Cómo trabajar en El Corte Inglés

Uno de los líderes mundiales en tiendas distribuidas por todo el mundo es El Corte Inglés. Siempre atento a satisfacer las necesidades de la gente,  buena calidad en su mercadería y más de 70 años de experiencia. Esta necesidad de la gente  ha hecho que la diversificación en sus productos haya crecido extendiéndose desde los grandes almacenes tradicionales El Corte Inglés a ampliarse a otras cadenas como Hipercor, Supercor, Sfera, Telecor, Viajes El Corte Inglés, Bricor, Óptica 2000 e Informática El Corte Inglés, etc.

El origen de esta gran empresa comienza en 1890 como una pequeña sastrería de Madrid. Ya en 1935, a cargo de un nuevo dueño, inicia una aventura empresarial, aumentando el tamaño del edificio, ya de tres plantas aumentando así la cantidad de 7 empleados.

Hoy el grupo El Corte Inglés cuenta con más de 83.000 empleados distribuidos en todas las empresas del grupo. Esto nos muestra que  es una buena fuente de empleo siempre apuntando a la mejor atención para lograr la satisfacción del público que visita estas tiendas.

Si te interesa trabajar en esta gran empresa en Doncomos.com queremos darte algunos consejos para que sepas cómo trabajar en El Corte Inglés.

¿Que necesitas para trabajar en El Corte Inglés?

Un ordenador

Cconexión a Internet

 

Instrucciones para trabajar en El Corte Inglés

  1. Quienes quieran trabajar en el Corte Inglés deberán tener claro cuáles son los objetivos de este grupo empresarial que, si bien se origina como una empresa comercial, hoy es la sociedad principal de un consolidado grupo de empresas. Para poder cumplir los objetivos de atención y servicio propuestos se requiere un gran esfuerzo, que supone la permanente ampliación y mejora de las mercancías y de los servicios que ofrece, una gran proximidad a los clientes, gran aprovechamiento de los recursos humanos y profesionalización del personal.
  2. Esta empresa combina la experiencia de sus empleados con los aportes y las innovaciones de los jóvenes.el-corte-ingles-serrano
  3. Los aspirantes a trabajar por primera vez en el Corte Inglés tendrán que enviar un currículum a la siguiente dirección de correo electrónico:
  4. seleccionpersonalmadrid@elcorteingles.es
  5. También puede ocurrir que ya haya trabajado allí  y al querer hacerlo nuevamente solo deba actualizar los datos, en ese caso deberá  enviar un correo electrónico a: actualizacionexpedientemadrid@elcorteingles.es
  6. Lo primero que debes seleccionar es en que lugar quieres trabajar, las opciones son muchas: Málaga, Jaén, Madrid, Almería, Cádiz, Sevilla, Aragón, Huelva, Asturias , Canarias, Cantabria, Castilla y León, Guadalajara, Barcelona, Talavera de la reina, Tarragona, Lleida, Valencia, Aragona, León, Extremadura, Castellón, Extremadura, Santiago de Compostela, Islas Baleares, Madrid, Murcia, Alicante, Bilbao, Eibar.
  7. También debes elegir en que rubro te interesa trabajar:
  8. Alimentación y Bebidas, Bancos y Seguros, Empleo Noticias, Empleo Público y Formación, Empresas de Trabajo Temporal, Hospitales y Clínicas, Hostelería, Ocio y Turismo, Limpieza y Jardinería, Orientación Laboral, Servicios, Supermercados y Centros Comerciales, Telefonía y Telecomunicaciones, Tiendas y Comercios, Transporte, Gasolineras y Automoción.
  9. Según el lugar donde pretendas ingresar y el rubro que te interesa o para el que te sientes mejor preparado deberás enviar el  currículum. Siempre es conveniente que sea cerca de tu domicilio. Por ejemplo si decides que tu lugar de trabajo, por proximidad a tu domicilio es en Canarias deberás ir la dirección:: seleccionpersonalcanarias@elcorteingles.es
  10. Una vez que hayas enviado tu currículum puedes actualizarlos datos si es necesario.
  11. Empecemos por el principio para poder completar y enviar tu currículum:
  12. Conecta tu ordenador a Internet y entra en la página web www.elcorteinglescorporativo.es
  13. Una vez que hayas entrado fíjate a la derecha hay un recuadro donde dice  trabajar en el corte Inglés. En esta sección te aparecerán las ofertas de trabajo. Solo tendrás que seleccionar lo que desees y enviar el currículum. Recuerda que en caso de que debas hacer algunas modificaciones puedes hacerlo  ingresando en la página tal como lo explicamos anteriormente. De todos modos te lo repasamos:
    cort ingles 1
  14. Para enviar el currículum vitae debes hacerlo: seleccionpersonalcanarias@elcorteingles.es y para actualizarlo se puede enviar el currículum a actualizacionexpedientecanarias@elcorteingles.es
  15. Una vez que abriste la página del corte inglés de Canarias            abre el ícono que se encuentra en la parte superior izquierda.
  16. Repasemos los pasos: Desde tu ordenador entra a la página del corte inglés  www.elcorteinglescorporativo.es  , Verá que en la parte superior aparecen 4 ventanas: El corte inglés,  Datos económicos, Sala de  prensa y  Responsabilidad social.  Haz click con el cursor en la primera, o sea en el Corte ingles.
  17. Se te abrirá una nueva pantalla. En la izquierda habrá una lista y en la parte inferior de ésta haz click en  EMPLEO, se te abrirá una nueva opción  y a la derecha aparecerá la lista de las ciudades en las que puedes trabajar.el corte i 2
  18.  Por ejemplo puedes elegir Canarias haces click allí. Aparecerá el currículo con las pociones de puestos de trabajo, lo completas y lo envías.
  19. No solo puedes buscar trabajo a través de la página oficial del corte inglés, existen otras páginas como buscarempleo.es., también está  infojobs.net, donde El Corte Inglés tiene su propia sección de ofertas de empleo que se actualiza permanentemente. Además, a través de Infojobs.net, tendrás la posibilidad de ver  el número de candidatos que han presentado su currículo para cada uno de los puestos ofertados por la empresa y así analizar tus posibilidades. Aquellos candidatos que ya pasaron por el filtro de recursos humanos y obtienen un puesto en la empresa, posiblemente vuelvan a ser llamados con frecuencia para cubrir otras vacantes, un aspecto muy positivo en épocas de crisis como la que atravesamos actualmente.

