Uno de los líderes mundiales en tiendas distribuidas por todo el mundo es El Corte Inglés. Siempre atento a satisfacer las necesidades de la gente,  buena calidad en su mercadería y más de 70 años de experiencia. Esta necesidad de la gente  ha hecho que la diversificación en sus productos haya crecido extendiéndose desde los grandes almacenes tradicionales El Corte Inglés a ampliarse a otras cadenas como Hipercor, Supercor, Sfera, Telecor, Viajes El Corte Inglés, Bricor, Óptica 2000 e Informática El Corte Inglés, etc.

El origen de esta gran empresa comienza en 1890 como una pequeña sastrería de Madrid. Ya en 1935, a cargo de un nuevo dueño, inicia una aventura empresarial, aumentando el tamaño del edificio, ya de tres plantas aumentando así la cantidad de 7 empleados.

Hoy el grupo El Corte Inglés cuenta con más de 83.000 empleados distribuidos en todas las empresas del grupo. Esto nos muestra que  es una buena fuente de empleo siempre apuntando a la mejor atención para lograr la satisfacción del público que visita estas tiendas.

Si te interesa trabajar en esta gran empresa en Doncomos.com queremos darte algunos consejos para que sepas cómo trabajar en El Corte Inglés.

¿Que necesitas para trabajar en El Corte Inglés?

Un ordenador

Cconexión a Internet

 

Instrucciones para trabajar en El Corte Inglés

  1. Quienes quieran trabajar en el Corte Inglés deberán tener claro cuáles son los objetivos de este grupo empresarial que, si bien se origina como una empresa comercial, hoy es la sociedad principal de un consolidado grupo de empresas. Para poder cumplir los objetivos de atención y servicio propuestos se requiere un gran esfuerzo, que supone la permanente ampliación y mejora de las mercancías y de los servicios que ofrece, una gran proximidad a los clientes, gran aprovechamiento de los recursos humanos y profesionalización del personal.
  2. Esta empresa combina la experiencia de sus empleados con los aportes y las innovaciones de los jóvenes.el-corte-ingles-serrano
  3. Los aspirantes a trabajar por primera vez en el Corte Inglés tendrán que enviar un currículum a la siguiente dirección de correo electrónico:
  4. seleccionpersonalmadrid@elcorteingles.es
  5. También puede ocurrir que ya haya trabajado allí  y al querer hacerlo nuevamente solo deba actualizar los datos, en ese caso deberá  enviar un correo electrónico a: actualizacionexpedientemadrid@elcorteingles.es
  6. Lo primero que debes seleccionar es en que lugar quieres trabajar, las opciones son muchas: Málaga, Jaén, Madrid, Almería, Cádiz, Sevilla, Aragón, Huelva, Asturias , Canarias, Cantabria, Castilla y León, Guadalajara, Barcelona, Talavera de la reina, Tarragona, Lleida, Valencia, Aragona, León, Extremadura, Castellón, Extremadura, Santiago de Compostela, Islas Baleares, Madrid, Murcia, Alicante, Bilbao, Eibar.
  7. También debes elegir en que rubro te interesa trabajar:
  8. Alimentación y Bebidas, Bancos y Seguros, Empleo Noticias, Empleo Público y Formación, Empresas de Trabajo Temporal, Hospitales y Clínicas, Hostelería, Ocio y Turismo, Limpieza y Jardinería, Orientación Laboral, Servicios, Supermercados y Centros Comerciales, Telefonía y Telecomunicaciones, Tiendas y Comercios, Transporte, Gasolineras y Automoción.
  9. Según el lugar donde pretendas ingresar y el rubro que te interesa o para el que te sientes mejor preparado deberás enviar el  currículum. Siempre es conveniente que sea cerca de tu domicilio. Por ejemplo si decides que tu lugar de trabajo, por proximidad a tu domicilio es en Canarias deberás ir la dirección:: seleccionpersonalcanarias@elcorteingles.es
  10. Una vez que hayas enviado tu currículum puedes actualizarlos datos si es necesario.
  11. Empecemos por el principio para poder completar y enviar tu currículum:
  12. Conecta tu ordenador a Internet y entra en la página web www.elcorteinglescorporativo.es
  13. Una vez que hayas entrado fíjate a la derecha hay un recuadro donde dice  trabajar en el corte Inglés. En esta sección te aparecerán las ofertas de trabajo. Solo tendrás que seleccionar lo que desees y enviar el currículum. Recuerda que en caso de que debas hacer algunas modificaciones puedes hacerlo  ingresando en la página tal como lo explicamos anteriormente. De todos modos te lo repasamos:
    cort ingles 1
  14. Para enviar el currículum vitae debes hacerlo: seleccionpersonalcanarias@elcorteingles.es y para actualizarlo se puede enviar el currículum a actualizacionexpedientecanarias@elcorteingles.es
  15. Una vez que abriste la página del corte inglés de Canarias            abre el ícono que se encuentra en la parte superior izquierda.
  16. Repasemos los pasos: Desde tu ordenador entra a la página del corte inglés  www.elcorteinglescorporativo.es  , Verá que en la parte superior aparecen 4 ventanas: El corte inglés,  Datos económicos, Sala de  prensa y  Responsabilidad social.  Haz click con el cursor en la primera, o sea en el Corte ingles.
  17. Se te abrirá una nueva pantalla. En la izquierda habrá una lista y en la parte inferior de ésta haz click en  EMPLEO, se te abrirá una nueva opción  y a la derecha aparecerá la lista de las ciudades en las que puedes trabajar.el corte i 2
  18.  Por ejemplo puedes elegir Canarias haces click allí. Aparecerá el currículo con las pociones de puestos de trabajo, lo completas y lo envías.
  19. No solo puedes buscar trabajo a través de la página oficial del corte inglés, existen otras páginas como buscarempleo.es., también está  infojobs.net, donde El Corte Inglés tiene su propia sección de ofertas de empleo que se actualiza permanentemente. Además, a través de Infojobs.net, tendrás la posibilidad de ver  el número de candidatos que han presentado su currículo para cada uno de los puestos ofertados por la empresa y así analizar tus posibilidades. Aquellos candidatos que ya pasaron por el filtro de recursos humanos y obtienen un puesto en la empresa, posiblemente vuelvan a ser llamados con frecuencia para cubrir otras vacantes, un aspecto muy positivo en épocas de crisis como la que atravesamos actualmente.

Consejos para trabajar en El Corte Inglés

  • En nuestra zona de trabajo puedes encontrar cómo solicitar trabajo en varias empresas conocidas y puedes tener mayores oportunidades de encontrar el trabajo que estás buscando.
  • Si realmente quiere trabajar en el corte ingles este ofrece una muy buena formación para sus trabajadores, tanto a nivel comercial como a sus clientes.
  • Para obtener más información sobre cómo conseguir trabajar en El Corte Inglés, no dudes en acudir a los diferentes foros que se encuentran en la red.
  • Otra ventaja de trabajar en el corte inglés es que tienes tantas opciones en los distintos lugares de España que podrás obtener las más cercanas  y economizar tiempo, combustible y viajes para llegar a tu trabajo.
¿Te ha gustado?
517 usuarios han opinado y a un 93,62% le ha gustado.