamente.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.