Consejos para trabajar en El Corte Inglés

  • En nuestra zona de trabajo puedes encontrar cómo solicitar trabajo en varias empresas conocidas y puedes tener mayores oportunidades de encontrar el trabajo que estás buscando.
  • Si realmente quiere trabajar en el corte ingles este ofrece una muy buena formación para sus trabajadores, tanto a nivel comercial como a sus clientes.
  • Para obtener más información sobre cómo conseguir trabajar en El Corte Inglés, no dudes en acudir a los diferentes foros que se encuentran en la red.
  • Otra ventaja de trabajar en el corte inglés es que tienes tantas opciones en los distintos lugares de España que podrás obtener las más cercanas  y economizar tiempo, combustible y viajes para llegar a tu trabajo.
¿Te ha gustado?
802 usuarios han opinado y a un 93,77% le ha gustado.
27 Comentarios
  1. Raquel Gómez Díaz dice

    Estudiante me urge trabajar para pagarme las prácticas de turismo el procimo curso . Si me pudiran ayudar, soy trabajadora y muy eficiente. Inglés y francés medio gracias

  2. Raquel Gómez Díaz dice

    Por favor me encantaría trabajar con ustedes . Soy estudante de turismo urge trabajo sólo verano . Idiomas inglés y francés medio. Un saludo

  3. Lourdes Sanchez Concha dice

    Nuevas oportunidades a quienes estamos desempleados, eso da animo para seguir

  4. isabel cristina dice

    me urge encontrar empleo ,soy madre y estoy pasando una mala situacion ya megustaria que medieran una oportunidad ,mujer trabajadora y muy optimista.

  5. lorena dice

    dicen que las mujeres con hijos y familia rinden mas en el trabajo porque saben organizar mas y sacar provecho de lo que se proponen. este es mi caso. A ver si alguien lee esto y me da la oportunidad de trabajo

  6. Ahaha dice

    Así así, eso es lo que les conviene a las empresas, mucho paro y mucha gente desesperada por trabajar aunque sea por un plato de arroz. A los sindicatos les va de cine con el paro para llevarse subvenciones con sus cursos y vivir del cuento. Y al gobierno también así tiene voto cautivo de los vividores de la sopa.boba del estado. En España habrá paro alto siempre. Demasiados interesados en ello.

  7. Enrique zurita moya dice

    Hola yo tengo 49 años y llevo muchísimo tiempo el paro y todo el mundo me dice lo mismo que esta la cosa muy mal y tengo unas hija d 3 añitos necesito trabajar y tengo muchas ganas d trabajar aver sin tengo suerte muchas gracias un abrazo

  8. Mercedes Nancy Chica Garces dice

    Hola señores empresarios del Corte Ingles mi nombre es Mercedes Chica reciban un cordial saludo , soy una mujer Ecuatoriana y la verdad me encantaria trabajar con ustedes es el sueño desde que tengo razon de vida porfavor demen una oportunidad parar trabajar con ustedes muchas gracias.

  9. Víctor manuel cateura martinez dice

    Es el corte inglés uno de los lugares donde siempre he soñado trabajar , no me interesa en donde me hubiquen , tengo bachiller aprobado y tengo experiencia en tiendas,soy joven y con unos deseos muy grande de trabajar con ustedes .Saludos en espera de su respuesta.

