Es una empresa que presta servicio de transporte a personas usando una APP como la gestora para lograr esto de manera eficiente.

Cuenta con varias opciones por ejemplo: Executive (vehículos de lujo), Lite (sedan o camionetas) y Group (para varios ocupantes), además de esto ofrece otro tipo de servicios como: entrega de encomiendas mediante motos con Cabify Express, Cabify Taxi para solicitar taxis en tu zona, Cabify Bike donde puedes alquilar una bicicleta en vez de un automóvil, Cabify Electric el cual presta el servicio con vehículos totalmente eléctricos al mismo costo, y Cabify Cash para realizar pagos en efectivo si no cuentas con tarjeta de crédito, entre otros que varían de país en país.

También está disponible en el servicio el traslado con tu mascota como acompañante, llamado Cabify Pets.
Igualmente prestan el servicio Cabify Acces, dirigido exclusivamente a personas con cualquier tipo de discapacidad, por lo que sus vehículos estarán adaptados a la necesidad del usuario.

Prestan además el servicio Cabify Baby, donde te ofrecen una o varias sillas de seguridad para llevarte junto con bebes, la cual dependiendo del servicio, tiene con costo adicional.

Adicionalmente ofrece opciones como seleccionar la temperatura del aire acondicionado que quieres tener durante el recorrido, que tipo de música quieres escuchar en el viaje, además te dan una botella de agua potable como regalo.

A diferencia de otras empresas que trabajan con esta modalidad, Cabify busca trabajar en conjunto con el Gobierno local en donde ofrecen sus servicios, evitando así los problemas con líneas de taxis que operan en el País y ofreciendo respaldo a sus usuarios al estar aparados por la ley.

Otra diferencia es que sus tarifas son por Kilómetros recorridos o por recorrer, lo que la hace más atractivo económicamente para algunos usuarios, ya que no se toman en cuenta las horas de mayor tráfico, solo buscan la ruta más optima para llegar a tu destino.

¿Que necesitas para trabajar en Cabify?

  • Acceso a internet desde una PC, Laptop,  Tablet.
  • Smart Phone con GPS y acceso a internet.
  • Tarjeta de crédito, tarjeta de debito y/o cuenta Paypal.

Como conductor:

  • Documentos de identidad.
  • Certificado de no tener antecedentes penales.
  • Certificado de no poseer infracciones de tránsito.
  • Licencia de conducir.
  • Certificado médico para conducir vigente.
  • Vestimenta formal, es decir, traje con corbata, preferiblemente negro.
  • Cuenta Bancaria para recibir pagos.
  • Vehículo con las siguientes características: debe ser sedan o camionetas de 4 puertas, tener aire acondicionado, ser modelos del año 2012 en adelante, colores oscuros (gris, negro), poseer bolsas de aire, contar con reproductor de sonido.
  • Si vas a prestar el servicio Cabify Exprees, debes tener la licencia para conducir vehículos de dos ruedas, además una moto de modelo del año 2013 en adelante, espacio en la parte trasera para colocar la caja donde se colocaran los paquetes a enviar, debe estar en buen estado, junto con tu equipo de seguridad al día.
  • El vehículo que prestará el servicio debe tener los documentos de propiedad a nombre del chófer y/o tener el documento compra-venta o de traspaso.

