Cómo trabajar en Eroski

Si te atrae la posibilidad de poder trabajar en un supermercado, debes tener en cuenta que existen muchas cadenas a las que puedes enviar tu CV, así como estar atento a sus ofertas laborales. En este caso en particular te vamos a explicar cómo trabajar en Eroski.

De esta manera, si quieres disfrutar de un empleo en la conocida cadena de supermercados de origen vasco, te recomendamos que tengas en cuenta todo lo que te vamos a detallar a continuación,

Razones para trabajar en Eroski

Si estás buscando trabajo y te atrae la posibilidad de trabajar en Eroski, debes tener en cuenta algunas razones de peso para ello, empezando por los horarios y turnos de trabajo.

En este sentido, se acostumbran a hacer contratos por 20, 28, 30  o 40 horas semanales. En función de la experiencia, en un principio te encontrarás con que será probable que trabajes unas pocas horas y en horarios de una gran actividad, como en cierres y fines de semana.

Es común que en un principio se encadenen varios contratos eventuales, en los cuales el número de horas irán variando en función de las necesidades del establecimiento. A medida que se logra estabilidad en la empresa la jornada será de más tiempo.

Es una de las cadenas de supermercados más importantes del país, contando con más de 1.600 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional, por lo que hay grandes oportunidades de empleo.

Requisitos para trabajar en Eroski

Si quieres saber cómo trabajar en Eroski debes tener en cuenta que la cadena de supermercados busca personas que tengan capacidad para poder tratar con el cliente, y que además estén dispuestos a aportar iniciativa y a colaborar en el trabajo en equipo.

En algunas de sus ofertas laborales, la cadena especifica disponibilidad horaria para poder realizar jornadas parciales o completas, por lo que solicita que haya flexibilidad.  Asimismo, el grupo valora que haya predisposición para formarse en áreas concretas; y también que haya conocimiento del euskera en el caso de los comercios del País Vasco.

Edad mínima y máxima

En lo que respecta a la edad mínima para trabajar en Eroski, la edad mínima es de 18 años. Se valora mucho la experiencia de los trabajadores, por lo que en este caso no hay una edad máxima. De hecho, en sus comercios hay un amplio tango de edad.

Formación y experiencia

Sobre la formación y experiencia requerida, como en cualquier otra empresa similar, depende del puesto de trabajo al que se postule. En cualquier caso, lo mínimo para trabajar en Eroski es tener la ESO, aunque también es valorable el contar con estudios de grado medio y superior.

En el caso de puestos específicos se requiere de estudios superiores. En lo que respecta a la experiencia es valorable, pero habitualmente no especifica un número mínimo de años para poder trabajar en su empresa. No obstante, todo depende de cada puesto de trabajo en particular.

Salarios en Eroski

Si te encuentras interesado en saber cómo trabajar en Eroski, a buen seguro te interesará conocer el salario que se puede llegar a tener trabajando en la cadena. En este sentido, el sueldo más reducido es de 16.730 euros brutos anuales en el caso de contratos a jornada completa. Sin embargo, en el caso de los puestos de dirección, el salario bruto anual pueda superar los 71.502 euros.

Eroski ha reconocido contar con una brecha salarial por géneros que llega al 10% de la categoría Profesional. Esto engloba muchos de los puestos de supermercado. No obstante, en los últimos años ha trabajado con planes específicos de igualdad.

Instrucciones para trabajar en Eroski

 

Si quieres saber cómo trabajar en Eroski, deberás echar el Currículum Vitae, además de pasar un filtro y posteriormente someterse al proceso de selección. Por lo tanto, el proceso es similar al de otras empresas.

Para hacer llegar el Currículum Vitae al supermercado existen diferentes opciones, que son las siguientes:

  • Trabaja con nosotros. A través de la propia página web de Eroski es posible acceder al apartado «Trabaja con nosotros». A través de los botones correspondientes se puede enviar el CV. Además, es posible tener en cuenta que desde el portal es posible consultar las ofertas disponibles en el grupo.
  • Plataformas de empleo. El grupo utiliza también las plataformas de empleo para que se puedan conocer las vacantes disponibles en sus supermercados. El verano es una de las épocas del año en las que crece la demanda de profesionales, por lo que es una buena oportunidad para consultar las vacantes.
  • LinkedIn. Eroski cuenta con un perfil en LinkedIn, donde también realiza actualizaciones sobre la empresa y que pueden servirte para conocer de primera mano las ofertas de empleo disponibles.
  • Entregar el CV en tienda. Si quieres trabajar en un establecimiento de Eroski en particular, también tendrás la posibilidad de poder entregar el CV en persona. De hecho esta es una de las vías más recurridas por parte de quienes buscan trabajo.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.