  10. Verónica dice

    Estoy interesada en trabajar con ustedes,tengo 15 años de experiencia en arreglos de ropa,ya que eh trabajado para uno de vuestros talleres de arreglos en Madrid capital un cordial saludo.

  11. Xiulong Zhuang dice

    Hola señores empresarios del Corte Ingles mi nombre es Xiulong .soy china , Vivo en cordoba 9años.hablo chino y español .Tengo mucho paciencia para trabajar.Me gusta mucho aprender.me encantaria trabajar con ustedes .porfavor demen una oportunidad parar trabajar con ustedes muchas gracias.

  12. Loli dice

    Buenas tardes ,,es un llamamiento al departamento de recursos humanos .Me gustaria ser cajera del supermercado porque tengo esperiencia y don de gentes.necesito trabajar prque en mi casa comemos todos los días ,que me den la opurtunidad de conocerme y hacerle la vida mas facil a mis hijos gracias.

  13. Loli dice

    Hola¡,,alguien me podria decir donde dejar el curriculun para vendedora del corte ingles gracias

  14. Andrea dice

    Soy joven estudiante que busca trabajo por las tardes, desde pequeña mi ilusión ha sido trabajar en la campaña de navideña de El Corte Inglés envolviendo regalos.

  15. Reyes Hernández dice

    Me gustaria formar parte de esta gran y leal empresa un saludo

  16. Almudena bravo dice

    Siempre ha sido una empresa Que me gusta por su seriedad una empresa fuerte y con mucha ilusión y ganas de vender tengo 50 años y con muchas ganas de trabajar de cara al público

  17. Alicia dice

    Muy buenas,quiero formar parte de esta gran empresa,no se arrepentiran,soy una super dependienta y puedo aportar muchisimo a la empresa,no me perdais de vistaa..
    Un cordial saludo desde Valencia-Capital

  18. Daniel dice

    Me gustaría trabajar de carretillero en los almacenes del corte inglés de Zaragoza

  19. Maria dice

    Muy buenos días mi nombre es Maria, tengo una amplia experiencia, en tiendas por departamentos como los son ustedes, quisiera ser parte de su equipo. Tengo conocimientos en ventas, Atención al cliente, caja, en la parte administrativa y muchas mas. Soy Organizada, responsable, honesta y comprometida con la empresa

  20. Maria dice

    Muy buenos días mi nombre es Maria, tengo una amplia experiencia, en tiendas por departamentos como los son ustedes, quisiera ser parte de su equipo. Tengo conocimientos en ventas, Atención al cliente, caja, en la parte administrativa y muchas mas. Soy Organizada, responsable, honesta y comprometida con la empresa. Estoy ubicada en Santa Cruz de Tenerife

  21. Beatriz dice

    Hola,me encantaria formar parte del personal de limpiza,soy muy trabajadora ,responsable,organizada,puntual y con muchas ganas de trabajar.Si puede ser en horario de tarde,un saludo y gracias.

  22. María Teresa García dice

    Buenas tardes empresarios del corte inglés,

    Por favor dar oportunidad de empleo a las mujeres mayores de 55, que además somos paradas de larga duración, y que de seguro tenemos mucha valía.
    Muchísimas gracias, les considero una muy buena empresa.

  23. Esther dice

    Buenas tatdes. Mi nombre es Esther de Tarragona. Y estoy muy interesada en trabajar, me encanta el mundo de la moda y complementos. Siempre estado trabajando de cara al público. Azafata, administrativa, Relaciones Públicas…
    Tengo diaponibilidad total. Gracias ante todo y un saludo.

  24. Eduardo dice

    Hola buenos dias soy un hombre que lleva 30 años trabajando desde los 18 he pasado por varias miniempresas que solo han ido a aprovecharse de la persona sin valorar tu trabajo.yo solo pido que haber si ya me toca encontrar un puesto de trabajo digno en el cual pueda demostrar mi valia espero lo tomem en consideracion y valoren y me den una oportunidad me adapto a cualquier puesto gracias

  25. Neus dice

    Tengo esperiencia limpieza general acciona sl 2010.auxiliar cocina bar avenida 2006.2009. ..manipuladora de tazos y tatuajes en bolsa a domicilio(2017) lavanderia industrial (araptis la pau)2011_2017 limpieza general. Y arreglado. (Hostal atenas)2014 limpieza de domicilio

  26. Neus dice

    Hola buenas tardes soi una chica que busca trabajo urjente mente y le interesaria encontrar trabajo tengo esperiencia de alludante de cocina de camarera de linpieza y de labanderia y de fabricas telefono 634243903

  27. Neus dice

    Buenas tardes me interesaria trabajar en el corte ingles soi una chica trabajadora y puntual y con ganas de trabajar neus telefono 634243903 tengo experiencia lavanderia limpieza de hoteles y casas y en fabricas y de alludante de cocina y camarera

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.