Instrucciones para trabajar en Cabify

  1. Entra a la Play Store, busca y descarga la App “Cabify”.
  2. Al abrir la App desde el dispositivo de donde la descargaste, veras en la parte de arriba “Crear Cuenta”, te direcciona a otra pagina donde llenas la información que te solicitan, una vez termines das click a “Crear Cuenta”.
  3. También puedes abrir la cuenta ingresando a la página oficial “ https://cabify.com/ ” allí registraras los datos solicitados.
  4. Te llegará un email donde el link que está allí te llevara a la página web de Cabify para agregar el método de pago que usaras para el servicio, en algunos lugares es aceptado el dinero en efectivo.
  5. Abre la APP e ingresa con tu email y clave que asignaste al momento del registro.
  6. Para agregar el método de pago, en caso que no lo hayas hecho con el registro vía web,  lo puedes hacer accediendo a la APP, en la parte de arriba a la izquierda veras el menú, tocas allí y se despliegan las opciones, en este caso buscaras “Métodos de pago” veras a la izquierda una cruz (+) allí agregas el método que te convenga.
  7. Para solicitar viajes veras en la parte superior Izquierda las palabras “Ahora” y “Reserva”, dependiendo de la opción que quieras seleccionas esta.
  8. En “Ahora” solicitas un Cabify al lugar donde estas ubicado en el momento, si es este el caso veras el circulo con una sombra debajo que indica tu punto de partida,  solo coloca la dirección destino en la barra de búsqueda y selecciona, una vez lo hagas das click al botón que dice “Siguiente paso” veras las modalidades disponibles para tu viaje, por ejemplo Cabify Lite, Group, Pets, selecciona la que deseas usar y veras la tarifa del viaje, selecciona si estás de acuerdo, tocas “Pide tu cabify”, esperas a que el conductor asignado se comunique contigo o haz seguimiento a la App que te avisara cuando el conductor está listo para llevarte.
  9. La opción “Reserva” es para programar un viaje, al tocar aquí veras especie de un calendario, donde elegirás la fecha en la que quieres el servicio, luego tocas la opción de “Elegir Punto de Partida” allí seleccionas donde quieres que te pase buscando el Vehículo Cabify.
  10. Luego de esto veras que dice “Selecciona tu vehículo”, allí veras las opciones disponibles para el servicio, elige el que desees.
  11. Pulsa “Confirmar reserva”, verás un recuadro que dice “mensaje para el conductor” en este puedes escribir la hora y especificar mejor el lugar donde te buscaran, si llevas mascota u otra solicitud en especial, o lo dejas en blanco, cuando finalices  toca “Reserva”.
  12. Para solicitar el servicio Cabify Expréss, se siguen los mismos pasos anteriores, solo que al momento de elegir el vehículo seleccionas este, veras en todo momento el recorrido de tu paquete a través de la aplicación.
  13. Como conductor debes hacer la solicitud vía web, en la dirección https://cabify.com/es/drivers ó http://drivers.cabify.com/, allí registras tus datos, al final del listado están las tres opciones para prestar el servicio, bien seas chófer con o sin vehículo, o quieras hacer una especie de inversión con la empresa.
  14. Te enviarán un e-mail donde debes ingresar para solicitar exámenes que debes haberte realizado antes del día de la entrevista.
  15. Te será asignada una cita para que te acerques a un punto central de reclutamiento donde tendrás que presentar los resultados de los exámenes, físicos y toxicológicos, psicológicos y demostrar que conoces la ciudad donde prestaras el servicio mediante un test de manejo que te será efectuado, además será inspeccionado el vehículo que será usado como medio de transporte.
  16. Dependiendo del país donde te encuentres también puedes ser motorizado que realice entregas mediante el servicio Cabify Expréss.

Consejos para trabajar en Cabify

  • Puedes usar tanto la Pagina Web Oficial como la APP para solicitar tus viajes.
  • Verifica al momento de usar la App que tu GPS en el dispositivo este encendido, si no lo está la App te lo mostrará en la parte superior de la pantalla “GPS Desactivado” solo debes dar a la opción “Activar” y listo.
  • Asegúrate de tener conexión a Internet al usar la APP ya que sin esta no podrás usarla. Casa o trabajo
  • Al momento de descargar la APP lee los comentarios de las personas que lo han descargado anteriormente ya que algunas veces colocan un código de promoción que te genera descuentos en las tarifas.
  • Para agregar tus destinos favoritos, observa que mientras escribes tu destino y aparecen los resultados verás al lado derecho un Corazón, haz click sobre este y automáticamente se guardara en “Tus Destinos”.
  • Para transportar a tu mascota siempre debe ir acompañada de su dueño además de poseer el kenner donde será movilizada.
  • Antes del viaje con tu mascota sácala a pasear para que haga sus necesidades y no le des nada de comer ya que puede fatigarse y ensuciar el auto.
  • Para el servicio Cabify Baby es recomendado solicitarlo bien sea con horas de antelación al viaje o con Reserva para que te sea asignado un vehículo que cuente con esta opción, adicionalmente ten a la mano el peso y estatura del niño para que le entregues esa información al chofer al momento de la solicitud.
  • Con el servicio Cabify Express, los paquetes deben tener máximo las siguientes dimensiones 40 cm. x 30 cm. x 30 cm y tener un peso inferior a 8 kilos o 17 libras, asegúrate de que este bien embalado al momento del envío.
  • Si vas a prestar servicio como chófer no tienes traje formal, alquila uno durante el tiempo que dedicaras a ser conductor Cabify, mientras ahorras lo suficiente para pagar por uno nuevo o uno de segunda mano en buen estado.
  • Como conductor acepta solo los servicios que estés dispuesto a ofrecer, por ejemplo en Cabify Pets los usuarios viajan con sus mascotas y si eres alérgico a estas puede ser contraproducente para ti y para tu calificación como conductor.

Te gustará leer también los post: Cómo trabajar en Mcdonalds y Cómo trabajar en Cruceros

¿Te ha gustado?