Es una preocupación casi diaria de la mayoría de los países la seguridad en el trabajo. Si se hiciera una encuesta preguntando si podrían asegurar conservar el empleo durante un año, los resultados seguramente serían muy ilustrativos. Una minoría tiene asegurada la continuidad en su trabajo, lo que afecta a toda nuestra vida. Teniendo en cuenta que hacemos planes en base al dinero que disponemos o que dispondremos, estamos atados a nuestro trabajo. O, por lo menos, a la realidad de las posibilidades de conseguir o conservar un trabajo que merezca la pena. Es un gran problema que afecta a la economía en general, ya que estamos menos dispuestos a gastar. Sin una seguridad respaldada por un contrato con las debidas condiciones, no podemos planear a largo plazo. Es por eso que en este artículo hablaremos de cómo trabajar en Danone. Una empresa que nos puede garantizar unas condiciones favorables.

Últimamente vivimos el mes a mes, siendo nuestra única preocupación llegar al día 30 y, con suerte, ahorrar un poco para vivir. Por lo que tener una oportunidad de un trabajo con un salario adecuado y condiciones mínimas, es difícil de alcanzar. A parte de trabajar en Danone, también te puede interesar trabajar por Internet.  En Internet podremos sacarnos un sueldo extra. Si lo que estamos buscando es un trabajo a tiempo completo, trabajar en Leroy Merlintrabajar en Ikea nos ayudar a conseguirlo. Son empresas de reputación similar a Danone, aunque esta última cuenta con años y años de experiencia y confianza. Sin duda, trabajando en esta empresa podremos estar tranquilos respecto a nuestro futuro laboral más próximo.

Danone

La ventaja de trabajar en Danone es que, como hemos señalado antes, cuenta con una larga y fructífera trayectoria en el mercado. Es, prácticamente, conocida en todo el mundo. La única forma de que una empresa de este tamaño y reputación se mantenga con el paso de los años es tratando bien a los empleados. Aunque el producto sea muy bueno y la red de distribución esté bien planificada, al final lo importante siempre son los trabajadores.

De ellos depende que la estructura siga funcionando correctamente y que el producto no baje la calidad. Es por eso que cuidar a las personas que una compañía tiene en plantilla es una sabía elección. Aunque muchas empresas tengan la tentación de pagar menos para recortar gastos, a la larga pierden dinero. Es pagando más a las personas que ayudan a sacar el negocio adelante lo que hace prosperar a una empresa. Esto las grandes compañías de verdad lo saben muy bien y lo hacen.

Productos de Danone

Sobre Danone

Esta multinacional de origen español, fundada en Barcelona concretamente, lleva activa desde el año 1.919. Al principio, era una empresa humilde que se dedicaba a fabricar yogures de forma artesanal. Empezó abasteciendo a nivel nacional y en México. Los inicios de esta empresa han sido muy humildes, pero muy trabajados. En esas épocas donde no había tanta facilidad para el trasporte, se las ingeniaron para que el producto llegara al cliente. Gracias a negociar con la empresa dueña de los tranvías de Barcelona, estos se encargaban de la distribución. Diez años más tarde, debido a su exponencial crecimiento, la empresa se trasladó a Francia, dónde construyeron su primera fábrica.

Pero, cosas de la vida, cuando estalló la Guerra Mundial II, la empresa de origen catalán tuvo que trasladarse de nuevo, esta vez con destino New York. Esto se debe a que la fe del dueño era judía. El propietario, en el año 1.951 regresó a París para hacerse cargo de la gestión de la empresa en Francia y España. Cada dificultad en el camino, ha servido a esta empresa para crecer y mejorar, hasta hoy en día.
La historia de esta empresa está marcada por movimientos estratégicos, fusiones y compra-venta de empresas. Estas decisiones le han permitido seguir creciendo y sobrevivir al paso de los años.

No todo han sido aciertos en esta empresa. Sin ir más lejos, en el año 2.015 fue multada por una cantidad récord. Algo más de 23 millones de euros tuvo que pagar la empresa por tener una conducta competitiva fuera de las reglas establecidas. También tiene en su historial una denuncia, esta vez el motivo era publicidad engañosa.
Pese a que en el pasado tenía productos de marca blanca, tiempo más tarde rectificaron y cambiaron de opinión. Centrándose en su producto.

Instrucciones para trabajar en Danone

Para poder optar a las ofertas laborales de Danone, tenemos varias opciones. Podemos hacerlo tanto como en su web oficial, en algunas bolsas de trabajo o en persona. A continuación, explicaremos los pasos a dar en cada una de las opciones:

Página web oficial de Danone

  1. Entraremos en su página, en el país que nos corresponda. Si está en otro idioma, tenemos la opción de cambiarlo dentro.
  2. Deberemos acceder con nuestra cuenta. Si no estamos registrados, deberemos hacer una cuenta nueva. En el proceso nos pedirán algunos datos personales, experiencia y formación profesional. Así como nuestro curriculum vitae actualizado. Es un paso sencillo y totalmente rutinario que nos permitirá acceder a las ofertas disponibles.
  3. Una vez hayamos accedido a nuestra cuenta en la página, iremos abajo del todo. En la parte izquierda, en la sección ‘Sobre Danone’, pincharemos en ‘trabajar en Danone’.
  4. Nos llevara a una página en la que podremos ver todas las vacantes. Podemos buscar trabajos poniendo una palabra clave o la ubicación en la que queremos trabajar. También tenemos a nuestra disposición poder hacer una búsqueda más avanzada en la que podemos elegir el país, experiencia o tipo de empleo.
  5. A parte de este tipo de búsqueda, en la parte inferior de la página tenemos un mapa. En este mapa están todas las ofertas disponibles en este momento y podemos acceder a ellas pinchando en la bandera roja. En cada país nos saldrá el número de vacantes y en las comunidades que están repartidas. Así como el puesto para el que requieren personal.
  6. Una vez hayamos encontrado la oferta que sea de nuestro interés, la seleccionaremos. Cuando estemos dentro de la oferta, podremos leer dicha oferta laboral detallada, con todo lo que necesitamos saber. En este paso, tenemos en la parte superior izquierda un botón que, si le damos, nos llegarán ofertas similares a nuestro correo electrónico.
  7. Enviar candidatura. Abajo del todo, hay otro botón que sirve para enviar la candidatura y optar al puesto. Para entrar en este proceso de selección podemos hacerlo a través de Linkedin, Facebook y varios canales más. Tenemos la opción, si queremos, de seguir el trámite por la web.

 

Aplicar para Danone

¿Que necesitas para trabajar en Danone?

Para trabajar en Danone necesitaremos reunir algunos requisitos. En este texto daremos un listado de lo que hemos de tener para aumentar nuestras posibilidades.

  • Curriculum vitae actualizado. Es importante tener al día nuestro CV para que en él se reflejen todas nuestras experiencias laborales y nuestra formación.
  • Formación específica. Para según qué puestos, piden un tipo de formación. Si estamos en posesión de ella, podemos aplicar a la vacante.
  • Estar estudiando. Danone suele dar oportunidades a gente que está cursando una formación concreta. Esta es una oportunidad para entrar en el mundo laboral y adquirir experiencia.

Consejos para trabajar en Danone

Si conseguimos pasar el proceso de selección y somos citado a una entrevista, hemos de tener confianza en nuestras posibilidades. Una actitud positiva, una sonrisa y una buena imagen nos allanarán el camino para conseguir el trabajo.

¿Te ha gustado?
10 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.