COTO es una de las empresas de supermercados más reconocidas a nivel Hispano. De origen Argentino y con 115 sucursales dan empleo a más de 18 mil personas tan solo en ese país. Una de las compañías que ha tenido mayor desarrollo en los últimos años y donde se ha comprobado cómo se puede surgir en los diferentes mercados laborales.

Este hipermercado o centro comercial tiene diferentes áreas y departamentos, dependiendo del lugar donde se encuentre. Además ofrece sus servicios en formato completamente digital,  lo que evita al usuario tener que desplazarse para obtener lo que busca. Al ser una empresa tan grande solicita personal constantemente en diferentes áreas que varían entre cajas, atención al cliente, personal de seguridad o personal de limpieza, entre otros.

¿Que necesitas para trabajar en Coto?

  • Currículo
  • Disposición
  • Tener más de 18 años
  • Tener la secundaria terminada

Instrucciones para trabajar en Coto

  1. Tener más de 18 años. Este es el primer paso para poder pertenecer a las filas de trabajadores de COTO. La empresa solo contrata personal que haya pasado los 18 años y que tenga su escuela secundaria completa.
  2. Currículo. Ya cuando se ha cumplido el primer paso lo segundo será preparar un currículo adecuado al cargo que deseas aspirar. No importa si no tienes experiencia previa o un título universitario, lo importante es que demuestres que tienes algo que aportar al lugar de trabajo. Antes de enviar el currículo o la hoja de vida infórmate sobre el cargo al que deseas aplicar y sobre todo lo referente a la empresa. Siempre se están buscando personas para renovar la maqueta del personal y en caso de que no quedes en tu primer intento debes recordar que serás tomado en cuenta para futuras ocasiones, mientras hayas presentado una buena síntesis a la compañía.
  3. No te desanimes. Si estás buscando tu primer trabajo en COTO puede que obtengas buenos resultados. Comúnmente los puestos que se encuentran vacantes son los de vendedor, junto con los de cajeros, repositor y atención al cliente y muchos de estos cargos no necesitan de experiencia previa para trabajarlos. Lo que si te pide la empresa es que tenga la destreza de aprender con respecto a esa labor. Por este motivo dan cursos de capacitación constantemente para que el personal pueda irse renovando en el área que le corresponda y pueda dar el mejor servicio posible.
  4. También buscan profesionales. Por más de que COTO de la oportunidad a personas que no hayan trabajado anteriormente o no tenga una titulación, no quiere decir que los profesionales estén fuera de las paredes de la empresa. Existen puestos a nivel de ingeniera, administración o gerencia que deben ser ocupados con personas que tengan esos conocimientos respectivamente. Puede que no sean los puestos de trabajo en los que necesite una mayor cantidad de personal, pero con suerte habrá una posibilidad de entrar en el área que te corresponda. Igualmente recuerda estar en constante formación ya que la competencia es bastante amplia y el personal de recursos humanos está preparado para buscar a los mejores.
  5. Hazte notar. Con hacerte notar no nos referimos a que hagas escándalos ni te vistas de forma inadecuada, todo lo contrario. Hacerse notar dentro de una empresa tan grande significa resaltar los aspectos positivos de tu trabajo. No vivir del conflicto y de los problemas, sino más bien buscar soluciones que demuestren tu liderazgo dentro del equipo. Esto te lo decimos ya que muchas veces el personal se queda estacando en una misma posición o se cohíbe de demostrar lo que ha aprendido con la práctica. La idea de este tipo de trabajo es poder acumular experiencias que te sirvan para mejorar tu calidad de vida a medida que vaya pasando el tiempo.

Consejos para trabajar en Coto

  • Pertenecer a las filas de COTO, sea o no tu primer empleo, es garantizar ciertos beneficios que en otras empresas no están tan bien establecidos como en esta. Por ello te recomendamos que si tienes la oportunidad de entrar a trabajar allí, no la desperdicies. Aprovecha toda la experiencia que puedas ganar con el tiempo y las relaciones laborales que dejan este tipo de lugares.
  • Otra recomendación es que no te quedes en el área que inicias, busca siempre seguir adelante y aspirar a mejores cargos. Al hacer un buen trabajo y aprender cada día sobre el área que te corresponda puedes obtener mejores oficios acompañados por una mayor remuneración económica ya que en esta empresa lo que busca es precisamente el crecimiento de cada uno de sus integrantes.
  • COTO es una sociedad sumamente reconocida de la cual tú puedes formar parte si te esfuerzas realmente por hacerlo. Las vacantes siempre estarán y seguirán apareciendo con el paso del tiempo debido a su gran cantidad de sucursales, más las que están en construcción. Es bueno tener la oportunidad de trabajar en empresas de alto renombre y que brinda beneficios que en otras serian prácticamente imposibles de conseguir.

Te gustará leer otros post que son muy interesantes: Cómo trabajar en Kiabi y Cómo trabajar de impulsadora

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.