Hay varias formas de empezar a trabajar en Claro. Si andas un poco perdido y no sabes cómo trabajar en Claro pero quieres trabajar allí, aquí te vamos a dar algunos consejos para que lo puedas lograr.

Pero, antes que nada, vamos a explicar qué es Claro:

¿Qué es Claro?

Claro Perú es una empresa que se dedica al sector de las telecomunicaciones. Es una empresa subsidiaria de América Móvil y abrió sus puertas por primera vez el 10 de agosto de 2005.

Ofrecen a sus clientes una red de alta calidad y alta cobertura móvil. Se dedican a desarrollar las telecomunicaciones en Perú, haciendo llegar la red a todos los lugares posibles.

Por lo tanto, es un buen lugar donde trabajar y desarrollarse tanto a nivel profesional como a nivel personal. En Claro apuestan por el desarrollo de cada miembro de su equipo. Para hacer esto posible, se lleva a cabo un proceso de profesionalización que dependerá de tu gestión, de un jefe directo que te oriente y ayude y de las instancias de capacitación formal e informal en las que puedes formar parte.

Además, ofrecen muchas ayudas y servicios, como programas para que te desarrolles en otro ámbito de la empresa. Estos programas están especialmente indicados para personas que quieran desarrollarse en otra posición.

¿Cómo trabajar en Claro?

A continuación, te vamos a explicar algunas de las formas de echar tu curriculum en Claro y empezar a trabajar en Claro:

Instrucciones para trabajar en claro

  1. La primera opción que te vamos a mostrar es la de información. Antes de entregar tu curriculum, debes informarte bien de qué es Claro y de cómo se trabaja allí. Para hacerlo, solo tienes que acceder a su página de internet y echar un vistazo por las diferentes secciones. Sobretodo, mira las secciones de Personas, Empresas y Corporaciones. Aquí te dejamos la página para que te vayas informando y decidas si este es tu sitio y si te apetece trabajar en él: http://www.claro.com.pe/portal/pe/sc/empresas/
  2. Para trabajar en Claro, lo mejor es que te hagas una cuenta en su página web. Es muy sencillo, para hacerlo solo tienes que acceder a esta página: http://www.claro.com.pe/trabajaconnosotros/ ir al apartado donde pone Ingresa y registrarte en la página.
  3. A continuación, cuando hayas mirado bien toda la página y te hayas decidido a probar suerte y trabajar en Claro, es momento de pasar a la acción. Lo primero que puedes hacer es mirar las ofertas que ya están publicadas. Para ello, solo tienes que entrar en esta página: http://www.claro.com.pe/trabajaconnosotros/ Como puedes ver, hay una lista de las ofertas de trabajo que están actualmente disponibles. Es una lista bastante completa donde te dicen la fecha en que ha sido publicada la oferta, el lugar donde está el empleo, el cargo o la posición que tendrá la persona elegida para el puesto y el tipo de horario que tendrá la persona seleccionada, bien a tiempo completo, bien a media jornada. Elige el puesto y el lugar que más se adecue a tus capacidades y tu disponibilidad, tanto horaria como de domicilio. Después, pincha directamente sobre el puesto y te saldrá la descripción completa del puesto, los requisitos necesarios y las responsabilidades laborales que tendrás que llevar a cabo. Debajo de toda esa información, puedes comprobar que está la opción de postular para el puesto. Pero antes de postular debes ingresar con tu cuenta de Claro.
  4. Otra forma de acceder a Claro es a través de atención al cliente. Aunque no seas cliente de Claro, puedes ir a esta página: http://www.claro.com.uy/portal/uy/sc/personas/asistencia-soporte/centros-de-atencion/#menu-05 para ponerte en contacto con ellos y preguntarles tus dudas. Como puedes ver en esta página, debes rellenar un formulario y después escribir lo que quieres saber acerca de ellos. Es muy sencillo y rápido de hacer.
  5. Además de enviarles un formulario, también puedes acceder a los distintos números de teléfono que disponen para que hables con ellos. Puedes llamar a los números que aparecen en esta página: http://www.claro.com.uy/portal/uy/sc/personas/asistencia-soporte/centros-de-atencion/#menu-03 aquí te informarán de todo lo que quieras saber acerca de ellos.
  6. Por último, también puedes ir directamente a los puntos de ventas más cercano, ya sea a dejar tu curriculum, o bien a informarte de cómo trabajan y que te asesoren de qué es lo que puedes hacer. Para saber los puntos de venta más cercanos a ti, solo tienes que ir a esta página: http://www.claro.com.uy/portal/uy/sc/personas/asistencia-soporte/centros-de-atencion/#menu-01 Después solo tienes que ir allí e informarte de todo lo que quieras.

En la esquina superior derecha de la página de Claro, hay una opción para cambiar el país. Para buscar en diferentes lugares, pincha ahí y mira en los lugares que más te convengan.

Desde aquí te animamos a que intentes trabajar en Claro. Es la empresa líder en el sector de telecomunicaciones de Perú, por lo que tienes la garantía de que vas a estar a gusto y vas a poder desarrollarte como persona y como profesional. Sobretodo por todos los programas de capacitación que tienen a tu disposición.

Esperamos que este artículo os haya servido de ayuda.

¿Te ha gustado?
13 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.