Dubái es una de las ciudades más conocidas del mundo por los avances que ha dado en los últimos años. Es parte de los Emiratos árabes unidos y a nivel profesional se están desarrollando en diferentes áreas llevándose por delante otros países en vía desarrollo.

Dubái ha sabido aprovechar cada una de sus potencialidades y más importante aún lo ha dejado saber a nivel internacional. Es por ello que día a día sube la demanda de la cantidad de personas que quiere pertenecer a esta importante ciudad. Profesionales que ven en ese lugar una oportunidad para surgir y mejorar notoriamente su calidad de vida.

¿Que necesitas para trabajar en Dubai?

  • Dominio del idioma
  • Visa
  • Evitar los problemas
  • Título Universitario
  • Experiencia profesional

Instrucciones para trabajar en Dubai

  1. Estudia el país y la ciudad. Antes de cualquier tipo de viaje, sea de turista o para establecerte, te debes orientar primero sobre el lugar a donde irás. Al ser una ciudad Árabe el estilo de vida en Dubái será completamente diferente al que llevas actualmente en tu región. Esto es algo que tienes tener en cuenta a la hora de tomar cualquier decisión.
    Infórmate sobre el tipo de vida que podrá tener este país, que requisitos exigen para trabajar y estudiar en él, como es la población y como son los reglamentos sociales. Todo esto es importante a la hora de emigrar a nuevos rumbos.
  2. Visado de trabajo. Si ya estás pensando en irte a trabajar a Dubái, te decimos que debes saber sobre cómo obtener el visado correspondiente a Emiratos Árabes. Antes de comenzar a poner todo en marcha lo primero es tener los papeles en regla.
    Tener el visado correspondiente te garantizara una estadía tranquila y sin ningún tipo de percances a nivel legal. Además de abrirte las puertas en muchas más empresas a las que no podrías acceder si estás ilegalmente en el país. Para poder formar parte de una ciudad como Dubái lo primero que se debe hacer es seguir las reglas de la misma.
  3. Manejo del inglés. Tu idioma natal no te será suficiente a la hora de querer laborar en Dubái. Puede que con solo este puedas conseguir algún empleo, pero quizá son sea por el que viajaste inicialmente. El inglés te abrirá las puertas en a todos los lugares que vayas, no solo a nivel laboral sino también como ciudadano.
    La mayoría de las personas que habitan esta ciudad tienen el inglés como segunda idioma y suelen dominarlo de forma muy evidente. Por ello si quieres ser un prospecto a tomar en cuenta, ante de viajar tomate el tiempo de aprender lo más posible el idioma para poder estar preparado a los retos venideros.
  4. Ser un profesional. Puede que logres conseguir empleo de ramas en donde no se necesite una condecoración para poder desempeñarla y que con solo la experiencia te baste para obtener el empleo pero esta no es la idea. Dubái se ha caracterizado por la búsqueda de los mejores profesionales en ciertas áreas, es por ello que el título universitario es uno de los requisitos fundamentales. Entre más conocimientos demuestres tener mayores serán las posibilidades de obtener el cargo. En esta ciudad la búsqueda de profesionales es muy específica ya que son muy fáciles de encontrar tanto en la misma población residente como en los extranjeros, es por ello que no se puede ser uno más del montón, hay que estar preparados profesionalmente de forma que sea notoria. Sumado a esto si se tiene una experiencia que relevante en el cargo también será un punto a favor. Lo mínimo que se busca en Dubái para poder desempeñar ciertos trabajos es tener 2 años de experiencia en el mismo. No decimos que no conseguirás nada sino cumples con estos requisitos, pero te garantizamos que se te hará la tarea más sencilla si los tienes.
  5. Evita los problemas. Los problemas a nivel laboral o social son toda una odisea para cualquier extranjero, es por ello que es mejor evadirlos. Llevar una vida sana, adaptado a las normas y conociendo el tipo de comunidad en la resides actualmente te ayudara a que tu estadía en el país sea lo más cómoda posible. Ya sea que te quedes por poco tiempo o para toda la vida evita las confrontaciones.

Cómo trabajar en Dubai

Consejos para trabajar en Dubai

  • Dubái puede llegar a parecer toda una ciudad de sueños, pero la realidad es que también tiene sus problemas como cualquier otra región del mundo. Te recomendamos que no te idealices y busques vivir la experiencia desde tu punto de vista preparándote con todos los puntos que te hemos dado anteriormente.
  • Ser parte de Dubái, con todo lo que avanzado últimamente, es un sueño para cualquier profesional del mundo. Por ello, si tu idea es irte a trabajar a este lugar, no te limites ya que sabemos que las posibilidades son infinitas. Lo importante es hacer las cosas como corresponden y no simplemente por hacerlas.
  • Procura llevar una buena carta de presentación.

Te recomendamos leer también otros post interesantes como son: Cómo trabajar en Quito y Cómo trabajar de arquitecto

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 0,00% le ha gustado.