Cómo trabajar en Consum

Si has llegado hasta aquí es porque te interesa trabajar en Consum, una empresa que cuenta con supermercados por diferentes puntos de la geografía española. En este sentido la mejor forma de pasar a formar parte de la empresa es enviando el CV a través de internet o bien de forma presencial. Si quieres trabajar para esta cadena de supermercados, a lo largo de las próximas líneas te vamos a explicar todo el proceso que debes seguir para hacerlo.

En primer lugar es importante que sepas qué es Consum. Esta es una empresa líder en la comercialización y distribución de productos, con un modelo de negocio que se encuentra basado en crear y consolidar supermercados en diferentes provincias.

Su sede principal se encuentra en Valencia y ya cuenta con más de 650 supermercados que forman parte de esta franquicia que mantiene su crecimiento, con más de 3 millones de consumidores habituales que le llevan a ser una referencia del sector.

Su funcionamiento se basa en una cooperativa, lo que hace que los trabajadores formen parte de la administración y manejo de la empresa, con comités de gestión que defienden sus intereses, algo muy a tener en cuenta  ala hora de buscar un empleo.

Puestos de trabajo en Consum

Como ocurre en cualquier cadena de supermercados, existen diferentes tipos de puestos de trabajo que se pueden desempeñar pasando a formar parte de la compañía, siendo los más habituales los siguientes:

  • Cajero
  • Frutero
  • Carnicero
  • Pescadero
  • Charcutero
  • Panadero
  • Repartidor
  • Reponedor
  • Atención al cliente

Asimismo, existen otros puestos de trabajo que otros profesionales puede ocupar y que hacen que, en ocasiones, se ofrezcan puestos de trabajo de otra índole, como son:

  • Ingenieros
  • Abogados
  • Psicólogos
  • Administradores
  • Expertos en seguridad.

El que haya una amplia gama de servicios y se trate en algunos casos de operaciones complicadas de llevar a cabo, hace que haya una gran oferta de trabajos y las plazas sean muy diversas y constante. Al ser una cooperativa que se encuentra en constante crecimiento, la demanda de persona es muy habitual.

Para empezar a formar parte de Consum, lo más aconsejable es enviar directamente el Currículum Viate, de forma que la empresa pueda tener ya tus datos e información por si encajas con alguna de sus vacantes disponibles, tanto en el presente como en el futuro.

Consideraciones sobre trabajar en Consum

Si estás interesado en trabajar en Consum, debes tener en cuenta una serie de consideraciones básicas con respecto al empleo y que te pueden ayudar a decidirte si es una opción o no adecuada para ti.

Cuánto pagan en Consum

El tema del salario es uno de los que más preocupa a cualquier trabajador y aspirante. En este caso, como ocurre en cualquier otra empresa, el salario dependerá del puesto que se ocupe en la empresa.

El promedio de salario para los puestos más básicos es de unos 1200 euros mensuales, aunque esto dependerá también de si la persona trabaja a media jornada o jornada completa. Asimismo, Consum ofrece la posibilidad de trabajar horas extras y fines de semana, lo que puede suponer importantes ganancias adicionales.

Cuántas horas se trabajan en Consum

En lo que respecta al horario laboral en Consum, las jornadas laborales son de 8 horas diarias con una hora de descanso para quienes trabajan toda la jornada. Quienes trabajan a media jornada deberán hacer el horario de forma continua.

La hora de entrada y salida, al igual que los días de la semana son rotativos, lo que hace que todos los trabajadores puedan disfrutar en la empresa de diferentes horarios. En función de los turnos establecidos de manera previa, el trabajador podrá planificar su vida con respecto a ello, con la ventaja que ello conlleva de que todos los empleados se vean beneficiados de unas condiciones similares en los mismos trabajos.

Instrucciones para trabajar en Consum

Si estás interesado en enviar tu Currículum Vitae a Consum debes tener en cuenta que dispone de una página web para ello a través de la cual podrás enviar de una forma directa este documento sobre tu vida profesional. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. En primer lugar debes acceder a la página web oficial de Consum, en la cual podrás encontrar un apartado específico bajo el título «Trabaja con nosotros«. Pulsa sobre él para acceder a la zona en la que se muestran las diferentes ofertas de empleo disponible.
  2. revisa las ofertas de trabajo que se encuentran disponibles en ese momento y observa que cumples con el perfil que estos demandan. Una vez revises los diferentes puestos de trabajo que se encuentran disponible es el momento de que elijas aquel por el que deseas postular.
  3. Para ello deberás crearte un usuario en el sistema. Tras registrarte en el mismo podrás enviar el Currículum Vitae, para lo cual deberás completar un formulario en el que irás incluyendo todos tus datos personales y también tus habilidades profesionales. Es importante que coloques todos los estudios y formación que has realizado y las experiencias a nivel laboral que hayas tenido, ya que es fundamental para la selección.
  4. Una vez hayas cumplimentado todos los datos requeridos bastará con que envíes el CV y esperes a que te puedan llamar para una entrevista. Recuerda colocar siempre las direcciones y teléfonos de contacto de forma correcta.

 

¿Que necesitas para trabajar en Consum?

  • Tener nacionalidad española o poseer permiso de residencia y trabajo. Si eres extranjero tendrás que disponer de un visado, al igual que pasa en otros países.
  • Debes contar con un DNI o NIE, así como el lnúmero de afiliación a la Seguridad Social.
  • Tener un Currículum que esté actualizado que mostrar a la empresa, a través de vía telemática o de forma física.

Consejos para trabajar en Consum

Cuando se aspira a un puesto de empleo es recomendable considerar una serie de aspectos que son claves y generales para cualquier puesto laboral:

  • Es fundamental que actualices tu Currículum Vitae. Debe contar con toda la información personal actual, principalmente el número de teléfono y la dirección de e-mail, puesto que son las formas de contactar para las empresas. Tienes que certificar que el contenido concerniente a tu formación profesional y experiencia en el mundo laboral se encuentra .
  • Es importante adaptar tu Currículum Vitae tipo de oferta ofrecido y al puesto en particular al que aspires en la compañía. En función del mismo será necesario hacer hincapié en determinadas experiencias laborales. De esta forma, el reclutador apreciará por qué te presentas para ese puesto de trabajo. Asimismo,De la misma forma, también se podrá ver como una muestra de interés por trabajar en esa empresa.
  • Ten consideración de las instrucciones de la oferta de empleo. No todas tienen las mismas instrucciones. Léelas con detenimiento y ten presente lo que debes incluir en tu postulación y si cumples con los requerimientos antes de postular.
  • Es aconsejable redactar una carta de presentación para cada oferta a la que te vayas a presentar o aplicar. Esto demostrará que has gastado tiempo en elaborar tu candidatura. Es una muestra de interés por conseguir el empleo. Esta carta debe ser redactada de forma clara y sin faltas de ortografía.
  • En el momento de ir una entrevista de trabajo debes prepararla. Es aconsejable que investigues acerca de la empresa para tener más información sobre ella. Durante el transcurso de la misma tienes que ser amable y acude con una ropa apropiada.

 

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.