Cómo trabajar en Cruz Roja

Cruz Roja es una empresa que nación en el año 1863 y que desde entonces ha trabajado para ofrecer ayuda a otras personas a través de diferentes centros de sanidad y también mediante la realización de obras caritativas y otras acciones similares.

Desde su implementación en España siempre se ha relacionado con el estado español. La Cruz Roja tiene una gran red de voluntarios pero también tiene trabajadores. Por ello debes saber que también puedes trabajar para ella  y percibir un salario como harías en cualquier otra empresa. De esta forma se desmontan los pensamientos de muchas personas, que piensas que exclusivamente se encuentra formado por voluntarios, cuando no es así.

Cuánto paga la Cruz Roja Española

Un tema que preocupa a cualquier trabajador y que marca en gran medida el interés que pueda tener una persona para poder desempeñar un trabajo en particular es, sin lugar a dudas el salario que se pueda percibir.

En este sentido hay que tener en cuenta que la Cruz Roja Española abarca una gran cantidad de áreas laborales. Entre ellas se encuentran la educación, enfermería, la gestión de empresas, la industria, la mecánica, tecnología y software, ventas, psicología, fisioterapia, servicios sociales, etcétera.

En función del puesto de trabajo y las particularidades de cada uno de ellos, así como de las funciones y las horas de trabajo, una persona podrá percibir un salario u otro a la hora de trabajar para Cruz Roja.

No obstante, hay una serie de datos que se conocen y que nos pueden indicar el sueldo mensual promedio. En este sentido se puede ver como el precio varía entre 850 euros mensuales ejerciendo como director técnico y 1488 euros al mes como prevendedor. El sueldo promedio varía entre 17.327 euros como desarrollador de software y 38,600 anuales como educadora.

Estos datos son muy variables ya que depende, al igual que en cualquier otra empresa y ámbito, de diferentes factores, si bien se debe ser consciente de que se pueden recibir salarios similares a las de otras empresas, aunque se trate de una organización a la que muchas personas asocian directa y exclusivamente con el voluntariado, algo que no es así.

El perfil de un trabajador de la Cruz Roja

A la hora de describir el perfil de un trabajador para Cruz Roja hay que tener en cuenta que se pueden distinguir tres tipos diferentes que deben darse en cada persona y que se clasifican de la siguiente manera, siendo todos ellos necesarios para la organización:

  • Valores: Debe ser una persona solidaria, con respeto a la dignidad humana, conocer la justicia social y prevaler la igualdad entre las personas, así como comprender a la democracia como una manera de convivencia social.
  • Actitudes: Debe estabilizar comunicaciones horizontales con sus iguales, discutir soluciones o ideas con los demás, respetar y aceptar la cultura y los valores de otras personas, y ser capaz de cooperar con otras personas sin problemas.
  • Conocimiento: Debe poseer conocimientos generales en organización, en relaciones humanas y conocimientos específicos y generales con la comunidad.

Hay que tener en cuenta que en una organización del tipo que es la Cruz Roja se antoja imprescindible que todo trabajador pueda poseer estos valores, los cuales van en la línea de la empresa, que siempre se ha mostrado totalmente comprometida con la ayuda a otras personas, especialmente con los colectivos más vulnerables.

Instrucciones para trabajar en Cruz Roja

Si quieres saber cómo trabajar en Cruz Roja debes seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar debes saber que para poder trabajar con Cruz Roja es muy importante que te encuentres debidamente involucrado con la organización y que compartas sus valores.
  2. De forma periódica y a través de su página web oficial va colocando diferentes convocatorias de ofertas, por lo que es muy importante que si te interesa trabajar para ellos estés muy atento a las convocatorias que puedan salir y que puedan satisfacer tus necesidades a nivel laboral.
  3. La opción más recomendada es la de darte de alta como candidato a un puesto de trabajo en la Cruz Roja, de manera que puedas enviar tu Currículum Vitae para las futuras selecciones de personal que se produzcan en la empresa, además de para estar al tanto de las nuevas convocatorias que surjan y de las que te interese estar al tanto.
  4. Los puestos de trabajo a los que se pueden acceder en la Cruz Roja son múltiples y de muy diferente índole,si bien para la gran mayoría de ellos es necesario recurrir a una cierta formación, de manera que, antes de inscribirte para ello, debas valorar si verdaderamente tienes las capacidades y formación que se requiere para poder optar a ese puesto de trabajo.
  5. La Cruz Roja actúa en toda España, por lo que puedes encontrar que existe movilidad ala hora de encontrar un trabajo. Esto también se da a nivel mundial, ya que es una empresa que lleva a cabo trabajos en diferentes partes del mundo.
  6. Para poder encontrar un buen trabajo en la Cruz Roja es importante que redactes un buen Currículum Vitae, el cual será clave para poder presentar toda tu formación y experiencia. De esta manera podrás estar en mejor disposición de optar a un puesto de empleo acorde a tus deseos y preferencias.

¿Que necesitas para trabajar en Cruz Roja?

  • Tener nacionalidad española o contar con permiso de residencia y trabajo. Si eres extranjero necesitas de un visado, al igual que en otros países.
  • Debes estar en posesión de un DNI o NIE, así como número de afiliación a la Seguridad Social.
  • Poseer un Currículum que se encuentre actualizado que facilitar a la compañía, a través de vía telemática o de forma física.

Consejos para trabajar en Cruz Roja

En el momento de optar a un puesto de empleo hay que considerar una serie de consejos que son claves y generales para cualquier puesto de trabajo:

  • Es importante que actualices tu Currículum Vitae. Debe incluir toda tu información personal actualizada, sobre todo el número de teléfono y la dirección de e-mail, puesto que son los métodos de contactar para las empresas. Debes asegurarte de que la información sobre tu formación profesional y experiencia laboral está actualizada.
  • Es importante adaptar tu Currículum Vitae trabajo al que se postual y al cargo en particular al que postules en la compañía. En función del mismo será necesario que hagas hincapié en determinadas experiencias en el terreno laboral. Así, el reclutador apreciará por qué calificas para ese empleo. Además, también se verá como una muestra de interés por trabajar en esa empresa.
  • Es aconsejable tener siempre presentes las instrucciones de la oferta de empleo. No todas las empresas y ofertas tienen idénticas instrucciones. Lee con detenimiento y ten claro lo que debes incluir en tu postulación y si cumples con los requerimientos antes de postular.
  • Es recomendable redactar una carta de presentación para cada oferta de trabajo a la que te vayas a presentar o aplicar. Esto mostrará que has invertido tiempo en la preparación de tu propuesta. Es una muestra de interés por conseguir el trabajo. Esta carta debe ser elaborada de manera clara y, por supuesto, sin faltas ortográficas.
  • Cuando te llamen para una entrevista de trabajo debes preparar la misma. Para ello es aconsejable que te informes de la compañía para tener amplios conocimientos sobre ella. Durante la entrevista tienes que ser amable y acude con un atuendo adecuado.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.