Cómo Trabajar en Glovo.

Glovo puede suponer una excelente opción de empleo para aquellos que se encuentren sin trabajo y están en búsqueda de resolver su situación laboral actual. A lo largo de este artículo explicaremos cómo trabajar en glovo y obtener beneficios de esta empresa de envíos de paquetes. O mejor dicho… «Servicio de entrega de paquetes». Pues es así como mejor se define a la empresa Glovo.

Haremos mención de todos los puntos importantes relacionados al trabajo, así como responder a preguntas tales como «¿Cuánto se gana trabajando en Glovo?«, «¿A dónde puedo enviar mi currículo para trabajar en Glovo?» y «¿Cada cuánto se cobra en Glovo?«. Todas estas preguntas y más serán atendidas a lo largo de este artículo. Si estás interesado en aplicar para esta empresa te recomendamos leer la publicación completa.

De más no está comentar que la información reflejada en este artículo está actualizada hasta la fecha de su publicación (2019). Por lo que algún cambio en posteriores años no estará presentes en esta entrada. Dicho eso es momento de empezar con el artículo en cuestión.

También es posible que te interese leer esta entrada sobre «Qué es la tasa de desempleo«. En la sección de trabajos de doncomos.

¿Qué es Glovo?

Si bien puede que muchos ya hayan ingresado a esta entrada teniendo una noción de que es Glovo. También existe la posibilidad de que muchos hayan ingresado sin tener la más mínima idea. Para aquellas personas va destinado este punto. Ya que te explicaremos que es glovo y te ayudaremos a comprender el funcionamiento de la misma.

En primera instancia lo que debes saber es que glovo es una empresa dedicada al transporte inmediato de paquetes o mercancías. Estas mercancías son solicitudes que los usuarios ordenan a tiendas que están afiliadas a glovo. O que simplemente se encargan a sus respectivas direcciones.

repartidor

La base de la que parte globo y de hecho, es su columna vertebral. Son los conocidos como «Glovers«. Estos no son más que aquellos repartidores de la empresa que se encargan de hacer la entrega a domicilio de los paquetes que solicitan los usuarios a través de la aplicación de glovo.

Los glovers se encargan de retirar los productos para posteriormente entregarlo al cliente. Todo en un tiempo estimado de 60 minutos o menos. Es de hecho este tiempo de entrega una de las cualidades más fuertes de la empresa glovo. Ya que se aseguran de hacer las entregas en el menor tiempo posible, que como como dijimos tienen un máximo de 60 minutos (Véase, una hora). Aunque claro este es un factor que dependerá en gran medida del tráfico en la ciudad y las condiciones climatologías del día.

Requisitos para Trabajar en Glovo.

Por supuesto, todo empleo requiere de ciertos requisitos los cuales se deben cumplir. En este caso para poder ser un Glover, es necesario que cumplas con las siguientes cualidades:

  • Tener Responsabilidad y Compromiso. Es evidente que en este tipo de trabajos se requiere de cierta responsabilidad y compromiso. Ya que estas entregando un paquete que no te pertenece por lo que te debes comprometer a entregarlo intacto y sin faltar con tu responsabilidad de repartidor.
  • Saber Administrar tu Tiempo. Debes saber administrar tu tiempo libre, de tal manera que puedas dedicar ese tiempo a trabajar como repartidor en glovo. Resulta importante este punto ya que según cuánto de tu tiempo dediques a este empleo será la cantidad de ingresos que recibirás.
  • Un Vehículo Versátil. Claro está que si vas a ser repartidor debes disponer de un vehículo adecuado para este tipo de trabajos. Por lo general la mayoría de Glovers prefieren usar motos o bicis para realizar las entregas.
  • Disponer de un Teléfono Inteligente. Se requiere tener instalado en tu celular la aplicación de glovo, para así saber cuándo te asignen pedidos y poder efectuar la entrega. Puedes obtener la aplicación de glovo desde las tiendas de apps más populares o desde la web oficial de glovo.

Como se puede apreciar los requisitos para realizar este tipo de trabajos no son nada del otro mundo. De hecho en su mayoría son requisitos que de por si la gente cumple. Como el disponer de un teléfono inteligente.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Entonces también te puede interesar… «Cómo trabajar en el Mercadora«.

¿Cómo enviar mi Currículo a Glovo?

Enviar tu currículo a glovo es súper sencillo, solo basta con llenar un formulario de registro desde su página web. Allí dejaras tus datos y toda la información que la empresa te solicite. Al ingresar en su plataforma ellos te van a asesorar en cuanto a los requisitos que debes cumplir así como prepararte para tener todo lo necesario y ejercer el cargo de repartidor.

La iniciación en glovo no tiene nada del otro mundo y la verdad es que la suelen aprobar la gran mayoría. Es cuando te asignan las primeras tareas cuando te ponen a prueba y ver si realmente eres una persona adecuada para el cargo. Si realizas tus tareas de forma óptima podrás ir escalando dentro de la empresa y así ir consiguiendo mejores beneficios.

¿Cuánto Dinero Puedo Ganar al Trabajar Glovo?

Esta es una pregunta que nos hacemos todos cuando empezamos a buscar un nuevo empleo, principalmente porque en base a la respuesta que obtengamos de esta interrogante. Decidiremos si nos benefició o no laborar para dicha empresa o negocio.

Las ganancias que se obtendrán de glovo dependen en gran medida del tiempo que dediquemos al trabajo. Hay determinadas horas del día en la que la demanda de pedidos es muy alta, por lo que eso se traduce a mayores beneficios para los repartidores que mejor aprovechen ese tiempo para entregar los pedidos. En promedio un Glover puede ganar entre 6 a 10 euros por hora. Siempre y cuando se le dedique un tiempo considerable al trabajo. Un buen repartidor de glovo puede ganar unos 400 euros mensuales. Cantidad la cual no viene nada mal para el tipo de trabajo que supone ser.

Los días donde suele haber mayor demanda de entregas son los fines de semana y los lunes. Es un dato que consideramos adecuado tener en cuenta para saber qué días dedicar para trabajar en glovo.

¿Cada Cuánto Tiempo voy a Poder Cobrar mi Dinero?

Una interrogante que debe ser aclarada antes de iniciar cualquier empleo es saber cada cuanto tiempo vas a poder cobrar tus ganancias por el trabajo realizado. En el caso de Glovo los pagos se van a efectuar cada 15 días, lo que supone ser un pago quincenal. La cantidad de dinero que te será transferida va a depender por supuesto de la cantidad de pedidos que hayas realizado.

Glovo se encarga de pagar de forma puntual cada quince días, solo debes de proporcionarle a la empresa tu información bancaria para que te realicen la transferencia en ese tiempo.

¿Cuantas horas debo dedicar en Glovo?

La cantidad de horas realmente las estableces tú. Esta es una de las ventajas de trabajar para glovo ya que en ese sentido son muy versátiles. En glovo siempre hay pedidos desde horas muy tempranas de la mañana hasta por las noches. Si te apetece puedes hasta destinar todo un día para trabajar en glovo.

Aunque claro está que tu energía y las condiciones en las que se encuentre el medio de transporte que uses para hacer lo pedidos. Son las que determinan cuánto tiempo debes destinar a este trabajo.

glovo

Esperamos que te haya sido de utilidad esta entrada y que ya tengas una visión más clara de cómo trabajar en glovo. Si te ha gustado el contenido de esta entrada prueba leer «Cómo trabajar en el corte inglés«.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.