De origen chileno pero con presencia en otros 3 países latinoamericanos, Falabella es una cadena de tiendas por departamentos que ha marcado tendencia por más de 110 años. Esta cantidad de tiempo puede expresarse muy fácilmente, pero la verdad es que posicionarse, además de mantenerse, por ese periodo no es una tarea sencilla.

Considerada una de las empresas más importantes en su rubro, en donde para ellos lo más importante es lo que consiguen gracias al personal que trabaja en cada uno de sus pasillos y departamentos. Para Falabella son relevantes como seres humanos que aportan y hacen posible que siga creciendo hoy en día. Una de las maneras más eficientes y prometedoras para trabajar en Chile.

¿Que necesitas para trabajar en Falabella?

  • Pasión
  • Valores
  • Currículo
  • Profesionalidad
  • Crecimiento

Instrucciones para trabajar en Falabella

  1. Pasión por lo que se hace
    Una de los objetivos que deja muy en claro Falabella, a la hora de presentarse como empresa, es la pasión con la que hacen cada una de sus labores. Esa misma pasión se la piden a las personas que desean formar parte de esta compañía multinacional ya que para ellos es fundamental el compromiso que se tenga con los objetivos en conjunto.
    La pasión, sin importar el cargo al que aspires, es esencial para poder ejercer tu trabajo adecuadamente. Por ello si deseas formar parte de este equipo debes convencerte internamente de que al reto que aspiras no se basa solamente en empleo aburrido al cual no quieres comprometerte realmente. Con este tipo de actitud negativa difícilmente creemos que puedas llegar a trabajar allí.
  2. Profesionalidad
    Después de que tengas la pasión en tu interior debes sumarle el profesionalismo. Con esta palabra no te queremos decir que tengas que tener un doctorado en venta, aunque si lo tienes bien por ti. Lo que te decimos es que tu ética profesional este bien establecida dando lo mejor de ti en el campo que te corresponda.
    Nuevamente es una cosa de actitud sumada a los conocimientos que tengas, ya que entre más sea tu experiencia mayormente será contactada tu hoja de vida. Falabella trabaja para sus clientes y los profesionales que conforman cada una de las tiendas deben ser conscientes que van entregar lo mejor de sí en cada uno de los días que les corresponda.
  3. Síntesis curricular
    Luego de que ya tengas la actitud adecuada es momento de hacerle saber a la empresa que quieres y estás preparado para trabajar allí. Envía tu hoja de vida, currículo o síntesis en las ofertas de trabajo que encuentres que incluyan a Falabella. Igualmente puedes llevarlo a las sedes que lo soliciten, aunque actualmente se manejan mayormente por lo digital.
    Recuerda preparar el currículo según el cargo al que estas aspirando. Con esto resumirás tu experiencia y el personal de recursos humanos podrá definir más rápido si estas o no preparado para una entrevista o para el trabajo en sí. Muchas veces se toma más en cuenta la forma en la que está redactada la hoja que los datos del aspirante, debido a que esta puede llegar a decir mucho de la persona.
  4. Sinergia con el equipo
    Algo que debes tener muy presente es que en Falabella toman en cuenta el trabajo en equipo. Por esta razón al momento de la entrevista resalta que esta es una de tus cualidades. Al ser una comunidad tan grande es fundamental mantener un trabajo fluido entre los miembros de la empresa, de lo contrario se pueden generar muchos problemas internos innecesarios.
  5. Valores
    Finalmente te decimos que los valores antes, durante y después del proceso de selección deben dejarse muy en claro. La persistencia, responsabilidad, el compromiso, la iniciativa y la honestidad son algunos de los puntos clave para pertenecer a esta empresa, así que no te olvides de mencionarlos.
    Sumado a esto las estrategias y buenas ideas son tomadas en cuenta, así que no te limites en hacer propuesta originales en la rama que estés ubicado. Recuerda que en Falabella lo más significativo es el crecimiento década uno de los miembros que forman parte de la organización.

Consejos para trabajar en Falabella

  • El principal consejo que te podemos dar con respecto a esta empresa es que no te límites ni tengas miedo a tus propias aspiraciones. Si eres un profesional integro que cumple con todo lo que te hemos dicho anteriormente arriésgate a obtener ese trabajo que tanto deseas.
  • Igualmente procura el crecimiento personal y profesional, que esta compañía motiva constantemente a alcanzar. Las oportunidades están allí solo deben ser tomadas y serán de aquellos estén constantemente en su búsqueda.
  • Ser parte de empresas de renombre como Falabella te dará una buena práctica acompañada por conocimientos, que se harán notorios con el tiempo. Recuerda que es una de las compañías con una gran cantidad de años de trayectoria y que diariamente renueva su equipo para poder darle satisfacción al cliente en todos los aspectos.

Te gustará leer también otros post como son: Cómo trabajar en México y Cómo trabajar de Auxiliar Administrativo

¿Te ha gustado?