Los supermercados DIA son uno de los supermercados más populares en España, la cadena DIA se caracteriza por sus ofertas y sus precios reducidos sin descuidar la calidad de los productos.

Ésta cadena de supermercados está subiendo mucho y está abriendo cada vez más supermercados en todo el país,éstos supermercados pueden ser de varios tipos:

  • Supermercados DIA: El supermercado de toda la vida, pequeño tamaño, pocos empleados y algunos productos no disponibles.
  • Maxi DIA: Supermercados DIA enormes, que cuentan con un gran tamaño, secciones de carnicería y pescadería, muchos empleados y almacén.
  • Franquicias: Igual que los supermercados , pero llevados por un franquiciador  que se encarga de todo como autónomo.

Debido a su crecimiento, el trabajo en DIA como cajero reponedor es muy demandado últimamente,ésta multinacional contrata bastante gente para sus supermercados. Si quieres trabajar de cajero reponedor en ésta cadena de supermercados, desde doncomos.com te vamos a enseñar paso a paso como trabajar en DIA.

¿Que necesitas para trabajar en DIA?

  • Un ordenador con procesador de Textos como Microsoft Word.
  • Una impresora.
  • Conexión a internet y navegador actualizado.
  • Ganas de trabajar.
  • Una foto reciente.
  • Saber redactar un curriculum vitae.
  • Nociones básicas de comprensión espacial y cálculo matemático..
  • Disponibilidad para realizar un curso de una semana de duración sobre cómo ser cajero reponedor de DIA y que se realizará en la capital de tu comunidad autónoma con gastos pagados.

Instrucciones para trabajar en DIA

  1. Redacta tu curriculum:
    El primer paso escojamos la opción que escojamos es una buena redacción de nuestro curriculum, en primer lugar descargaremos la plantilla europass para curriculums europeos, a continuación, debemos poner nuestros datos personales, un teléfono de contacto y una dirección, seguidos de una foto reciente. Ahora pasaremos a nuestras titulaciones académicas donde indicaremos los estudios que tenemos y el año en el cual los hemos terminado, luego iría la experiencia laboral y otros datos de interés como carnet de conducir o curso de manipulador de alimentos. Al terminar guardamos el archivo del curriculum en nuestro ordenador.
    como-hacer-un-curriculum-vitae
  2. Entregarlo en tienda:
    Una buena opción es entregar el curriculum en tienda, en primer lugar imprimiremos el curriculum a una cara en nuestra impresora, a continuación lo llevaremos al establecimiento DIA en el cual vayamos a trabajar y con mucho respeto y educación, entregamos el curriculum vitae al encargado del establecimiento. Cuando DIA necesite empleados, llamará por teléfono al encargado y éste le proporcionará tus datos.
    Cómo trabajar en DIA
  3. Online:
    Si acudimos a https://tutienda.dia.es/empleo-tienda podremos rellenar un formulario de manera similar a un curriculum, indicando además nuestras espectativas de jornada de trabajo y salario y el modo de contacto que prefiramos. Finalmente adjuntaremos nuestro curriculum vitae redactado previamente. Cuando DIA necesite empleados, mirará los curriculums enviados y elegirá a los mejores y les contactará.
    Cómo trabajar en DIA
  4. La entrevista:
    Si eres uno de los elegidos, te contactarán y te informarán de que debes realizar una entrevista de trabajo, es generalmente por la mañana y es en las oficinas centrales o en el centro de formación de tu comunidad autónoma. Acudirás junto con otros aspirantes de la comunidad, en primer lugar se te explicará en que consiste tu trabajo(limpiar, caja, reponer, almacén…), a continuación se realizará un examen en grupo que consta de dos partes, la primera son varias sumas y la segunda es reproducir un dibujo a papel, son sencillas pero tienes poco tiempo. Finalmente rellenarás un formulario y te hará una entrevista individual con preguntas típicas sobre tus planes de futuro o tu disponibilidad geográfica.
    domina-tu-lenguaje-corporal-en-una-entrevista-de-trabajo
  5. El curso de formación:
    A los que han pasado el proceso de selección ,se les llamará a realizar un curso de una semana de duración, se suele realizar en los centros de formación, duran una semana y ellos te pagan el transporte y la comida además de darte alojamiento. Aquí aprenderás a utilizar la caja, algunos conceptos básicos del supermercado y te enseñarán alguna que otra cosa importante. Al finalizar el curso te darán el uniforme y te dirán que día empiezas a trabajar en DIA.
    Cómo trabajar en DIA

Consejos para trabajar en DIA

  • El trabajo en DIA: El trabajo en DIA es bastante duro en comparación con otros supermercados, aunque sean muy respetuosos con el horario, te hacen realizar más funciones que en otros supermercados. Por ejemplo en algunos supermercados tienen gente específica para caja, gente específica para reponer, gente específica para limpiar y gente específica para almacén. En supermercados DIA haces todo, te encargas de la caja, te encargas de reponer, te encargas de gestionar el almacén y te encargas de limpiar el establecimiento. Se suelen trabajar entre 6 y 8 horas de lunes a sábado y se ganan de 700 a 1000 euros dependiendo del convenio provincial.
  • Tipos de contrato y carrera: En DIA te pueden contratar de diferentes formas, es muy común los contratos por vacaciones, en los cuáles te contratarán un mes o dos para cubrir vacaciones de otros empleados, aunque no te renueven, si lo haces bien tendrás trabajo todos los años cuando un empleado esté de vacaciones. Si eres joven te harán un contrato formativo en el cual se trabajan 6 horas diarias y se gana algo menos que el normal. Hoy día conseguir en DIA un contrato indefinido es muy complicado, si eres muy bueno lo que suelen hacer es encadenarte contratos haciéndote un contrato nuevo cuando el anterior termine.
¿Te ha gustado?
136 usuarios han opinado y a un 88,24% le ha gustado.